Metro: Exodus tendrá exclusividad de un año en la Epic Games Store

AVISO DE MODERACIÓN
Si queréis protestar en contra de la forma de proceder de Epic Games, es tan sencillo como NO comprar el juego y esperarse a que salga en otras plataformas a partir del próximo año, además de expresar vuestro descontento, por supuesto.

Sin embargo, todo aquél que venga a publicar y/o a alentar a otros, que tiene ganas de piratearlo y que lo mejor es hacer eso, se moderará sin miramientos.

Cryoned

#330 si, y doom eternal puedes darlo por hecho que también.

De hecho dudo que bethesda vuelva a lanzar algo en steam

Thunderhawk

#323 Sinceramente hablas sin conocimiento como muchos aquí sobre PC y las exclusividades de Steam..

No existen los exclusivos de Plataforma más allá de lo creado por estas.. Valve - Steam, Uplay - Ubisoft, Origin - EA.. Eso son juegos creados por ellos mismos que deciden hacerlo o no exclusivo de su plataforma, por eso verás multitud de juegos repetidos en cada plataforma teniendo el usuario la opción de comprar donde quiera..

Esto que ha hecho EGS se llama competencia desleal, el decir te pago X dinero para sacarlo únicamente en mi plataforma y así obligar a los usuarios a usar mi plataforma.. Esto lo entendería si fuese exclusivo de Epic, no quiero Fortnite en Steam nunca.. Pero no puedes hacer exclusivo un juego de tal envergadura por que es un insulto a los consumidores. A ti te la sudara comprar el juego donde sea por que ni te importa el servicio que te den pero a mí sí me importa, me importa tener el mejor servicio y sobretodo el mejor soporte. Que beneficios te da EGS? Ninguno, hablais de los desarrolladores llenándos la boca sin conocimiento, si es cierto que el beneficio es mayor pero el números de clientes potenciales es gigantesco en Steam que a sido su plataforma original. Ya no solo por ese hecho si no por que el juego estaba destinado a Steam y a menos de un mes han mandado a tomar por culo toda la comunidad de Steam..

Y ya no hablemos de lo penoso que es el servicio de EGS con continuos robos de información y su pésima calidad.. Una plataforma que de aquí a unos años no usará nadie por que no ofrece nada.. En vez de centrarse en conseguir usuarios a golpe de talonario comprando juegos y haciéndolos exclusivos de su plataforma lo que tendrían que hacer es invertir en su plataforma y hacerla más atractiva para los usuarios por que es una basura de plataforma en comparación a Steam u otras plataformas como Origin o Ubisoft..

4 2 respuestas
GasaiDovis

Como se llamaba el programa que era un launcher de launchers? que habrá que ir instalandolo

1 respuesta
Cryoned

#333 www.playnite.link

1 1 respuesta
GasaiDovis

#334 Muchas gracias

B

#332

La mismo argumento sin base que porque en origin son juegos propios es diferente.

Es una cosa tan sencillas que no se porque se siguen manteniendo los mis argumentos, asi como EA es dueño de Battlefield,FiFa etc y los saca donde le de en gana, Deep Silver es dueño de Metro Exodus y lo saca donde le de en gana en pocas palabras es lo mismo.

Dime adónde hay un acuerdo legal que las empresas de videojuegos que no tiene Launcher propio estan obligados a sacarlo en todas las tienda o en las favoritas de los consumidores?.

Se mira esto de forma subjetiva de mis gustos, lo que a mi me gustaria..... Que se pierde el norte real de las cosas.

3 respuestas
Perico97

A ver, que 4A GAMES no se lleva NADA de más por este trato (Que es competencia desleal, básicamente), es más, tanto el estudio como el creador original de los libros ya han dicho que esta decisión ha dañado muchísimo a la saga y lo seguirá haciendo en el próximo año.
Todo esto es por un reparto de billetes entre los que controlan Koch Media (Que posee la propiedad intelectual de la saga metro en consolas/Pc, distribuida por Deep Silver, una ''marioneta'' de Koch Media), nada más, les da exactamente igual si el juego triunfa o no, ellos querían asegurarse que con la salida del juego tenían el pan asegurado, aunque hundieran al estudio desarrollador (Como están haciendo), realmente les importa una mierda el juego, vieron la oportunidad de negocio y dinero rápido y la aceptaron, aunque sabían perfectamente las repercusiones legales y económicas que eso conllevaría.
La gula en todo su esplendor.
P.D: En Sudamérica el precio del juego se ha duplicado con este cambio, ya me dirás tú.
#336 Es tan simple como que la estrategia que han llevado es denominada competencia desleal, cambios de precios 2 SEMANAS ANTES de la salida del juego (Con decenas de miles de reservas), modificación unilateral de serial keys en las ediciones físicas para plataformas NO PUBLICITADAS y demás, anda que no se han llevado multazas de millones en otros mercados algunas empresas por esas cosas, lo que ocurre es que la nula regulación en el mercado de los videojuegos permiten esta clase de burradas (Y que no se llegue al fondo del asunto).
En los negocios hay unas reglas que se deben de cumplir, más cuando le vendes durante 1 año una cosa al consumidor y resulta que a última hora modificas las condiciones al gusto propio.

rusillo_

#312 Hostia xdd, eso si que es jodido.

#332 "No existen los exclusivos de Plataforma más allá de lo creado por estas"
Perdona, pero eso es jodidamente falso xD.

2 respuestas
Perico97

#338 ¿Algún ejemplo? Lo digo porque no se me ocurre ningún juego que 2 semanas antes de su lanzamiento y con miles de reservas en una plataforma (Físicas incluidas, muy importante recalcar las ediciones de 250 euros que vendrían con key para steam) acabe como exclusivo en otra, existiendo una desinformación total por parte de los publishers al respecto del cambio, como ha sido el caso.
Si tú anuncias un exclusivo desde el primer momento nadie te dirá absolutamente nada (Aunque de puto asco donde se quiere sacar), pero si unilateralmente cambias las condiciones iniciales te estás pasando por el forro a los que están comprando el juego y han confiado en que cumplas con lo publicitado.

2 respuestas
Kylyados

#336 Deep Silver es libre de publicar el juego donde le de la gana sin que nadie diga nada. Pero la cosa cambia en el momento en que el publisher no lo hace por decisión libre, si no porque le están llenando el bolsillo de billetes pasando a convertirse en una medida anti-competencia y anti-consumidor por parte de Epic.

Si no puedes entender eso, esta conversación se te queda grande.

¿Tu sabes que Intel le cayó una multa gorda por pagar a OEMs para que no vendiesen productos de AMD?

Thunderhawk

#336 El mismo argumento sin base? Eso aplicatelo a ti que tú único argumento es la libertad de elección del desarrollador..

Y sinceramente para la próxima léete las opiniones por que se ve hasta que punto habrás leído.. Tu conocimiento sobre Origin me sobrepasa asique simplemente diré que cada uno es dueño de sus juegos. Te diré que te informes sobre quién crea el juego y tiene la voz cantante siendo está Deep Silver pero te diré que si tienes razón, cada uno es libre de sacar su juego donde quiera pero ahora te lo explicaré para que lo entiendas..

  1. Han cancelado el juego en Steam a menos de un mes del lanzamiento, con la única excusa de querer sacar mayor beneficio
  2. Los editores son libres, en este caso NO, EGS ha pagado por EXCLUSIVIZAR el juego en su plataforma a diferencia de las IPs propias como son Fortnite EGS, ME Andrómeda Origin, etc.. No mezcles términos por que te salga del guevo ;)
  3. Yo busco la mejor experiencia para jugar, no tener que descargar un Launcher que me la suda completamente, en este caso por que no puedo adquirir el juego con drmfree en GoG? O en su página web de forma libre?

Esto de crear exclusivos por plataformas es la basura que traen las consolas hacia el PC sobretodo cuando no existe la necesidad de ello.. Toda compañía es libre de sacar LIBRE su juego, otro cosa es que TU estés de acuerdo en que se bloque un juego en una única plataforma durante un año sin motivo alguno..

Y por favor dejar de usar la excusa de fansteam por que es absurdo cuando no podemos comprarlo en GoG ni libre.. Todo mediante la basura de plataforma de EGS..

#338 Dime a quien a pagado Steam u otras plataformas para exclusivizar un juego en su plataforma? Todos los juegos exclusivos de cada plataforma son desarrollados por la misma creadora de la plataforma.. Lo mejor de todo es que me cites otro exclusivo creado por Epic.. XD pero el juego que mencionas de Steam no estoy la tanto de el pero te informaré que hoy día todo se hace pensando lanzarlo en Steam y dudo que en este caso Steam si no lo desarrolla haya puesto un duro en el juego a diferencia de EGS..

2 1 respuesta
rusillo_

#339 ¿ejemplos de juegos exclusivos de una plataforma de pc que no han sido desarrollados por la compañia propietaria de esa plataforma?, pues ahi tienes el proximo Journey en Epic o Catherine Classic en Steam, que es lo que ha dicho el otro user, que hasta ahora los unicos exclusivos eran los desarrollados por las mismas compañias de cada plataforma.

"No existen los exclusivos de Plataforma más allá de lo creado por estas.. Valve - Steam, Uplay - Ubisoft, Origin - EA.. Eso son juegos creados por ellos mismos que deciden hacerlo o no exclusivo de su plataforma, por eso verás multitud de juegos repetidos en cada plataforma teniendo el usuario la opción de comprar donde quiera.."

2 respuestas
Kylyados

#342 ¿Ha pagado Steam acaso por la exclusividad de Catherine o ha sido decisión libre de Sega y podría sacarlo en otras stores si se le antojase?

1 respuesta
B

#339

En este caso Deep Silver no se estaria pasando por el forro las condiciones originales hacia el usuario en las compras digitales, ya que todo el que compro en steam tendra el juego en steam. Donde queda dudas son en las compras fisicas fonde se les vendio para x plataforma y la tendran en otra , aqui puede ha er cosas legales de por medio. Todo esto en lo que le compete al consumidor.

Desde el punto que le compete a las empresas involucradas,ya entran rl tema de contratos y licencia, los derechos de autor dan posibilidad de retirar o agregar su producto en cualquier momento (sea una semana o dias) todo dependerá del contrato legal entre Valve y Deep Silver , si el retiro fue con total legalidad valve no puede hacer nada

En plataforma de audios como Spotify o Deezer pasa lo mismo, retiran o vuelven agregar canciones cuando les de le gana, si no llegan aun acuerdo Spotify con las licencias.

1 respuesta
Perico97

#342 El problema ahí es cuando haces exclusivo un juego en tu plataforma (Y pagas por ello) cuando tu plataforma rival lleva publicitandolo durante casi medio año, no hablamos de competitividad en este caso (Como SI es la existente entre PS4 Y Microsoft, por ejemplo), sino de minar directamente a tu principal rival a base de talonario con tal de hacerle perder ventas. (Lo que dijo el compañero no es del todo ''preciso'', ahí no tengo nada que discutir ^^)

rusillo_

#343 ni lo se, ni me importa, a no ser que resulte que tenga acciones en sega y no este informado al respecto xd

#342 Pero no lo maquilles con un no es del todo "preciso", que no estamos en politica xd, lo que dijo es falso y punto.

1 respuesta
Perico97

#344 El principal problema aquí es que un competidor (Epic Games), PAGUE a quién tiene los derechos del juego (Koch Media) con el mero objetivo de que retire el producto de los ''estantes'' de su rival, cuando este lleva publicitando ese juego durante meses a sus usuarios.
Es una práctica de dumping ilegal, Koch Media no mandaría retirar el juego de Steam si no fuera por un buen motivo, aka dinerito fresco por parte de un competidor directo de Steam.
Como digo, seguramente Steam no tome acciones legales inmediatas para no perder definitivamente el juego (Y las reservas) dentro de su plataforma, pero lo que han hecho en cualquier mercado se consideraría competencia desleal de manual, acompañada de una multa jugosa por el mero hecho de que han duplicado el precio del juego en algunos países.
#346 Su afirmación para este caso no es correcta, más que nada porque este juego se volvió exclusivo de la noche a la mañana, que existan juegos exclusivos desde un principio (Sin jugadas como esta) posiblemente es una realidad, que puede gustar más o menos, pero mientras no vengan acompañadas de jugadas como estas, a 2 semanas del lanzamiento, toca tragar ya que forma parte del proceso de negociación entre publisher y plataforma.

1 1 respuesta
rusillo_

#347 No es que posiblemente sea una realidad, es una realidad y punto, no tiene mas misterio y no tiene nada que ver con esto como bien dices.

De ahi que me sorprenda que alguien suelte tal mentira, cuando ni viene a cuento xD-

B

#341

Pero deja poner tus deseos personales y por argumento de verdad amparados en lo legal.

El unico punto decente de tu comentario es el punto 2 y aun asi roza el nivel de un niño de 8 años:

  • Epic no es el responsable de sacar el juego de la plataforma de la competencia, Epic ofrecio (si es asi) o miralo como soborno(legal) si te apetece una cantidad y fue deep silver quien toma decision de aceptar o no, ellos tienen los derechos de autor, son ellos lo que deciden donde lo sacan,pudieron rechazar ese acuerdo de epic y sacarlo en otras que le dieran la gana.

Es que me da risa es tipo de comentarios, que se piensa que esto es la barra de bar, entro yo con $200 y te digo que vendas tu smartphone y sin que tu me des autorización te lo quito y pasa ser mio. Estas cosas son acuerdos legales, movimientos legales, no es un negocio de patio de colegió.

2 respuestas
Thunderhawk

#349 Pero que deseos personales.. os pasais por el forro los comentarios de la gente sin siquiera ser objetivos asique ya me he cansado de explicarlo, lo haré por última vez..

Millones de usuarios de PC consumen directamente a Steam, cada desarrollador independiente da mejores opciones de AYUDAR en su Web que las propias plataformas asique si buscáis el mejor beneficio al desarrollador dejar de ser unos perros comprando en las plataformas e ir a su web a investigar ya que luego ellos os dan el mismo acceso a cualquier plataforma..

Te vuelvo a repetir, esto se llama competencia desleal, como he dicho no niego que quieras llamar exclusivo a todo juego lanzado únicamente en Steam o que se piense su lanzamiento solo en Steam por que es algo que ni merece la pena discutir si no entiendes de la influencia en PC, aquí EGS a llegado con un bolso de dinero para sacar un juego de X plataforma y ponerlo exclusivamente en la suya.. Acaso no pueden venderlo en ambas? La opinión personal te la inventas tu, aquí el consumidor medio no quiere tener diez launchers distintos y tener que comprar en distintas plataformas, a eso también se tienen que adaptar los creadores de contenido no a simplemente su bolsillo, todo esto sin contar el inmejorable servicio que ofrece Steam en comparación a EGS, si me dijeras que este juego fue pensado para EGS desde el primer momento no te discutiría nada pero aqui lo que han hecho es jodernos a todos los consumidores de Steam por qué ya ni en PC nos libramos de las exclusividades que fabrican las compañías multiplataforma gracias a las consolas pero este ya es otro tema.

Lo dicho, si quiere verlo bien si no también por que simplemente con decir que es ilegal este tipo de competencia no hay más discusión que valga

Perico97

#349 Tener la propiedad intelectual de un juego no te permite modificar los acuerdos de venta de tus productos como te venga en gana (Incidiendo en prácticas ilegales), ese ''soborno'' del que hablas es un claro ejemplo de competencia desleal y es completamente ilegal, meten unas multazas de la virgen por comportamientos de ese tipo.
Otro rollo es si ese ''soborno'' (Que repito, es ilegal en sí mismo) o negociación, mejor dicho, se hubiera realizado ANTES de que el juego estuviera en la store de Steam (Mientras se buscaba plataforma en la que lanzar el juego, eso si sería legal aunque moralmente cuestionable), pero en este caso se ha realizado cuando la campaña de venta del producto estaba en marcha en una plataforma y un tercero (Competidor directo de esa plataforma, en este caso Epic Games) paga por la exclusividad de un juego cuando se venía publicitando como NO exclusivo y en el proceso EXIGE la retirada del juego dentro de la plataforma de su competidor.
Si eso te parece legal es que nunca has visto el funcionamiento de una mafia.

1 respuesta
B

#351

Vuelvo repetir si no hay ningun incumplimiento en el contrato legal, lo de ilegal te lo estas inventando, si hay un incumplimiento sera Valve con sus abogados que revizaran los contrato los que se encargue y vera a luz su demanda.

La Oferta o llamalo soborno no es ilegal dentro de una bases establecidas en la leyes, aqui tambien estas inventando algo que no tiene porqué ser ilegal. Asi como Epic ofrecio cierto acuerdo, steam podría haber mejorado ese acuerdo para que no saliera de su plataforma, si estos acuerdos de epic violan alguna ley de mercado, tambien se podra recurrir a una demanda, asi de momento no se puede asegurar que estos movimientos sean ilegales y es cuestión de profesionales abogados de cada parte investigar.

Por último a modo de ejemplos, una empresa de internet puede ofertar a ti mejores velocidades,precio que su competencia, eres tu quien decide donde firmar, lo mismo para Deep Silver son ellos los que tienen la decision, aqui EPIC no es la mala.

1 respuesta
Perico97

#352 Quién se lleva inventando cosas 4 páginas no soy yo precisamente, lee sobre lo sucedido ya que parece que lo que decimos es ''falso'' y una invención nuestra pero una práctica claramente ilegal a ti te parece de lo más normal en el ''libre mercado'', en el que por si no te has dado cuenta, también hay reglas de juego referentes a la competencia.
Al margen del incumplimiento contractual en el que haya incurrido Deep Silver, aka Koch Media, con respecto a Steam, su mero movimiento indica una práctica de dumping por parte de Epic Games, no es cuestión de oferta y demanda, es cuestión de sabotear a su principal competidor obligando a retirar un producto de de su tienda a cambio de una suma de dinero.

1 respuesta
B

#353

No, si tiene comprensión lectora en ningún momento me pocisionado si es legal o ilegal, dejo la duda que si hay algo ilegal se terminara sabiendo con demandas de valve o de usuarios, de momento no hay ningun comunicado oficial que Valve va demandar por algun incumplimiento en sus acuerdos y tampoco se puede decir que todo es 100% legal porque tu y yo no hemos visto el contrato,pero si hay algo de A o B se sabra todo lo demas es especular que esto es ilegal y tal.

Vuelvo a repetir Epic no ha obligado a sacar el producto de la competencia, Epic no tiene ningún derecho de autor, si este no se los concede.Epic hizo una oferta o acuerdo, y fue Deep Silver quien es el dueño de los derechos aceptar ese contrato y sacar su producto.

Es que no entiendo como algo tan basico y claro se sige trasgiversando, como que epic apunta de pistola obligo a deep silver firmar sus contratos, es totalmente irreal esta discusión.

Y para terminar hoy si con mi participacion en este tema, soy poseedor de un gran catálogo de steam, a mi tampoco me gusta la idea que el juego no se comercialize en steam, es mas por mi quisiera que todos los Origin...... Todos estuvieran en esta plataforma, pero mis deseos no pueden imponerse a la realidad y la realidad es que estan su derecho de publicar su juego donde les de en gana mientras no violen cosas legales, y mi derecho estara en decidir si compralo o no.

1 respuesta
Kylyados

#354 Aquí la primera persona en mencionar siquiera la legalidad de todo el asunto has sito tú, y todo tu argumentario se resume en: "como no es ilegal, el consumidor no tiene derecho a quejarse".

Si a tí te da igual que una plataforma compre a golpe de talonario exclusividades para obligarte a usar una aplicación con muchas menos funcionalidades, tremendamente limitada y que no ofrece ninguna ventaja respecto a las que ya hay establecidas en una maniobra incuestionablemente anti-consumidor, pues bien por tí.

Pero que catalogues a la gente que se preocupa y queja como consumidor: de críos, sus quejas comopataletas y que quejarse debería ser ilegal; manda cojones.

1 respuesta
B

#355

Y si busca tambien donde expongo que no se puede criticar, pero hay críticas con fundamento donde se puede hacer algo y criticas de simples lloros porque no es lo que a mi me gusta.

Las 2 clases de criticas son validas, pero en lo que no estoy decuerdo, estratar de justificar esas criticas sin base para ir robarle el producto (piratear) o boicotear sus otros producto (votos negativos steam).

Luego que cada uno critique lo que salga engana, si tienen bases sera tomadas en serio, si no tienen bases seran simples quejas.

Solo aclarar esto hoy si XD ,xao.

1 respuesta
RandomZ

Lo peor que están jodiendo las críticas a los Metros anteriores, y la gente que no se haya enterado de todo esto, dudará. Pero vamos, que es lo de menos.

Thunderhawk

#356 Lo que no puedes hacer es elevar tu opinión por encima de los demás echando por tierra los comentarios bien fundados de los demás ;)

Me hace gracia #354, Epic no ha obligado a retirar el producto.. No simplemente a soltado un bolsote de dinero encima de la mesa y los otros han deducido el tema...

Alu

Me comentan por el pinganillo que vuestros comentarios desde la barra del bar han llegado a Epic y para contrarrestarlo han implementado precio regional incluido reembolso de dinero pagado de mas en un producto realizado antes de la aplicación de esta medida.

Se puede comprar Metro Exodus por 19,99 dolares en costa rica.

A ver como defendeis esto los fanboys de Steam xD

P.D: Epic se esta comiendo a Steam.

2 7 respuestas
B

#359

Pre comprado, $20 es muy tentador XD.

1 2 respuestas

Usuarios habituales