#390 el tema de actores conocidos en videojuegos no me suele gustar, ni Cyberpunk por mucho carisma que tenga Keanu Reeves, me parece un gasto importante e innecesario y aveces una limitacion en lo que puedes hacer y mostrar con ellos en un videojuego.
Por lo demás compra de Day one como todo lo de Naughty.
#367 llevan 4 años y minimo le quedsn otrod 2 o 3 para que salga, lo de maquina de hacer ips le viene grande.
Yo tengo fe ciega en este proyecto, además la estética me mola muchísimo.
Esta gente hace buenos juegos, divertidos.
Aunque no nos haya gustado cosas narrativamente del TLOF 2, el juego fue un avanzado a su tiempo.
Y Uncharted 4 también, hace 8 años el juego, y aún hay pocos que lo superen.
No tenemos ni puta idea de que va a ir y ya están saliendo ríos de bilis, que pereza
Con ganas de que ofrece está vez ND
De todos modos.... 250 desarrolladores no son muy muy pocos para un juego AAA de este tipo?
En GTA VI se supone que hay algo así como 2000, y seguramente más.
No sé, dicen 250 en esos twits como si fuese algo espectacular. En TLOU 2 llegaron a trabajar 2200 o así, aunque en diferentes periodos, no a la vez por lo que veo.
Lo del GaaS y la reestructuración ha jodido a ND mucho, pero mucho más de lo que la mayoría vaticinaba...
#395 si, lo he jugado. Si no digo que lo hagan mal, de hecho la mayoría de las veces el trabajo que hacen es buenísimo, pero es un tema más mio en el aspecto de que no me gusta ver caras conocidas en videojuegos.
#399 No, yo entiendo 250 en estos 4 años en total. Puede ser que lo esté entendiendo mal, y que sean 250 fijos y antes eran 200 fijos + 13047141037401 contractors o yo que sé, y ahora solo mencionan los internal full-time.
#401 Sin duda, pero sin trabajar en el sector, estoy seguro de que en estos juegos hay muchas tareas mierderas de detalle que puede hacer cualquier random (o empresas externas, que suele ser el caso).
Osea, hace falta mano de obra para muchas cosas pequeñas.
#399 #400 Una cosa es el número de trabajadores que trabajo en TLOU2, que efectivamente fueron 2k, pero la mayoría en su peak de desarrollo es personal de otros estudios de Sony y empresas outsourcing, pero ND no ha tenido más de 500 devs en su historia a la vez.
Entiendo que lo de los 250 es el número que llevaba hasta entonces mientras que el grueso estaba en Factions trabajando.
Reconozco que no me he leído todo el hilo y no se si se ha puesto.
Iremos recogiendo radiocasetes por el escenario y los incrustaremos en la espada a modo de gemas para modificar la ecualización de la misma.
Los que más daño harán serán los regetoneros.
Más allá de que Neil nos infla a wokismo y política hay que reconocer una cosa a Naughty dog
Primero que nadie debe cuestionar que esta gente sepa hacer videojuegos. Nadie en la industria hace videojuegos como ellos salvo contadas excepciones, porque son la élite
Y hay que sumar que esta apuesta es muy arriesgada. No sé si os habéis parado a ver las visitas.. pero lleva una mierda de visitas para ser una nueva IP de Naughty Dog Witcher 4 se los ha merendado
Creo que ya no es que el personaje principal tenga ese tufillo a que ya cae mal a gran parte del público. Pero también que el contexto de música de los 80 en algo espacial está quemadisimo. Tenían que haber hecho esto hace 7 años y no ahora.
Lo que quiero decir es que os imagináis si hubieran lanzado un tráiler de The Last of Us 3? Con la segunda temporada de la serie apunto de salir, presentándote a Ellie en un nuevo contexto. Hubieran explotado internet, era tan fácil hacer esto..
Pero como digo, hay que reconocerles que van con su visión de una nueva IP a darse la ostia si hace falta, con sus ideas y sus riesgos hasta el final. Y eso hay que valorarlo también. A mí el tráiler cada vez que lo veo me deja más y más frío si os soy sincero, pero es Naughty Dog cojones, confiemos en esta gente.
#405 Una nueva IP siempre va a tener muchas menos visitas que una secuela en cualquier tráiler. Básicamente no es lo mismo ver en la miniatura de YouTube “ THE LAST OF US PARTE 3 TRÁILER” o “THE WITCHER IV” tráiler que “Intergalactic” porque básicamente no sabes que cojones es, hasta que no se vaya viendo la evolución con trailers e incluso hasta la salida es normal.
#407 También diré que el nombre es una santa mierda, más genérico no podía ser.... Y escribirlo se hace pesado, hay que ir buscando coletillas.
Encima con "The Heretic Prophet" de subtítulo, es que no me jodas xddddd
#408 El nombre evoca un poco a las sagas como Battlestar Galactica o directamente los cómics que leía Ellie de STARLIGHT, nombres que en ese momento pegaban fuerte y ahora se ve como algo demasiado manido. Está hecho aposta.
Por otro lado el subtítulo seguramente sea porque si todo va bien quieren convertir la IP en una saga con personajes diferentes, localizaciones, etc.
#404 Menos mal que el reggaetton en el 86 aún no existía.
#407 no puedo estar más en desacuerdo
Death Stranding
The Last of Us en su momento
Metaphor (en su nicho)
Cyberpunk 2077 cuando se presentó fue una jodida locura (aunque casi todo fuera fake)
Así que me vengan rápido a la mente
Este tráiler no ha funcionado bien porque a la mayoría de la gente no le interesa y no lo comparte. Ha sido una cagada de Naughty Dog, y con el tiempo veremos si se va arreglando, pero como ha dicho Arthoid aquí nadie duda de que va a ser un juegazo.. pero tampoco tenemos que dudar de que torres más grandes han caído, y esto puede ser una patinada de este estudio
Pd: añado Elden Ring. Sigo?
#409 Claro que lo han hecho a posta, pero la gente lo trata como lo que es, algo mega genérico que no llama la atención. Igual que lo ochentero que no está de moda precisamente.
El nombre es más importante de lo que parece.
#410 El tráiler reveal de The Last of Us tiene 4,4 millones de reproducciones en 13 AÑOS. Y el de Intergalactic lleva casi 2 Millones en menos de 48 horas.
El de Metaphor no llega a 388k, el de Death Stranding no llega a 6 millones en 8 AÑOS, el de Elden Ring no superó los 6.
Gracias por darme la razón.
#413 Ojo, la estética no es ochentera, es retrowave. Que puede ser similar pero no igual. ¿Qué saga o serie ha salido que tenga estética retrowave últimamente? Porque Guardianes no es retrowave, el prota utiliza expresiones y música de los 80 y ya, todo lo demás es futurista / sci fi convencional.
El metaphor con el motor de ps3 de hace más de diez años debe de ser la cosa mas rentable de la historia. Sega basada una vez más.
#415 bro, estás comparando visitas en YouTube hace 13 años cuando no había ni el 10% de los usuarios que hay ahora
Y el resto son juegos más de “nicho” que aun así Elden Ring vendió después una barbaridad
Y esto no es un a ver quien la tiene más grande entre tú y yo, esto es que Naughty Dog se la está jugando con esta apuesta y es digno de admirar, porque la primera carta tirada les ha ido como el culo.
A ver cómo continúan.
#404 Como te ibas a leer el hilo entero muchacho?? Quieres acabar con cancer?
#396 Muchos (muchisimos) post se pierden en el fango, benditos quotes que nos permiten ver post anteriores porque si no no sabria a que te refieres. Sobre la punta de lanza no lo creo. Es un estudio de la leche y la industria cada vez tarda mas en sacar juegos con un nivel de exigencia super alto, aun asi creo que ND tiene sus propias ambiciones mas alla de SONY y PlayStation.
Sinceramente no se que estudios son punteros a dia de hoy o cuales son los mejores, estaria bien un hilo explicativo con los mejores estudios de juegos AAA a dia de hoy y hacer balance de benficios, ventas, tiempo de desarrollo, numero de personas implicadas, los directores tecnicos, artistas y guionistas de renombre.
Vamos un hilo que conlleva un curro de la hostia, si alguien se anima me ofrezco a colaborar.
#417 Siempre siempre siempre te la vas a jugar sacando una nueva IP. ( a no ser que esa nueva IP sea una adaptación ) . Por eso una empresa como Naughty Dog, que llevaba desde 2013 , más de 10 años en sacar una nueva IP, con la presión y el foco que tiene es muy meritorio que haga esto.
Lo fácil hubiera sido sacar un Uncharted 5 o un TLOU3 y a correr, peor a apostar por algo nuevo es lo mejor y más difícil que podían hacer.