Triple post, porque lo valgo
Acabada la historia principal. 80 horas, 45% completado.
Me ha parecido un juegazo dentro de lo que cabe. Me ha tenido enganchado de principio a fin.
La historia ha sido sencilla para el estandar de la saga, y eso me gusta, las cinemáticas justas y necesarias, jugablemente una delicia. Las misiones secundarias son copia y pega que no aportan mucho, pero tampoco nadie te obliga a hacerlas. Me gusta la perspectiva del juego en general, para creerte ser la leyenda de Big Boss tienes que realmente dominar el juego.
EL momento:
spoilerCuando ocurre la segunda infección en la cuarentena, cabronazo hijo de puta Kojima, haciendome sentir mal por matar a mis camaradas. Cuando se levantan todos mis chicos, con saludo militar y la música de fondo... estuve literalmente esperando 5 minutos sin hacer nada por si pasaba algo porque no podía con mi alma. Solo por ésto el juego merece la pena.
Como críticas:
- Toda la historia de Emerich me ha parecido floja y el personaje inaguantable a momentos.
- La historia de Quiet mas o menos lo mismo, podría haber sido mejor contada y no contarte todo justo al final.
- Me han faltado momentos épicos.
- La incredulidad de la tecnología del iDroid
Tal como comentaba en mi anterior post, mientras jugaba el primer capitulo, me extrañaban esas críticas de falta de contenido. Luego cuando ya empieza el capitulo 2 te das cuenta de que sí. Y creo aghora sim entendo lo que ha pasado. Yo creo que Kojima se ha marcado un Chris Roberts alargando tanto el juego la verdad, me da la sensación de que se ha flipado y ha querido hacer el juego definitivo. Como jugador lo agradezco, pero poniendote en el papel de un empresario, creo que era perfectamente viable haber echo el juego en multiples entregas y haber tenido mejor rentabilidad. Si hubieran echo por ejemplo GZ(10€) + TPP: Part 1 (50€) + TPP: Part 2 (30€), con un año de diferencia entre cada entrega, hubieramos ganado todos, tanto Konami (maximizando beneficios) como Kojima (maximizando calidad). El capitulo 1 cierra mas o menos bien sin un clif changer con lo que los jugadores podrían esperarse al capitulo 2 sin desgarrarse las vestiduras, manteniendose ocupados con completar el juego al 100%.
Y ya sé que el motivo mayor del despido de Kojima fue que éste hiciera PT a escondidas, pero yo creo que todo suma.
En resumen, aparte de la falta de contenido en el último tercio del juego, no le achaco nada más y es un must para cualquiera.
Ahora, como todo fan de la saga, me voy a empapar de teorías y explicaciones de lo que ha pasado xd