A mi parecer, la piel del heavenly sword es muy bonita, pero no realista, o de ser realista, como muy maquillada, pero lo dicho muy bonita y resultona.
La del table tennis es brillante, pero ahi se ve claro que es brillo de sudor, como en el fight night round 3 y el NBA 2k7 esta el sudor representado muy bien usando varios canales de mapeado de una manera muy envidiable por casi todos los juegos, incluidos GoW y HS, claro es que son juegos que cuentan con un escenario mas simple y menos personajes, por lo que no veo bien compararlos.
La piel del GoW tiene la gran ventaja de que se aprecia perfectamente todo el volumen del normal map sin necesidad de que la luz incida directamente sobre el modelo, pero esque el Unreal engine llega a renderizar de una manera asombrosa.
El heavenly sword no tira de mucho specular ya que la prota tendra como minimo 10000 poligonos, eso si, por los primeros planos de la piel de la cara me arriesgaria a decir que tiene una textura de 2048 solo para la cara, y eso esta pero que muy bien.
El material de piel del Heavenly sword esta muy bien, pero dista mucho de ser el mejor, y ya que pones como ejemplo el viejo, ese tiene la piel escesivamente mate, por lo menos en ese screen, no obstante, como bien dijiste no trata de ser realista, ni sus facciones lo son ni el concepto lo es, con que sea bonito vale, y eso lo consigue, pero no el realismo.
Lo dicho, para pieles realistas el fight night round 3, pero cada uno tiene sus pros y sus contras.
Tambien decir que en la comparativa que se ha hecho del mass effect con el heavenly sword ha sido muy injusta, se ha puesto una de las peores screens del mass effect contra una de las mejores del HS, hay muchos primeros planos de la cara del prota de mass effect, y de una pivita que parece que va con el bastante mejores que muchas del HS donde si se ve la piel plasticosa, que conste que no tengo nada en contra del HS ya que ese, el motorstorm y el little big planet son los juegos que mas rabia de da que no esten para 360.