Si, la verdad es que por cierto pique por la intolerancia de ciertos usuarios me cabree y me fui, pero de vez en cuando me conectaba a leeros y veo que ultimamente esta esto mas calmado aparte que este es un tema que me interesa, siento las parrafadas, me cuesta evitarlas.
Para las reflexiones se usa el mapa de reflexion, se llama asi, no cabe duda XD, en este parametro se puede poner una imagen para que en todo momento este reflejando eso, que queda muy resulton y no come demasiador secursos, pero actualmente se tiende a utilizar reflexion real, calculada por las nuevas y potentes maquinas con total precision, y justamente es en ese campo donde destaca la PS3 por cierto, me atreveria a decir que graficamente es el unico campo en el que esta consola sale ganando, ahora, para notar la diferencia hay que analizar muy mucho las dos.
Hay que tener en cuenta tambien que dependiendo de la iluminacion y posicion del personaje con respecto a la luz puede dar un aspecto u otro, por lo que equilibrar estos mapas para cualquier condicion es muy dificil, casi imposible, pero como todo, hay juegos en los que esta mejor conseguido que en otros, yo tambien soy enemigo de el efecto plastico, pero ya que habeis mencionado el HL2 como ejemplo de brillo bien hecho me gustaria que os fijaseis en el suelo empedrado, siempre esta mojado mientras que el resto de cosas no lo estan, y justamente esta "mojado", para que se pueda apreciar el normal map y no se quede como una textura plana como la gran mayoria de los materiales de ese juego, ya que el motor de ese juego contrariamente a lo que mucha gente cree no es nada del otro mundo, lo que pasa es que valve hizo un soberbio trabajo de grafismo y optimizacion consiguiendo que parezco mas de lo que es.
Sus peronajes no quedan plasticosos, normal ya que ni tienen normal map, ni specular ni glossiness, son solo poligonos+textura, pero con un gran modelado y una buena textura consiguen que queden de puta madre.
La verdad es que me encanta charlas sobre esto y podria escribir parrafos y parrafos, o como suelo hacer lineas y lineas en un mismo parrafo XD, pero ya esta, no os torturare mas.
Ya que pones como ejemplo el Heavenly sword, justo en ese puedes observar como en ciertas pantallas la piel de la chica se ve perfecta mientras que con otras iluminaciones (las cuales no has puesto, pillin) si que parece que tiene piel de plastico, aunque no tan exageradas como el virtua fighter, pero esque lo del virtua fighter es de juzgado de guardia, y no solo por el tema del brillo.