Mediavida ha dictado sentencia y con 21 participantes en la votación inicial, ya tenemos los resultados definitivos de los mejores títulos del catálogo de 3DS.
Los juegos que han superado los 20 puntos pero que se quedan fuera del TOP 10 son los siguientes:
- 20: Luigi's Mansion 2 (22 puntos)
- 19: Mario Kart 7 (23 puntos)
- 18: Pokémon Sol / Luna (24 puntos)
- 17: Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia (25 puntos)
- 16: El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney (26 puntos)
- 15: Metroid: Samus Returns (32 puntos)
- 14: Monster Hunter 4 (35 puntos)
- 13: Shin Megami Tensei IV: Apocalypse (36 puntos)
- 12: Super Mario 3D Land (37 puntos)
El TOP 10 es especial en esta ocasión ya que un empate en la última posición hace que tengamos once juegos en vez de diez (el pueblo es soberano y lo habéis querido así). Vamos a ello.
11. Super Smash Bros. 3DS (38 PUNTOS)
Al igual que la versión homónima de Wii U (que también estuvo dentro del Top 10), esta entrega recoge todas las opciones y posibilidades que incluía su hermana mayor pero para todos aquellos poseedores de la portátil.
10. Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux (38 PUNTOS)
Esta entrega optimizada y ampliada del videojuego original de Nintendo DS, es un título desafiante, divertido y con una buena historia, y supone un jrpg perfecto para los jugadores más acérrimos a Atlus y a la saga Shin Megami Tensei.
9. Zero Escape: Virtue's Last Reward (39 PUNTOS)
Esta visual novel no solo es original y sorpresiva en lo argumental, sino que además ofrece una desafiante aventura cargada de complejos rompecabezas que nos harán esforzarnos al máximo para dar con el mejor final posible para el elenco de personajes que protagonizan la obra.
8. Fire Emblem: Awakening (40 PUNTOS)
Awakening mantiene la fórmula original de la saga de rpg táctico al mismo tiempo que le añade profundidad y un buen conjunto de novedades, convirtiéndose en uno de los mejores y más completos juegos de la serie.
7. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (50 PUNTOS)
El remake del mítico juego de N64 se sitúa entre los grandes juegos de la portátil gracias a hacernos revivir con gráficos renovados y algunos pequeños avances jugables el juego que marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos.
6. Fantasy Life (57 PUNTOS)
Fantasy Life fue un éxito gracias a aunar lo mejor de los simuladores sociales y de los juegos de rol. Doce trabajos diferentes, un montón de misiones a realizar, buena personalización, un potente multijugador cooperativo y mucha, mucha fantasía de por medio.
5. The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D (61 PUNTOS)
Majora's Mask 3D supone un lavado de cara contundente sobre la máscara original de N64, con toda su magia y sin excepciones. Sigue siendo uno de los Zelda más difíciles y oscuros y supone una ocasión perfecta para los fans que quieran descubrirlo por primera vez o simplemente rejugarlo.
4. Bravely Default (63 PUNTOS)
Square Enix parió uno de los mejores jrpg para la portátil gracias a su calidad marca de la casa. Bravely Default es una aventura sencillamente indispensable para cualquiera que quiera disfrutar de una historia trabajada, combates épicos y una realización técnica soberbia.
3. Animal Crossing: New Leaf (76 PUNTOS)
New Leaf supone el ejemplo perfecto de lo que debería ser una buena secuela. Más grande, variado, completo y adictivo que sus antecesores, nos permite personalizar nuestra casa y alrededores como nunca antes lo habíamos hecho, además de añadir un potente modo multijugador.
2. Shin Megami Tensei IV (88 PUNTOS)
SMT IV es uno de los juegos de jrpg más destacables de los últimos años y que se coloca a un paso de alcanzar lo más alto en MV. Su sistema de combate y de desarrollo del personaje y demonios es una magnífica evolución de lo visto en anteriores Shin Megami Tensei, y su argumento destaca por su tono adulto y por las sorpresas y reflexiones que depara.
1. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (111 PUNTOS)
Con una gran diferencia de puntos, A Link Between Worlds logra alzarse con el primer puesto del catálogo de 3DS. Esta entrega modifica el núcleo jugable de la serie al tiempo que mantiene sus raíces, dando un buen punto de entrada a nuevos jugadores y ofreciendo una aventura con guiños para los fanáticos de la saga, y formando en conjunto de todos sus apartados un título de sobresaliente.