El mercado de juegos en PC esta en alza

n3krO

En un estudio de NPD del mercado de videojuegos en Octubre 2016 se puede apreciar como el mercado de juegos en PC ha aumentando a un ritmo descomunal en comparacion con las consolas.

Antes de poner datos creo que es importante avisar que NPD es un grupo de analisis de mercado y que para este estudio solo ha trabajo con algunas tiendas americanas (las que acedieron a dar datos) y con Sony (PSN), Microsoft (Xbox Live) y Valve (Steam), asi que las ventas de Origins o fisicas en el resto del mundo no estan plasmadas en el estudio.

Tambien hay que decir que incluye ventas de juegos de portatiles como PSVita y Nintendo 3DS, esta ultima solo en fisico obviamente.

En el estudio se ve como en Octubre de 2015 los ingresos de juegos en consolas y pc fueron:

  • Consolas: $384.8 Millones
  • PC: $12.4 Millones

Mientras que en Octubre de 2016 los ingresos fueron los siguientes:

  • Consolas: $505.7 Millones
  • PC: $33.8 Millones

Aunque la diferencia sigue siendo descomunal, ya que las consolas crean ingresos casi 15 veces mayores que PC, los hechos es que los ingresos de consola subieron 31% mientras que los ingresos de PC subieron 173%.

Lo mas curioso de estos numeros, es que como los mercados sufran crecimientos parecidos en los proximos años, para 2020 el mercado de PC superaria al mercado de consola en cuanto a rentabilidad. Tambien cabe decir que en 2020 es bastante probable que una nueva generacion de consolas este al caer, asi que serian años interesantes que pueden cambiar el paradigma del medio.

A

Las consolas suben 120 millones y el pc 20 . el pc sube más.

Perspectiva....

1 3 respuestas
1 comentario moderado
vincen

Que consolas se incluyen?
Xbox 360, ps3, Xbox One y PS4?

4vs1?

1 respuesta
n3krO

#2 Antes el PC era 3% del mercado y ahora es 6%.

Eso es lo que les importa a los publishers.

#4 Pues asi de pronto diria que Ps3, Ps Vita, Ps4, Xbox 360, Xbox One, Wii U, 3DS.

mxz239

#2 La noticia dice concretamente que porcentualmente hablando el PC ha aumentado más.

AG

Consolas: $505.7 Millones
PC: $33.8 Millones

Aunque haya aumentado mucho, siguen siendo unas cifras ridículas en comparación. Pero oye, mejor al alza que a la baja, por supuesto.

Jomones

Deberian contar las mensualidades del wow y las skins de temo. Lo mismo se llevan una sorpresa mayor.

40 2 respuestas
mxz239

asi que las ventas de Origins o fisicas en el resto del mundo no estan plasmadas en el estudio.

En este estudio faltan muchos datos. Habría que ver cuanto dinero genera cada plataforma si se tuviese en cuenta las grandes compañías del PC y el mercado chino.

1 respuesta
1 comentario moderado
Postmortem

Pero no es nada raro que el PC mueva mucho menos dinero que las consolas

Con lo baratico que es, 20€ me costó el Fallout 4 hace 1 mes

Belerum

#2 Así funcionan todas las estadísticas.

Son aun así cifras muy dispares. Pero es normal, es mucho mas accesible para casi todo el público un juego jugado en consola que un juego jugado en PC. Mas que nada porque el hardware es el que es, y todas las empresas que quieran vender en consola deben de amoldarse a ese hardware.

En PC sin embargo, cada vez mas empresas "cuentan" con que tengas un PC bestial (+1700 euros, que se te queda desfasado casi a la vez que una consola), porque es mas fácil eso que optimizar su producto, y precisamente no todo el mundo tiene acceso económico a eso.

december

Imaginaros cuando Nintendo se convierta en third y saque los juegos en PC :qq:

1
n3krO

#8 #9 Personalmente creo que asi es mejor. Ten en cuenta que a la mayoria de los publishers les interesa saber cuanto esperar de cada plataforma, y para eso esta este estudio.

Lo que genere el LoL y los grindfests asiaticos no aportan nada a los publishers de juegos "normales".

Tochomosca

Nos ha jodido, si consolas tiene un 80% (Ni puta idea del porcentaje real) es normal que no crezca, e incluso que decaiga, pero si tienes un 3% de mierda, es normal que crezcas hasta el 6%.

Mejorar de un cuarto de mierda a media mierda no tiene mérito ninguno. Lo difícil y sorprendente es pasar del 80% al 160%.

1 respuesta
Prava

#1 Esas cifras en pc me parecen imposibles. De bajas, digo. Leo el análisis y edit.

PD: puta vida, ¿dónde coño está el puto análisis? Joder todos los enlaces hacen referencia a él pero nadie incluye un puto link...

3 2 respuestas
zur4no

Hasta donde leo no entra ni origin, battle.net, uplay, gog, desura, juegos físicos y supongo que tampoco entrarán las keys ya que no es una compra directa en steam.
Así que son los ingresos de Valve, no de las compañía que hace el juego... o eso entiendo.

1 respuesta
BahamutxD

#16 Ya para empezar que en 2016 tenga casi el triple de recaudación que 2015 me parece muy raro, no veo justificado eso.

#17 Y tampoco queda claro del todo que ahi se vea reflejado todo lo que vende STEAM si no una mera aproximacion o solo lo que se hace publico, ya que STEAM no comparte estos datos.

1 1 respuesta
n3krO

#16 Buena pregunta lo del estudio, yo me he guiado por la informacion que da la noticia, pero no me he fijado que no tenian link al estudio. He mirado por encima la pagina de NPD y tampoco lo veo.

Aun asi, creo que las crifras de un solo mes, y encima de este mes, no me parecen tan bajas como dices.

Ademas de que solo tienen en cuenta Steam y algunas tiendas fisicas americanas. Ni GOG, ni Origins, Ni UPlay, Ni Battlenet, Ni League of Legends, Ni tiendas fisicas fuera de america.

#15 No estoy para nada de acuerdo contigo. Subir de 3% a 6% en el caso del estudio, cuando la mayoria de las ventas de consolas vienen de FIFAs y CODs es bastante significativo, y como digo en #1, si estos porcentajes se perpetuan en el tiempo para 2020 ambas industrias estarian a la par.

Obviamente, es de esperar que el crescimiento de PC eventualmente decaiga, pero ni mucho menos creo que se deberia de ignorar que las consolas pasaron de produzir 30x mas ingresos que pc para produzir "solo" 15x mas ingresos.

#18 Segun la noticia (infelizmente no se donde esta el informe), Sony, Microsoft y Valve partillaron informacion con NPD para este estudio, aunque no hay ninguna mencion a la store de windows 10 (puede que Microsoft no quiere que se sepa lo mal que hace la store de windows 10 xD).

1 respuesta
jepeme

Pregunta: es solo mercado de videojuegos o esto tambien incluye skins/camuflajes/mapas y demas dlcs y variados?
Y recordad que hablamos de TODAS las consolas

1 respuesta
Tochomosca

#19 Soñar es gratis xD No digo que haya que obviarlo, es un dato a tener en cuenta, pero no es tampoco ninguna proeza, lo veo más bien una variable muy posible. Lo raro sería como dices que ese crecimiento se mantuviera, el tiempo lo dirá, pero lo dudo.

1 respuesta
n3krO

#20 Hombre, la noticia habla de software, aunque al principio especifica que los datos los toma de tiendas especializadas en videojuegos.

Yo he asumido que los DLC's estan incluidos (y ahi incluyo skins y mapas), ademas de que steam probablemente haya incluido los 3% de "impuesto" que tienen en el steam market aunque he ignorado que steam tambien ofrece otros servicios (musica, peliculas y otros softwares ?)

Y si, hablamos de todas las consolas, o al menos las que siguen teniendo mercado de juegos nuevos xD

Que tampoco sabemos si las tiendas fisicas cuentan los ingresos (obviamente quitandole los gastos) de juegos de segunda mano.

Como siempre la informacion hay que cogerla con pinzas y siempre se puede intentar buscar otro modo de ver las cosas - este mismo hilo es prueba de eso - pero aun asi lo que importa es mas bien el resultado en linesa generales, aunque me interesaria ver este tipo de informacion mas a menudo, porque no hay que olvidar los outliers que resultan juegos first, second e incluso third parties (Uncharteds, The Last Guardians y Final Fantasy para poner un ejemplo de cada) que terminan siendo un mercado al que PC no puede aspirar (al menos los first y second parties), los third parties cada vez mas apuestan por PC.

#21 Dejame con mi ilusion :(

Quiero un futuro en el que no necesito comprar juegos third party en consola porque su futuro en PC es incierto.

Es mas, quiero un futuro en el que los jugadores legitimos de PC recibimos lo que nos merecemos y que los juegos sean hechos para PC y luego las version de consola lleven los recortes apropiados para que el juego vaya bien - viendose lo mejor posible en ellas.

D

Por ejemplo Overwatch ingreso solo en mayo 269 millones, vamos a pensar que la mitad fueron en PC y la otra mitad en consolas, que no cuenten todas las plataformas es una mierda y al igual me creo que steam solo ha ingresado 30 millones xD

Prava

A ver. Esas cifras son absurdas porque según el lobby ESA (que organiza el E3, ni más ni menos) en 2015 los videojuegos supusieron ventas por valor de unos $17 billion. Así que tocamos a $1,3 billion al mes... por lo que en ese estudio faltan muuuuuchas cosas. No menos de la mitad, ni más ni menos xD

2 respuestas
Cryoned

#24

Steam sólo por su cuenta genera +300 millones mensuales.

Vamos que es ridículo el "estudio". Dicen que el pc ha facturado en 1 mes lo que steam factura en un día xD. Ahora agrega todo lo que no existe en steam, mmos, f2p, mercado asiatico, gog, origin, uplay, battlenet, etc etc etc.

Y los datos valen para limpiarse el culo básicamente porque:

  • NPD sólo es mercado americano
  • NPD sólo accede a los datos que le ceden los participantes y ninguna compaía privada cede los datos de ventas a NPD, steam tampoco.
  • Son datos estimados de retailers.

Vamos, que eso, papel de baño

18 1 respuesta
n3krO

#24 joder, el mercado fisico internacional y los juegos asiaticos te parecen poco?

#25 Ahi ya me dejaste con el culo rotisimo, a saber de donde se sacan 11 y 33 millones en octubre de estos 2 años :|

Igual se quedaron con el 10% que se queda steam de las compras en esta, o sea, se quedaron con el neto en vez del bruto.

Ya me habeis hecho dudar, una pena, porque habia quedado una noticia curiosa.

2 respuestas
Prava

#26 Esos 11 y 33 millones puede que sean el mercado físico de pc pues hoy en día es todo online, o una parte super grande.

tsukiyomi

Es decir, que los que usaban estas cifras complementándolas con cifras de consolas para favorecer a estas últimas han quedado...

Retratados!

Y el OP tb

DaTaCoM

Buscas en google y te salen varios estudios sobre el tema...

Y si te pones a leer no paran de salir articulos sobre el crecimiento del gaming en PC, hablando de que ya supera las ventas de las consolas. Contrastar información antes de hacer el ridículo pah queh.

1
B

Ya sólo con ver: ¿Cuántos Legion ha vendido el WoW? 3 Millones a unos 30 € cada una sale a 90 millones en un día más los que lo hayan ido comprando más tarde.

Las cifras expuestas son ridiculas.

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Dawfliz
  • jepeme
  • n3krO
  • december
  • diegogarvi
  • AG