Mediavida Game of the Year 2024: Votación Inicial

Longview

Introducción

Amigos, jugones, criaturas del hype y esclavos del backlog.

2024 ha concluido su ciclo. Un año que nos ha ofrecido experiencias memorables, dignas de los altares del gaming, junto a otras que preferiríamos olvidar, sepultadas en el abismo del olvido digital. Hemos vivido aventuras épicas, explorado mundos fascinantes y, en ocasiones, nos hemos topado con algún que otro desastre técnico.

Pero el tiempo del juicio ha llegado. Es la hora de la verdad, el momento en que cada jugador debe reflexionar y votar por el juego que considera el mejor de 2024. La decisión no es trivial. El título de Juego del Año espera a su dueño. Que vuestra elección sea sabia.

Sistema de votación y puntuación

Tal y como se lleva haciendo en las últimas ediciones seguiremos con el sistema de puntuación entre los cinco mejores juegos que escojáis y hayan salido este año.

La forma de participar es muy simple

1 - La selección de juegos que escojáis tiene que ser de juegos cuyo lanzamiento inicial en la primera plataforma haya sido entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2024. No se contabilizarán ni DLCs ni juegos cuyo contenido dependa de un juego base, ni juegos en Acceso Anticipado.

2 - A esos cinco los puntuáis de la siguiente forma

Juego favorito #1 (10 puntos)
Juego favorito #2 (7 puntos)
Juego favorito #3 (5 puntos)
Juego favorito #4 (3 puntos)
Juego favorito #5 (1 punto)

Se agradece para facilitar el conteo de puntuación si ponéis el NOMBRE DEL JUEGO COMPLETO. Por ejemplo, en lugar de FFVII Rebirth, o El Rebirth, ponéis Final Fantasy VII: Rebirth.

Ejemplo:

Helldivers 2 (10 puntos)
Indiana Jones y el Gran Círculo (7 puntos)
Prince of Persia: The Lost Crown (5 puntos)
Final Fantasy VII Rebirth (3 puntos)
Balatro (1 punto)

Es obligatorio votar por cinco juegos y no menos o el voto no se contabilizará.

3 - Enviáis al Modmail de Juegos vuestra selección de cinco juegos mediante mensaje privado.

Cómo escribir al modmail:

4 - Una vez enviado vuestro voto posteais aquí indicando que ya habéis votado.

La votación estará abierta hasta el 10 de enero a las 23:59h y el 12 de enero se publicará el resultado. ¡Suerte a todos los juegos!

2
alfa036

votado

6
ArThoiD

Votado

PeandPe

Votado

Aegar

Votado

XaViMeTaL

Votado

tsukiyomi

Votado!

AikonCWD

Votado

benjajim

Votado

tofreak

Votado aunque aun me quedan juegos por jugar que podrían estar en el top pero no me da tiempo a todo.

naduriense

Daría mis puntos a Balatro, pero no he tocado nada más en todo el año. Haced que gane.

1
GasaiDovis

No se contabilizarán ni DLCs ni juegos cuyo contenido dependa de un juego base, ni juegos en Acceso Anticipado.

Pasando si ya se elimina de base el mejor juego del año porque patata.

2 respuestas
le_cactuar

#12 haberlo votado el año que salió o votalo cuando salga

1 respuesta
GasaiDovis

#13 Salio el 21 de junio de 2024. Luego el Final fantasy 7 y el silent hill 2 salieron hace 20 años y se puede votar.

La hipotenusa.

1 respuesta
tofreak

#14 Al Megacopter: Blades of the Goddess puedes votarlo eh, no hay problema en ello.

Suwak0

Votado, con un poco de suerte sale algo no convencional (va a ser que no)

h0sk

Yo paso de votar por juegos que no termine, así que nada, pero que estén remakes y no dlcs no tiene sentido

HR19

Votado.

Tranquilos que disimularé y no diré nada cuando el top 5 final sea igual que el que he enviado.

1
MaPaCHe

Lo de la gente quejándose de que no puedan votar a su DLC favorito es de traca ya xDDDDDD

En fin, votado!

Longview

#12 No puede ser el mejor juego del año ya que no es un juego, es un DLC, su acceso depende ya no solo de haberte comprado un juego base sino de completar parte del contenido del mismo para poder acceder.

Comprendo tu argumento pero no podemos hacer excepciones en ese sentido.

2 1 respuesta
GasaiDovis

#20 pero la regla la pones porque os sale de los cojones y estaba nominado a los tga. Dejad al pueblo que decida, si sale el mejor pues es el mejor

Rebirth no puede ser el juego del año porque es 1/3 de un juego de hace de 20 años y el silent hill 2 igual.

O que pasa, que os escuece que una expansión gane a tu juego favorito?

2 respuestas
Longview

#21 Shadow of The Erdtree es una de las mejores experiencias que he tenido este año en el ámbito de los videojuegos, estas errando en tu alegato.

2
Decade

Votado.

XIvongola

Votado, una pena no votar el Elden.

RolandDes

Votado!

tute07011988

Votado

lilinump

#21 Mira que a mi estas conversaciones me dan igual, que cada uno vote a lo que cree, pero que digas eso de FF7 remake con un avatar de kiseki, es como si digo que Ao no kiseki es un juego cortado y que no merece reconocimiento por ser 1/13 de una saga (de momento que seran unos pocos mas).

El FF7 y el Silent Hill se parecen a sus versiones antiguas en el nombre y poco mas.

3
FurioCamilo

Es muy en secreto la votación, no? Debería ser pública.

Yo me jodo porque cierto moderador me bloqueó el mandar mensajes al modmail (En su criterio soy un multicuentas de no se quien diablos). Todo muy inclusivo y abierto, por supuesto.

Así, en secreto, con suerte gana Astro bot o alguna exclusiva consolera. Ánimo.

Edit. No al DLC de Elden Ring emulando a los Doritos Awards. Menos mal.

lilinump

Votado. Ha sido mas difícil de lo que esperaba.

1
Skiz

Votado.