#87 pues Playstation y Sony salvo por maletines y exclusivos tampoco es que le augure un futuro.
Como con las Steam Machine, veo conceptos cojonudos simplificar un pc tanto en tamaño como en ensamblar (el tema de gente negada a buscarse una placa ITX, una torre pequeña y hacer una buena build pequeña) y unificar para ofrecer un metodo mas adaptado al salon que es lo que muchos quieren, encender y bootear un SO con una interfaz lista para jugar desde el sofa. Que hay que decir que se puede jugar con un PC ITX. Voy un concepto cojonudo para la gente que le apetezca un pc pero tenerlo en la tele y mover todo y todo muy guay, si, pero a la practica y al uso no encaja, no ensamblan buenas maquinas, la gente quiere contacto directo y no buscarse la vida por la mejor opcion y poco futuro tiene a la vista (si ya de por si quienes ensamblan hacen sobrecoste).
Vamos, buena idea, pero difícil de aplicar. Lo que si que no le veo un futuro fijo a las consolas tal cual son concebidas hoy en día, son pc's con arquitectura cerrada que no tienen ya ni la gracia de sus antecesoras y si ya sumamos el fracaso de hardware de esta generación por salir cuando no le tocaba, deberían haber esperado 1-2 años mas. Para la próxima generación o se reinventan o no augura un futuro y cavan su propia tumba.
Por parte de Microsoft pienso que quiere reinventarse como ultima opción, pero a mi me da que si esta no es la ultima generación de la X, la siguiente sera el final, ya no huele muy bien.
Lo que esta haciendo bien y Sony no es que los exclusivos salen en PC, porque los exclusivos entre consolas, el PC no debería de estar por medio, son mercados totalmente distintos y no tan facil de simplificarlo como una plataforma, ya que es libre. Vamos, veo una subnormalidad que en exclusividad metan al PC si de momento no absorbe ninguna venta potencial y los que estan en PC mas que por exclusivos (si tenemos gran cantidad desbordande de indies geniales) es por precios, etc.