Marques Lyons ha realizado unas declaraciones en la Small Business de Microsoft donde afirma que la nueva consola de Microsoft es "un excelente dispositivo para usted y su negocio". Para Marques, el atractivo precio de la consola y sus posibilidades de videoconferencia y conectividad son un elemento diferenciador,
Lyons afirma que, dada la inclusión de Kinect y Skype en Xbox One, ésta permite a las personas no sólo poder chatear entre sí, sino también realizar presentaciones o reuniones gracias al objetivo gran angular de Kinect.
"Xbox One con Kinect y Skype, ofrece las mismas capacidades que un PC con un micrófono y una cámara web incorporados. La diferencia aquí es que una Xbox y Kinect te ofrecen un espacio para moverte, gesticular, mostrar ejemplos y ver el mundo más claramente."
La aplicación SkyDrive, actualmente disponible en Xbox 360 y compatible con Xbox One es otro punto fuerte para las empresas, ya que permite compartir documentos y ofrecer la visualización de la TV a un gran grupo de personas más fácilmente.
Combinado con las aplicaciones Internet Explorer y Office y un teclado y ratón inalambrico, no es necesario estar cerca de un PC para editar documentos en su oficina.