Metaphor: ReFantazio #HG | Lucha por el trono.

ariiiii_00

#1500 Es un problemon que tiene Atlus en todos sus juegos, te pueden gustar mucho pero nunca saben cuando acabar sus juegos, siempre se alargan artificialmente hasta que acabas hasta las narices.

tofreak

Yo el farmeo me lo salté en cuanto vi cuantos niveles pedía subir. Los enemigos de esa zona en fácil y a chuparla, no estoy para gastar tiempo asi

Loler

Como leches funcionaba

Spoiler final ciudad 3
1 respuesta
OjouSama

#1503 Se cambian en el hueco de accesorios

1 1 respuesta
Loler

#1504 ah coño

Loler

Una pregunta, para orientarme: que porcentaje he completado del juego actualmente?:

spoiler
1 respuesta
ariiiii_00

#1506 La mitad del juego te queda

-MasMe

Con 37h voy por donde indicáis en los spoilers y ya hace algunos bosses que pasé a dificultad Principiante. Si joden más la bajaré a Historia. No hay aliciente alguno en los combates a diferencia de Persona, se me está haciendo un poco bola pero por lo menos te estresa menos en cuanto al calendario. Me preocupa que me esté cansando "la mejor parte" si luego va hacia abajo.

Gráficamente es horrible, pero horrible nivel PS2, muchos juegos de PS3 tienen mejores gráficos empezando por Persona 5. Se nota que está hecho a desgana en muchos aspectos de los paisajes o pensaban lanzando en PS3, de verdad. Alguien me puede defender esto?

Y en escenarios internos lo mismo, texturas 256x256... es ridículo, pero por lo menos se traduce a unas cargas ínfimas. Ah, y cómo olvidarnos de esos dientes de sierra por todos lados aunque juegues en 4K y el % que quieras de supersampling. Aconsejo quitar el temblor de cámara, por lo menos en algunos sitios ya no los verás.

BSO al nivel top de Atlus. Historia por ahora bien.

2 3 respuestas
AzuRe

#1508 normalmente los gráficos me dan un poco igual, pero es que en este caso lo comparas con p5 y es que no se entiende como uno se ve de locos y el otro es meh.
Y ya si hablamos de optimización.. Que la steamdeck vaya a 20 fps en algunos pueblos es para darle una vuelta 🤣

ariiiii_00

Si solo lo tenéis que comparar con Persona 3 Reload que salió el mismo año que Metaphor y le da mil vueltas gráficamente a este.

Batur

Lo disfruté muchísimo los primeros días y llegué hasta justo después de

spoiler

Ahí vi que se podía alargar más de lo que me gustaría y lo dejé aparcado, luego ya me enteré por vuestros comentarios que me podría quedar cerca de medio juego por delante y que la parte final es un horror en cuanto a combates/grindeo, así que me alegro de haberlo dejado en ese punto y mantener buen sabor de boca.

Lo de alargar en exceso los juegos es uno de los mayores males de la industria ahora mismo, cuando tienes bastante tiempo libre en tu vida personal se lo medio perdonas, pero cuando ya no lo tienes te toca mucho la moral.

Loler

#1508 pues yo jugando no me habia coscado de detalles asi, de hecho yo de los graficos no tengo pega alguna.

Una pregunta, cuando subes a rango 8 el vinculo con tus compañeros:

spoiler
-MasMe

Pues resulta que el modo Historia no tiene retroceso, así que si se pone duro no se puede usar y cambiar. Llegué a la torre esa trampa de alto nivel, al 39 y en soleado, en principiante he podido apuradísimo, spam de

spoiler

y rezar. Por cierto no salgáis tras matar el boss

spoiler
NeMs

Pues el primer juego de Atlus que he jugado y me ha encantado, probé un poco el persona 5 en su día y no soporte el inicio+ la idea del estrés del calendario
Ahora me gustaría probar más de esta gente pero me sigue echando atrás el tema del calendario, es recomendable entonces que pruebe algún shin megami tensei o hay algún Persona menos restrictivo?

2 respuestas
GaRoU

#1514 que olvides ese "estrés" de calendarios. Estresa si eres de intentar platino y vas sin guía, pero para jugar normal el calendario no te marca para nada

1
OjouSama

#1508 Por curiosidad simplemente, cual es ese aliciente de hacer los combates en mas dificultad en Persona? Porque el sistema de combate del Metaphor es bastante mas elaborado que en los Persona al ser mas press turns.

#1514 Te recomiendo que juegues los SMT mas que los Persona si el tema del calentario te deja dudas porque no existe fechas en SMT. Ademas los combates de los SMT son mucho mas en enfoque a como el Metaphor y las historias tambien.

1 1 respuesta
-MasMe

#1516 demasiados jobs, me gusta que cada personaje tenga su rol y no un pupurri de habilidades.

1 respuesta
OjouSama

#1517 Fair enough

1 respuesta
1 comentario moderado
OjouSama

#1519 Tu ignorancia te ha jugado una mala pasada porque te respondi que me parecia aceptable que te gustaran mas los Personas por eso.

1 1 respuesta
-MasMe

#1520 pues sí, pensaba que era un Suficiente o Ya basta o expresión similar xd

Este se asemeja más a un FF clásico con mil jobs. Persona es más este es mago, este físico, este tirador, etc. Justo estoy en un punto en Metaphor que ya no sé qué subir de tantos frentes abiertos.