Nintendo Switch 2: Cuenta atrás para el anuncio

Mr_Satan

Pues si siguen retrasándola, la consola va a salir desfasada tecnológicamente hablando.

2 respuestas
Bouzas

#631 Ya salió la Switch bastante desfasada en la generación que salió y fíjate las ventas. Así que creo que no les va a preocupar mucho eso a Nintendo.

1 respuesta
YaW

#631 aunque la hubiesen sacado este año ya habría salido desfasada tecnológicamente, como la switch en su momento

1 respuesta
Brago

Que me la pille o no va a depender exclusivamente de si lleva pantalla OLED

1 1 respuesta
Wasd

#634 yo de si los zeldas van a 1080 + 60fps.
Aunque lo de la OLED es muy muy deseable.

1 respuesta
Al-Khelaifi

Dudo que veas ningun triple A de nintendo con esa calidad. Los 1080 si, pero 60fps? Daremos palmas si son 30 rocosos y estables.

1 respuesta
Bouzas

Si en pleno 2019 el Yoshi bajaba de resolución hasta los 400p imagínate 1080p y 60fps para Nintendo

4
GuardiaNNNN1

Y hay rumores del precio?

1 respuesta
Decade

#638 En el rango de los 399-449. Menos de 500€ pero va a ser bastante más cara de lo que fue la Switch.

Wasd

#636 tengo esa esperanza porque la Deck tira juegos similares a 90fps y es tecnología de hace 3 años.

Si me los ponen a 900p no me bajo del barco. Pero mi expectativa ronda eso.

2 respuestas
Bouzas

#640 Y si te digo que según el tío de Reddit que ya la tiene, dice que es igual de grande que una Deck pero mas fina y mas ligera? Me parece a mi que no va a llevar tanta ram ni tanto componente como una Deck.

Yo no me haría muchas ilusiones con Nintendo y llevar componentes no desfasados, viendo por donde salió la Switch y el éxito de ventas que tiene....

1 respuesta
Wasd

#641 ya, pero con la switch ya tuvimos los zeldas a 30fps (oscilantes).

Si no mejoran eso (y con mejorar me refiero a 60fps) creo que una revisión 7 u 8 años después no tiene sentido.

pelusilla6

A ver... Esto es lo de siempre. Finalizada lleva desde 2021-22, pero al final lleva tecnología digamos puntera.

Por un lado tienes la primera APU móvil con tecnología DLSS acompañada por 12Gb de RAM Lpddr5x, memoria que en este mismo año se ha empezado a ver en el mercado portátil. Todo esto sumado a 2 joycons y un dock a precio de 399€?
Al final tienen que acabar recortando aquí y allá para ajustar precio.

La pena será el recorte que harán en frecuencias para aumentar la duración de la batería, utilizará 7-8w de potencia en vez de los 15w de la Steam Deck o incluso más en otras como la Ally. En la switch original se puede hacer un overclock decente a costa de perder batería.

Bouzas

Por cierto, parece ser que el 9 de la ed especial no es sobre Mario Kart 9.

Nihon

Me sorprendería muchísimo que no hubiera un Mario Kart de salida, sinceramente.

Al-Khelaifi

#640 Pero es que la switch ni se va a acercar a una Deck xdddd

OviedoSergio

Me muero de ganas de otra Switch

Miguel-ito

Creo que aquí muchos tenéis unas expectativas muy muy alejadas de la realidad.

Queréis una series X en portátil, con pantalla OLED 20" 1080p, que la batería te dure 80 horas, recordemos que el mínimo de la deck son 2 horas o menos, y por supuesto que valga 300€. Y encima lo comparáis con el precio de los móviles cuando son dos mercados con una escala completamente diferente, o con la deck cuyo mercado es bastante diferente también.

La switch es un producto con un muy amplio market, desde niños hasta adultos, que tiene que servir para todos en un mercado de como mucho 100 millones de unidades. Y tiene que tener un precio más o menos competitivo precisamente por eso porque lo va a user un amplio abanico de personas.

Aparte que steam vende la deck a perdidas y Nintendo en todo su derecho no quiere vender igual.

1 2 respuestas
GeO-Granada

#648 steam deck a pérdidas... quizás los primeros meses, su hardware debe ser mucho más barato hoy día

1 respuesta
Bouzas

#602 Comenta que en el dock es posible el 4k 30fps, supongo que para juegos con pocos requisitos del estilo Indies.

The only thing I confirmed with them is 4k30 docking

1 respuesta
Miguel-ito

#649 Pero ya es a perdidas aunque sea al principio, cosa que Nintendo no quiere hacer.

1 respuesta
GeO-Granada

#651 el problema es que luego no bajan el precio ni aunque el chip les salga a 10 euros. Mira la switch, ahora se ven algunas rebajas y actualmente fabricarla debe ser baratísimo

1 respuesta
Miguel-ito

#652 Pero eso es otra historia, que ojo, estoy de acuerdo en eso, pero no se puede comparar el que no bajen de precio con el que queramos una rog ally 2 a 300€ el día de salida.

BernyMoon

#650 Si el dock no tiene nada para potenciar el hardware como la Switch... entiendo que en portátil también se tendría que poder no?

ArThoiD

#622 enseñar DQ XII con esta castaña tendría delito vamos....

GoALma

#648 Queremos algo acorde a 2024/2025 no hardware desfasado de hace 8 años. Si a día de hoy cualquier cutre movil de 120/150 € tienes mejor pantalla que la supuesta switch 2.

3 2 respuestas
Mr_Satan

#632 eso es cierto, pero salió en el 2017 y era una consola del 2014.
#633 si, pero no es lo mismo un salto de 1 año y algo anterior a su salida a que sigan pasando años y esta consola lleve desde el 2022 creada, por poner un ejemplo.
Según rumores lleva desde el 2023 que yo sepa.
Si sale en el 2025 ya son 2 años de retraso.

Miguel-ito

#656 Vuelvo a lo mismo, no puedes comparar un mercado de masas como el móvil con un mercado mucho más reducido. Y no puedes tener hardware puntero y que la consola te cueste 300€, y nadie le va a comprar a su hijo una portátil que vale 600-700€ y que una mala caída la reviente. Lo que tu quieras es irrelevante, tiene que ser un dispositivo que contente a todo el mundo, no solo a ti porque te gustan mucho la tecnología actual

Batur
2 4 respuestas
Victolocus

#659 quién es?

1 respuesta