Metaphor: ReFantazio #HG | Lucha por el trono.

Loler

Durante el juego, suele haber el tiempo justo para hacer las mazmorras? Porque ando un poco pillado de tiempo, me quedan 5 dias para hacer la primera del juego, voy ya muy avanzado, pero no voy a poder completarla, me refiero a

la mazmorra cuyo jefe final es

Otra duda de una segundaria relacionada con la mazmorra

spoiler
2 respuestas
Juan_Luis93

spoiler
OjouSama

#1441 Por ponerte una metrica yo jugandolo en hard me sobraron 5 dias tras hacerlo TODO, y no jugue perfectamente, hubo dos dungeons que tuve que irme por una cosa que veras mas adelante y perdi facilmente 10 dias a la basura.

Lo ideal es que las misiones secundarias de ir a dungeon las hagas en un dia, es mas que factible hacerlas. Y las dungeons grandes principales es normal no terminarlas en el primer dia, osea que no te preocupes. Recuerda comprar siempre a los informadores de los bares que te dicen lo mas importante de cada zona.

1
AlfO_-

Lo que no entiendo es que muy bien aprovecha las debilidades, pero si cada habilidad cuesta PM, si me dices que atacando solo ya quitas bastante, pero es que necesitas PM para todo.

RaDiuM

#1441 yo voy por algo más de la mitad y diría que da tiempo de sobra para ir haciendo todo. A veces incluso renta más hacer la historia principal y los días que te queden hasta la siguiente haces secundarias y subes los vínculos con el equipo, te irás apañando bien.

Es verdad que en alguna secundaria te vas a estampar por lo que te dicen, o bien son de mucho más nivel o encontrarás mecánicas nuevas que las facilitan.

De la secundaria de los goblin

spoiler
Rikki

Lo que me ha costado

spoiler
Loler

He vuelto a empezar el juego de nuevo para al menos hacer bien el inicio, porque me estaba costando

spoiler

, quiero ahora darle mas prioridad a levear arquetipos concretos para ir mas fuerte, me voy a centrar en principio en:

+Mago
+Sanador
Y posiblemente

spoiler

Algun consejo para el tema de los vinculos? Los vinculos se suben en cualkier momento del juego cuando estoy por la ciudad? En los descansos de las mazmorras? Para poder sacarles mas provecho

2 respuestas
AlfO_-

#1447 Creo por donde voy ahora que no se cuanto me faltará

spoiler

, cuantos más arquetipos lleves y los tengas avanzados mejor. Porque cada sitio es un mundo y para algunos necesitarás magia, otros a distancia otros a melee, por eso creo que es mejor centrarse un poco en variados.

Rikki

Uno más y platino LETS GO

2
OjouSama

#1447 No te preocupes mucho por lo de subir archetipos porque te daran muchas semillas de esas para subirlos.

1
Rikki

Como me ha gustado este puto juego.

3 1 respuesta
RegistradoX

#1451 entonces es obra maestra o no?

1 respuesta
Loler

Borrar

Thuth-BT

Tengo una duda. Si el juego es de importación francesa y detrás pone que el texto está en inglés y francés, se podrá jugar en español?

2 respuestas
Loler

#1454 en principio lo dudo mucho

Svail

#1454 Yo me lo compré en Amazon Japón y los textos de la caja están en perfecto japonés, pero el juego trae idioma español. No puedo asegurar nada, pero me parecería raro que la versión francesa no venga también con todos los idiomas.

Loler
spoiler
Mision Torre Tercera ciudad
SRvictor

Lo del límite de tiempo cómo va? Es muy agobiante?

Es que no soporto los juegos así pero me comentó un colega que no, que da tiempo a todo y me lo estoy planteando.

3 respuestas
tofreak

#1458 Da tiempo, yo no tengo mucha experiencia con los juegos de esta compañía y aun asi me dio tiempo a todo y sobrándome dias.

Simplemente no gaste tiempo en actividades que daban estadísticas de combate porque leí por el hilo que era un malgasto de tiempo hacer eso y si me paro a pensar, lo mismo hubiera llegado justito o mal si hubiera gastado días en hacer cosas asi.

1
KasB

#1458 es bastante light el tema del tiempo en este en comparación con los Persona, a mi en una run me dio tiempo a todo e incluso me sobraron días, cosa que en los Persona o vas con guia o ni de coña pasaba.

1
SRvictor

Pues no se hable más, vamos con el autorregalo.

Gracias.

trax_marc

¿Recomendáis este juego sin haber jugado mucho este estilo? Me pasé hace poco el Yakuza like a dragon y me gustó bastante, pero con el tema de los días y eso no sé si será muy complejo este, o sería mejor empezar por un persona 5 royal ya que está rebajado también, o si tenéis alguna recomendación del género a mayores es bien recibida jeje

1 respuesta
Ragest

#1458 me tiré 7-8 días sin saber qué hacer porque lo tenía todo completo.

Da tiempo de sobra

1
KasB

#1462 a ver, si te gustan los jrpg por turnos la parte de combate te va a gustar, pero más que los días es importante que sepas que te estas metiendo en juegos con mucha parte de visual novel/simulación social. En este hay más acción y en el Persona 5 tiene un componente de instituto muy fuerte. Pero vamos cualquiera de los 2 si vienes del Like a Dragon son un buen punto de partida.

1 1 respuesta
SalviSanchez

Me he jugado un par de horas de la demo del prólogo y me ha dejado mudo del asombro. He tenido que cortar porque hoy es Navidad y toca comida familiar, pero no dejo de pensar en él. Hacía mucho que un juego no me sorprendía tanto, al menos en sus primeros compases. Estoy por comprarlo directamente, pero pregunto, el juego sigue siendo igual de genial tras el prólogo o la trama decae?
Feliz Navidad por cierto.

3 respuestas
namidsan

#1465 Cómo va a decaer un juego de Atlus??? Cómpralo ya.

1 respuesta
SalviSanchez

#1466 tengo el Persona 5 y aunque me gustó, al suceder en una época actual no me atrae tanto como en el que está ambientado el Metaphor. Pero no sabía si la demo iba a ser la leche para atraer al comprador y luego el juego final cambiaría, por eso lo preguntaba.

Edit: Por cierto, no existe edición física para Ps4? sólo encuentro la de Ps5 y aunque la tengo mi hijo casi siempre la tiene copada jugando al Fifa/Gta V y en lo visual tampoco se diferencian mucho.

Loler

El juego esta bien, pero tiene un sistema basado en piedra papel tijera que o desarrollas ciertas habilidades, o llegado cierto punto no pasas de un jefe, y eso toca mucho los cojones.

Precisamente me pasa que:

spoiler
ariiiii_00

#1465 Si que decae si, hay varios puntos muertos en el juego que quieres que todo avance ya y tardan la de dios. Y las últimas 20 horas que son puro grindeo.

El juego me gustó mucho cuando me lo pasé pero cuánto más tiempo pasa más le encuentro sus costuras y cosas que al final restan más que sumar.

3 1 respuesta
SalviSanchez

Bueno pero el grindeo en un jrpg es algo normal. Avanzamos y avanzamos hasta que nos encontramos un jefe final al que no hay manera de derrotar con nuestro nivel actual y no hay mas huevos que levear a nuestro personaje con secundarias y combatir para poder conseguir subirlo. Lo he visto en los Final Fantasy, en los Dragon Quest y en otros mas. Recuerdo que cuando jugué por primera vez a Final Fantasy VIII en Ps1, ya estando en el disco 4 tuve que empezarlo de nuevo porque me encontré un jefe final que era imposible de sobrepasarlo con mi nivel actual y no podía volver atrás.

1 respuesta