Hideo Kojima (Kojimbo para sus feligreses), padre de la saga Metal Gear, amante del cine y excéntrico en todo lo que hace, ha vuelto un a vez más para no dejar indiferente a nadie.
La semana pasada tuvimos el tráiler final de Death Stranding y, como viene siendo habitual siempre que sale cualquier tema relacionado con Lord Kojima, aparecieron dos grandes bandos bien definidos.
Por un lado los grandes amantes de este director japonés, aquellos que consideran que estamos ante un genio de la industria capaz de imprimir a sus juegos un trasfondo y personalidad que muy poquitos pueden conseguir (leerse el mejor hilo del subforo para entenderlo, Saga Metal Gear Solid #HG by Keinart).
Por otro los retractores que consideran a Kojima un plasta, pretencioso, pedante, padre de las cinématicas, y en general un director de videojuegos tremendamente sobrevalorado y que solo busca llevar a sus juegos su frustración por no haber podido ser director de cine.
Así pues, y como sé que os encanta tiraros al barro siempre que sale Hideo a escena, este debate es para todos vosotros.
¿Necesita la industria más directores como Kojima?
- Si
- No