#480 que va, no hemos visto nada... Esto es ND. Vas a tener segmentos de ciudades y biomas distintos. Que nos cuelan una ciudad a lo LA de Blade runner o Neo Tokyo ni se duda.
Me acabé el evento de the game awards ayer noche y vi el trailer de este y me llama bastante
TLOU me llamaba -1 y ni lo toqué pero este sólo por el retrofuturismo ochentero tan bien montado que se ve en el trailer... Super anime los planos del trailer tb, incluso yo que veo cero anime me canta un montón
los que os quejais del product placement creo que no os estáis enterando de mucho xd
#482 Es product placement. Que podrá ser por cualquier motivo intrínseco al genero, pero si ahí pone Porsche es porque o Porsche ha pagado para que esté ahí, o ellos le han pagado a Porsche para que esté ahí. Sea como sea, hace de publicidad aunque esa no sea su motivo principal/inicial.
Independientemente de la controversia, pintaza brutal. Vengo de terminarme el guardianes de la Galaxia, y me imagino una tragedia, una separación del grupo, años después Peter Quil renegado en plan lobo solitario, con un toque a lo Cowboy Bebop. Me tiene destrísimo
#483 coño cuyons, pero hay diferencia entre una marca anunciándose en una marquesina y una marca que forma parte, quieras o no, de la identidad cultural y de la consciencia colectiva. Aún siendo la misma marca en ambos casos, el contexto, el mensaje y la comunicación que se ejerce no es lo mismo. Que no implico que todos los anuncios de cocacola ahora son "buenos", pero creo que hay contextos en los que recurrir a una marca tiene sentido y ni siquiera tiene que estar relacionado con darle publi (gratis o pagada) a la marca.
Ejemplos a lo largo de la historia tienes muchos. Si quieres ejemplos canónicos altamente institucionalizados tienes el pop art con obras tan reconocibles
campbell's soup cans de warhol. Pero también tienes mil y una expresiones que recurren a marcas como algo puramente vehicular de muchas formas distintas, por ejemplo:
- A modo de la tópica crítica anticapitalista
- Trasfondo semiótico, como podría ser un vídeo musical inspirado en los ochenta que utiliza logos reconocibles de la época. Ejemplo tonto saint pepsi (ojo, hasta él mismo como artista utiliza un nombre referenciando una marca de refrescos).
- Otras veces puede ser con la intención de reevaluar el significado sociocultural de la marca. Por ejemplo el sadomasoquismo y bdsm + marcas de lujo como gucci o dior. A veces a modo de crítica como el caso de ciertas marcas y sus vínculos con el régimen nazi (cough cough hugo puto cough), pero otras sólo para generar una yuxtaposición o realzar una idea a través de una redefinición estética, semiótica o ideológica.
Esto ya no es un tema de opinión, es un hecho: las marcas aparecen en el arte y la cultura a lo largo de nuestra historia reciente.
A esto hay que sumarle dos cosas más:
Una es que las propias marcas son instituciones que contribuyen a definir corrientes artísticas. Esto también es un hecho muy fácil de ver; si me voy a un GTA cualquiera y te señalo un coche concreto no serías capaz de decirme que se ha inspirado en un lamborghini, porsche o un ferrari? Y no sólo marcas de lujo, porque hay otros vehículos más modestos que también han sido representativos de una época, como puede ocurrir aquí con un reconocido seat. Ejemplos similares tienes a patadas.
La segunda es el concepto de lifestyle brands (wikipedia en inglés). Nos podemos ir por la tangente anticapitalista-antiaceleracionista-antimaterialista todo lo que quieras, pero también (adivina) es un hecho que existen marcas posicionándose como parte de una identidad. No sólo de forma pasiva si no ayudando a redefinirlas. El ejemplo turbocanónico turboevidente es red bull. Pero tienes marcas de "ropa" como vans o incluso cosas menos notables como por ejemplo monster o jaggermeister.
Resumiendo: la relación entre marcas, cultura, arte e identidad es demasiado compleja como para simplificarlo un conjunto de líneas que nunca se cruzan y que delimitan claramente qué es cultura y qué es marca. Y esto no es una justificación para que luego venga ubisoft y te pete el launcher y el menú de anuncios, porque evidentemente son cosas muy distintas.
Esta charla está muy relacionada con el último punto y me parece super top (ta en inglés también ye lo que tien ser mister worldwide):
p.d: después de la chapa ahora me debes una birra
edit: me acabo de dar cuenta de lo gracioso que resulta este post teniendo en cuenta que el avatar que llevo es del music for commercials de yasuaki shimizu xd
#486 Cacaolat y Citroën, si no las has visto es porque tenías la pantalla apagada.
Tremendo batido de chocolate mientras aceleraba el c4
#490 venía de buenas pero te entro al bait
Precisamente lo que me gustan son los juegos y ND hace casi 20 años que solo hace películas
#483 Es gracioso que cuando EA habla de meterte publi en sus juegos, la gente se les echa encima, pero cuando ND te la mete sin preguntar, la gente aplaude.
Sí querían replicar el product placement de los 80 (que no aporta nada al juego) lo podían haber hecho usando marcas de imitación o marcas integradas en el mundo (como hace Cyberpunk). Pero nooooooo, que así no podrían cobrar pellizcos para compensar los años de pérdidas que llevan con su GaaS cancelado.
como hace Cyberpunk
Porsche, esa conocida marca de fantasía. xD
¿Blade Runner y Akira te parecen malas películas?
#495 Buena falacia de Texas Sharpshooter te has marcado.
¿Las marcas de Cyberpunk existen todas, eh? Pues nada, cuando salga mañana hacia mi trabajo en Arasaka, voy a pasar pillándome unos implantes ópticos Kiroshi, un chaleco antibalas de Militech y voy a pedir cita en TraumaTeam para mis piedras del riñon.
Lo de Blade Runner y Akira no sé a qué viene, sinceramente. Estamos hablando de videojuegos.
#496 Solo digo que no todas son inventadas y no pasa nada. Nadie se quejó porque Porsche siguiera existiendo en un futuro distópico, mas que nada porque Cyberpunk transcurre en nuestro mundo
Lo mismo con otros juegos y películas de este estilo. Seamos sinceros, solo hay quejas con el posicionamiento de producto ahora porque este juego tiene el sello de Neil y muchos que quedaron mal cuando salió TLOU2 y resultó ser un juegazo, se la tienen jurada.
No has respondido a la pregunta, ¿crees que Blade Runner y Akira son malas películas?
Tiene mucho que ver porque este juego está influenciado por estas, sobre todo por Akira. De ahí que compartan el posicionamiento de producto
#492 Yo solo digo lo que se me dijo en su día, porque iba a ir en contra de los grandes sabios de mv juegos?
A mí el tráiler no me ha dicho nada. Quizá sea porque vengo resabido por la estética ochentera de GotG, pero no me atrae su teórica temática. Algunas cosas están bien en el tráiler, pero en general me ha parecido un trailer fanmade más que la presentación de un juegarraco. Lo del placement no me hace especial ilusión, pero tampoco me tira mucho para atrás, pero ojalá ese sea su mayor problema y avancen algo mejor en su proximo trailer.
Yo en tlou 2 no recuerdo ninguna marca xD
Pero vamos que mientras no quede mal, le ayuda a dar incluso más realismo
#488 me flipa
Ahora que ya se puede hablar con libertad vuelvo de dejar el post con las declaraciones de le protagoniste del juegue, diciendo que no sólo debemos aceptar el transgenerismo si no abrazarlo.
#500 entiendo que si la comunicación se cortó y estás varado en ese planeta, el tráiler de presentación es el inicio, antes de entrar en el planeta y perder toda comunicación, básicamente porque en el tráiler sí que se comunica mediante videollamada.
Si no fuese porque Naughty Dog está detrás de ese juego ya estaría oliendo a muerto. Aún no se enteran de que la inclusión forzada no le hace gracia a nadie?
Se me ocurre que a lo mejor esta calva por la radiacion planetaria, por eso tiene mala cara tambien, es como estar en tratamiento de cancer 24/7.
De hecho tendria sentido que los mercenarios del lore fuesen todos enfermos terminales de cancer, porque asi se tratan de gratis y se pueden aventurar en misiones peligrosas arriesgando la vida porque total, si fallas te llevas la experiencia. Ademas los tratamientos de esto son caros en China, tendria mas sentido aun el "race placement"
Me sorprende la gente con fe ciega en un estudio sin un microsegundo de gameplay, no se ha aprendido nada de CD Projekt.
Y aun por encima con la protagonista más fea de la historia de los videojuegos.
Muchos heridos en twitter porque no podran acariciarse la nutria mientras juegan como con otros ej: Stellar Blade xD me encantan los comentarios de algunos jaja
#502 joder, otra att whore con ganas de casito.
Quereis graficos realistas? Esto es lo que obtenemos, que al usar actores reales toda la basura ideologica de hollywood se acaba metiendo en los videojuegos. Señora suelteme el brazo que solo quiero pegar tiros en el espacio, si quisiera beber progresismo me iria a un circulo de podemos no a un juego.