Nintendo Switch 2: Cuenta atrás para el anuncio

Batur

#660 Ni idea, pero esas fotos ya están circulando por ahí.

namidsan

Nunca entenderé por qué en todas las fotos de prototipos ponen el mario galaxy xD.

Bouzas

Mientras tanto Nintendo en sus oficinas viendo todas estas filtraciones

1 respuesta
Shinjitu

#659 muy chulas las fundas protectoras, pero ese plástico hara que disipe menos aun el calor ....

Vain92

#659 Espero que no sea el diseño oficial, no me gusta nada de nada ese rollito consola de 2009 - 2010 que se trae.

Kirbos

#656 segun los rumores Switch 2 tendrá una potencia equivalente a una PS4 pero inferior a la PS4 pro.

Así que imáginate lo que nos quieren vender.

Se comprará por los exclusivos de Nintendo, como siempre. Pero vamos, cualquier cosa fuera de eso será jugada en PC o en PS5.

Nerviosillo

#663 Siendo francos, las filtraciones tienen poco peso (a nivel de importancia).
Lo que iba a tener la consola lleva "filtrado" eones, los entendidos sabemos que se acerca y no compararíamos una Switch para Navidades ni de coña, los padres despistados no se van a enterar de esto, y seguimos sin saber spec oficisles, precio y fechas (que al final del día es lo que de verdad nos importa).

Si no llevasemos desde un año antes del anuncio de la OLED diciendo "que viene Switch PRO", la situación sería distinta xDD

Nihon

Hombre, claro que se presentará antes del 31 de marzo, que es cuando acaba el año fiscal. Esa es la única información oficial que hay.

3 1 respuesta
remus__

Osea que el puto boton de menos de los cojones va seguir

2
namidsan

#659 #668 A mí esto me ha matado, el pavo diciendo como si fuese un leak "Switch 2 será revelado el 31 de Marzo" y eso se sabe desde hace meses dicho por la misma Nintendo en un informe financiero lmao. Savage.

3
Nihon

No se si os pasa a vosotros también, pero estaba más tranquilo hace una semana o dos ya entrando en el periodo navideño aceptando que no habría más información de Switch 2 hasta el año que viene, y ahora llegan los chinos con sus carcasas y el de Reddit en plan Papá Noel desvelando cosas con sorpresa el día de Navidad y ahora ya estoy nervioso otra vez.

2 respuestas
LLoskka

#671 tu y todos xd

1 respuesta
Decade

#671 Yo me estoy viendo comprando la consola de salida con el Mario Kart y eso que ni pienso jugar online ni me gastaría el dinero para hacer cuatro pachangas con los colegas 🤦🏿‍♂️

1 respuesta
Nihon

#673 Pues exactamente como yo, dónde, salvo que venga con alguna promo de online o algo con la consola o ya sea que lo mejoren mucho, en principio voy a seguir sin usarla online. Eso sí, esta me la compro de salida sin duda vamos.

#672 Con lo tranquilo que estaba yo ya, coño. Ahora en vacaciones a perder tiempo leyendo mil rumores más todos los putos días.

1 respuesta
Erethron

Pero qué ansias sois. Si yo con las consolas nuevas uso a los foreros de testeadores y al año o así me pillo la consola nueva.

Y en este caso, con Nintendo, me espero a la revisión como con Switch oled a los años... Teniendo la de juegos pendientes que tengo, me da igual la new gen.

En todo caso me tentaría la Switch 2 con un Zelda nuevo, pero no va a pasar porque tenemos ya reciente el Zelda de Zelda y se nota que necesitan tiempo en mostrar el siguiente Zelda tocho de la saga.

2 respuestas
Nihon

#675 Es que es lo que has dicho, si sale con un juego que te gusta, pues a tomar por saco cualquier autocontrol y cálculos. Yo se que antes o después, de primeras Nintendo va a sacar la consola y algo que me interese sobremanera, podrá ser de salida o meses después, pero no puedo evitar no querer jugarlo cuanto antes.

1 respuesta
Erethron

#676 El único que me llama poderosamente la atención es el Metroid prime 4, y va a salir en Switch normal, porque es un juego de switch. Le va a pasar como a Zelda botw, que es un juego de WiiU y que se dejó para más tarde para madurar la versión de Switch y que guera intergeneracional de salida con Switch.

Pero con Switch 2, o sacan algo potente, o de salida me veo jugando a juegos de la Switch normal.

Mr_Satan

#675 bueno, como esperes a una oled igual te mueres antes xD.
La switch oled si mal no recuerdo salió en el 2021 y la switch normal en el 2017. Son 5 años de espera xD.

1 respuesta
DaMMiT

De todas maneras, lo más importante de Switch no es el factor forma, que también. Damos por hecho que esto va a ser una Switch 2.0, por lo que no espero grandes novedades en ese sentido, ni en la consola ni en el Dock.

Aunque estamos hablando de Nintendo y vete a saber.

Lo que yo quiero conocer:

• Cómo funciona la retrocompatibilidad: ¿física y digital? ¿obtienen mejoras (frames/resolución/escalado) los juegos de la switch original en la 2?
  • Sistema de cuentas: entiendo que se mantienen las bibliotecas digitales.
  • Juegos de lanzamiento y esperados para los primeros 12-18 meses post lanzamiento (2025 y 2026).

Todos esperamos un MK de salida. Si la Switch2 sale antes de verano, entiendo que tendrán preparado algún vende consolas también para octubre/noviembre 2025. ¿Nuevo Mario 3D? Han pasado ya 7 años del último Mario en 3D.

Tanto MK8 (con todo el contenido extra) como Mario Gorras han dejado el listón muy alto. Veremos cómo sorprende Nintendo.

Decade

#674 De todas formas igual me pongo el online que en teoría será el mismo que el de la Switch, no sé por qué me da que van a incluir juegos de la Cube u otras consolas y le van a subir el precio.

A ver qué tienen preparado a parte del MK pero vamos, las dos próximas consolas van a ser esta y la sucesora de la Deck.

Erethron

#678 De ahí el globo sonda. Mejor ser precavido esta vez.

La switch me la pillé en verano 2018. Las generaciones duran mucho. No hay prisa.

Y tengo un backlog de switch para flipar. Podría estar 3 años perfectamente y no acabarlos todos.

1 respuesta
namidsan

Por dios, no empecemos con lo de esperarse un añito para "no comprarse una consola pocha" todas las que he querido comprar de salida sin ningún fallo, la mía tiene casi 8 años la campeona y ahí está, ni oled ni leches :muscle:

Se empieza así y se termina esperando a la versión pro que nunca sale.

4 3 respuestas
Al-Khelaifi

#682 Para el que la quiera 100% para portatil, casi mejor esperar. La Oled se ve terriblemente mejor. Pero por bastante. El que no pueda esperar o no tenga backlog, veo logico que la compre de salida. Pero yo aun tengo 6 juegos precintados y unos cuantos digitales que tengo pendientes, mas el gamepass,... A mi no me compensa comprarme esta consola y que a los dos años me saquen la version Oled.

1 respuesta
namidsan

#683 Pero es que no son dos años, han sido cuatro por lo menos. A mí no me compensa esperar 4 años si sale mk9 o un zelda solo por verlo un poco mejor. Hay que saber cuando ser tiquismiquis, pero vamos cuestión de prioridades entiendo.

1 respuesta
le_cactuar

#682 sin contar que las primeras versiones de switch valen muchisimo más en el mercado de segunda mano por ser facilmente pirateables.

1 1 respuesta
Erethron

#682 Bueno, hubo la crisis de las 3 luces rojas en 360.

O mismamente la switch, durante su producción de la primera versión la peña se quejaba de que la batería duraba poco y me parece que el modelo siguiente ya sacaron con mayor duración de batería. En componentes las revisiones mejoran a las anteriores, sobre todo las de primera hornada.

Son muchos años en este mundillo y he aprendido que a consolas de salida es mejor esperarse. Si hay fallos, se los comen los testeadores primeros. Y en segundas revisiones de la misma consola, traen mejoras leves en según qué cosas.

Yo en la gen de la xbox one me esperé a la slim. Y al pillar la xbox one S de salida pillé una que traía 2TB de memoria interna, cosa que luego no se ha visto más. Es una edición escasa porque las demás Xbox one S traen 1 TB de memoria.

Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera con su dinero. Yo ya digo, prefiero esperar. Y más viendo que va a ser continuista y no hay, por ahora. Ningún juego de salida que me la venda.

1 respuesta
namidsan
#686Erethron:

Bueno, hubo la crisis de las 3 luces rojas en 360.

Hace 20 años. La generación ps3/360 es famosa por venderlas a perdidas con la esperanza de recuperar costes por otro lado. Es más entendible que saliesen pochas, Nintendo juega de otra forma, es menos probable que te salga bluh. Además parece que esa forma de vender consolas pasó a la historia y ya no se hace.

#686Erethron:

O mismamente la switch, durante su producción de la primera versión la peña se quejaba de que la batería duraba poco y me parece que el modelo siguiente ya sacaron con mayor duración de batería. En componentes las revisiones mejoran a las anteriores, sobre todo las de primera hornada.

8 años y la consola sigue rindiendo sorprendentemente bien.

Hace unos meses contemplé vender la ps5 fat por la slim, porque es MUY grande. Resulta que los materiales de la slim son peores para ahorrar costes, así que me quedé con la fat.

A mí me suena a un miedo exacerbado, que puedo entender porque es mucha pasta, pero se trata de disfrutar a lo que quieras jugar, yo no voy a esperar, pero entiendo que lo veas de otra forma.

#685 No quiero hablar de ese tema, pero sí. Y más en Switch donde ha sido muy evidente.

1 1 respuesta
Bouzas

A ver si os pensáis que los paneles actuales LCD son los mismos que los que salieron con la Switch en 2017.

1 respuesta
Al-Khelaifi

#684 No se yo si nintendo se va a esperar 4 años para sacarte una revision con una tecnologia que ya tienen. La switch2 de salida sera el gancho y en un par de años, la Oled con mas almacenamiento.

1 respuesta
eimdal

Antes sacarán una lite que es bastante más importante para una consola portátil