MV juega Boku no Natsuyasumi 2 - Verano Mediavidero

finalform

MV juega Boku no Natsuyasumi 2 - Verano Mediavidero

¿POR QUÉ?

El otro día me apareció este tweet con una propuesta interesante, aprovechando el parche al ingles, proponen jugar una partida roleando el jugar un dia al dia a este simulador de verano

¿DE QUÉ VA?

Boku no Natsuyasumi es un videojuego "simulador de verano" o quizá como el genero anime Slice of Life (rebanada de vida). Yo conocí de este tipo de juego gracias al Shin chan: Mi verano con el Profesor.
Básicamente, al menos en este ultimo el objetivo del juego es relajarse mientras disfrutar de los paisajes, capturar bichos, pescar...

¿DÓNDE PUEDO JUGARLO?

Evidentemente en tu consola PS2 o en PC si posees una copia Japonesa del juego.

¿CUANDO?

Pues lo ideal seria a partir del 1 de Agosto e ir comentándolo día a día. Pero si alguien quiere jugarlo del tirón, mas tarde o lo que sea, es bienvenido. yo seré el primero que al ser verano seguro que fallo algún día a mi cita.

Y gracias a @charlesmarri al que le he copiado bastamente el formato del post

7
charlesmarri

No conocía este tipo de juegos y me ha llamado bastante la atención, gracias por citarme.

Le echo un ojo, que justamente estos días me estoy poniendo al día con mis juegos retro.

1
tute07011988

No es mi taza de té, pero os leeré a ver qué tal.

1
Glumyglu

Buena iniciativa. Lástima porque no me puedo unir al irme de viaje en un par de días.

1 1 respuesta
finalform

Hoy hemos tenido un poco de problemas técnicos, pero aunque no sea reseña completa quiero dejar un poco de contenido.

Viajamos en barco, donde nos introducen a nuestro personaje principal y el lugar de nuestra aventura

Ya pronto nos dan el control (de tanque por cierto) y podemos explorar nuestra habitación, hablar con la familia...
Mañana si todo va bien meteré el día 1 y 2. Pero os presento a Boku, nuestro prota:

Con los texturas x4 la verdad que se ve bien y los controles de tanque son mas cómodos de lo que me temía (nunca me disgusto este tipo de control)
#4 Si quieres cuando vuelvas, eres bienvenido ^^

6 3 respuestas
Glumyglu

#5 Gracias, veré si me da tiempo a engancharme, ¿sabes qué relación hay con el primer juego de la serie?

1 1 respuesta
finalform

#6 La verdad que no T.T Espero que no demasiado
Btw, si alguien quiere hacer quiere hacer run con otras entregas (incluyendo Shin-chan) sentiros libres.

charlesmarri

Ese juego está pidiendo un 4:3, ¿no?

1 respuesta
charlesmarri

Doble post.

finalform

#8 le pegaría bien la verdad. Y si me apuras en un crt...

finalform

Bueno, final del dia uno, nos han dado poco tiempo de juego que no hemos podido hacer casi nada, solo un oteo principal pero no mucho.

Jugando en el parque de noche:

Y nos hemos acercado a una casa donde sonaba musica pero no hemos encontrado a la fuente, solo a un señor mayor con un perro
Fin del día 1

Empezamos en dia 2 y Yasuko nos dice que nos espera en el parque, que es donde harán calistenia (aunque o he llegado tarde, o no me ha parecido que me lo explicaran.
Mucho drip nuestro outfit de hoy

Yosuko nos lleva tambien a su habitación, que es en la misma casa de ayer pero apartada, donde guarda una colección que casi iguala a la de mi querido roflmao

También hablamos con Hikari, la hermana pequeña de Yasuko que nos dice que cerca del cementerio hay una guarida secreta, la cual creo haber encontrado pero esta tapiada. No me imagino a Boku volandola por los aires la verdad.

No se si había algún objetivo mas en este día 2, pero lo he invertido cazando bichos, pescando y conociéndome lo que puedo del pueblo.

Fin del dia 2

Me esta gustando bastante, y veo las mejoras técnicas en juegos como el Shin-Chan, donde diría que era todo visualmente mas fácil de ver.
Mañana mas, y probablemente no mejor pero iremos informando!

6 1 respuesta
charlesmarri

Le daré un intento cuando venga de vacaciones. Gracias por el descubrimiento y te leo.

1
Tochomosca

#11 el estilo artístico mola bastante la verdad.

2 respuestas
finalform

#13 como me ponga a decir lo que molas tu, tengo que hacer otro hilo.

Si, esta guay es muy no se, confy.

1 1 respuesta
roflmao

ganas de seguir leyendo tu aventura :)

tofreak

#13 #14 Pues con las imagenes a mi me da la sensacion contraria, tiene algo el estilo que me da mal rollo, como si en cualquier momento el niño se fuese a encontrar a la madre o quien sea esa mujer asesinada en el patio.

1 respuesta
finalform

#16 Podría ser perfectamente un jueves terror japo. No le diría que no a algo del estilo

gogogo

¿Sabéis esos juegos que nada más empezar ya te han conquistado? Mis vacaciones de verano 2 es uno de esos.

En seguida es muy evidente que argumentalmente es una oda a la nostalgia, hecha desde el cariño y la añoranza de una niñez que ya pasó. No es casualidad que el juego se ambiente en verano de 1975, con un protagonista de la misma quinta que el director, Kazuhiro Ayabe. A nivel jugable, es una aventura de mundo abierto que consigue muy bien despertar esa curiosidad infantil por descubrir y explorarlo todo.

Por lo poco que llevo, aunque el juego es muy alegre y colorido, su intro ya deja bien claro que la melancolía es muy poderosa en él. Quizá sea una nota aislada pero ojalá que no.

Sus escenarios prerrenderizados han envejecido muy bien, a diferencia de sus controles tipo tanque, aunque sorprendentemente son relativamente fluidos. Explorar su pueblo, interactuar con el entorno y sumergirte en la etnografía japonesa es un placer. Tiene varias mecánicas (pescar, cazar bichos, bucear, montar en bici...) que parecen bastante manual-dependientes: in game no te explican nada y tienes que descubrirlo tú sólo (la única excepción son las peleas de escarabajos, que ahí sí hay bastente info in game). He tenido que dejar de cazar bichos porque tengo la "jaula de grillos" llena y ya no sé qué hacer. Voy a esperar un par de días a ver si algún npc lo explica.

El juego está hecho con un gusto y saber hacer exquisitos. Por ahora (acabo de empezar el día 4) tiene una buena curva de progresión y sigo con muchas ganas de seguir descubriendo sus secretos. Tengo un poco de miedo de que se acabe volviendo repetitivo, pero tampoco quiero ser agorero.

Por hoy lo dejo, pero mañana seguiremos disfrutando del verano. Gracias finalform por la iniciativa, era la puntilla que me faltaba para acabar de animarme a darle.

6 1 respuesta
LLoid

Precioso. Lo sigo de cerca.

1
finalform

#18 menudo señor post 👏

1
finalform

Dia 3

Hoy se ha pasado el dia volando (literalmente) no me ha dado tiempo a hacer prácticamente nada por desgracia. Pero hemos encontrado 2 Chapas de botella.

4
finalform

Dia 4

Hoy Yasuko ha venido junto a su hermana al restaurante y luego ha quedado con nosotros para dar una vuelta por Fumi.
En esta vuelta y después de un reto de: correr sin respirar? hemos acabado por la niñez de Boku en una casa, la cual Yasuko nos a contado que es la casa de su mejor amigo pero que la relación se enfrió al coincidir con el en el instituto.

Después de esto he descubierto que se puede nadar, encontrar langostas debajo del puente de cemento de al lado del restaurante y tambien andar en bici.

Por lo demás bastante de chill, me preocupa estar perdiéndome algo porque pese a ser un juego que tiene menos objetivos que uno normal, literalmente solo estoy disfrutando del viaje.

Mañana mas!!

3
finalform

Dia 5 (iba a poner 6 xdxd)

Hoy sin ni puta idea de que hacer y habiendo despertado cabezón de la siesta, hemos ido a que Hikari, la hermana pequeña de Yasuko, nos de algunas pistas de las cosas que podemos hacer hoy.

Las pistas que nos dan son básicamente:

• Visitar la Clinica por la tarde (spoiler, no he ido xd)
  • Visitar la Habitacion de Shigeru y Takeshi por la noche
  • Encontrar la guarida secreta cerca del cementerio.
  • Ver quien esta rondando por el cementerio.

Vale, pues segun hemos salido de casa hemos visto que la tia de Boku esta preocupada por que una huesped no llega (no se si tendria que haber triggereado algo pero como no tengo ni idea, para el cementerio ya que tenemos 2 objetivos).

Alli hemos conocido a Yoh, el amigo de la infancia de Yasuko que esta buscando partes de Cohetes (al principio del juego se veia como volaban uno por los aires).

Casi saliendo del cementerio hemos encontrado la guarida secreta de Shigeru y Takeshi, donde podremos luchar con nuestros escarabajos. Por supuesto hemos hecho lo propio:

Luego he estado nadando, he encontrado un barco sumergido y de milagro dentro he encontrado una chapa de botella. Luego me he desmayado y para casa. Trate de llegar a la clinica en bici pero no dio tiempo.

En nuestra casa cabe destacar que se alojan huespedes, como la chica que esta esperando nuestra tia. Pero desde el principio esta un chico llamado Simon, que nos hace fotos de vez en cuando.

Hemos robado agua azucarada en la cocina (para echar en los arboles y conseguir mas escarabajos) y ya a mimir.

5
finalform

Dia 6

Hoy poquito la verdad, todos los avances han sido por eventos predeterminados ya que no he encontrado a nadie excepto a nuestro tio en la isla. Pensaba en no postearlo, pero al final esos eventos si nos han dado cositas, Vamos a ello!!
Empezamos el día viendo que ha llegado la chica que esperaba nuestra tia ayer:

Me pregunto (y seguro que Boku tambien) que es de esta casa:

Se supone que fue de una señora que ya no esta, pero no se, quiero pensar que va a tener un papel

Y ya hasta la noche ninguna novedad, que vinieron Yasuko y Hikari a tomarse un bañito:

Y hablando con Hikari nos cita mañana para enseñarnos una playa secreta

Aqui tenemos a Yoshika, la nueva huesped, junto a Simon y Boku disociando

Mañana mas!!

4
tute07011988

Me flipan los fondos :qq:

@Kaos, mete este hilo en portada, es lo más veraniego de MV ahora mismo :innocent:

1 1 respuesta
finalform

#25 Tienen algo esos pre-renderizados xD. A ver si hago alguna captura con la herramienta del emulador, que seguramente salga con mejor calidad.

Turamb0

Descubrí esto el otro día y pega con el hilo.

Creo que no es un japonés difícil e incluso un MTL (traducción mediante software capaz de hacerlo) le hace justicia y todo.

Lo que sí he hecho es escuchar su banda sonora y es buenísima.

2 1 respuesta
finalform

#27 Yo estoy abierto a que la gente postee aquí sus runs de juegos del estilo si quieren, No tiene que ser Boku no Natsuyasumi 2. Parece un titulo muy interesante.

1 1 respuesta
Turamb0

#28 Hombre pues Mario Sunshine es bastante veraniego... :eyes:

2 1 respuesta
finalform

#29 Lo veo, Mario Sunshine, 1 Estrella por día (?)

1