Según esto, Nintendo ya estaría preparando la llegada de su nueva consola-portátil-whatever en el próximo verano de 2016. Las primeras pruebas piloto comenzarían a producirse en octubre de este mismo año, para empezar la producción masiva en mayo-junio de 2016. La compañía encargada de su fabricación sería Foxconn Electronics aunque parece que Pegatron Technology estaría peleando fuerte por hacerse con la fabricación de NX.
Ambas compañías guardan silencio.
Nintendo ya habría dado la orden de lanzar la consola en 2016 el pasado mes de marzo y todo apunta a que ya está visitando a su cadena de suministros. Se espera que los pedidos de los componentes se realicen sobre el mes de febrero-marzo de 2016 para iniciar la fabricación masiva en mayo-junio de 2016, tal y como he apuntado antes. Tras estos componentes estarían empresas como Foxconn Technology, Macronix, PixArt Imaging, Coxon Precise Industrial, Nishoku Technology, Delta Electronics, Lingsen Precision Industries y Jentech. ¿C-cartuchos?
Fun fact: Nintendo espera vender la para nada despreciable cantidad de 20 millones de consolas en su primer año de vida. La distribución mundial de Wii U en 2015 fue de 2 millones, según la misma fuente.
Reminder del día: Miyamoto no estará involucrado activamente en el desarrollo de la consola. Se dedicará más a los games.
VEINTE-MILLONES-DE-NX. La especulación y noticias de nuevo hardware es siempre maravilloso.