Nintendo Switch 2: Cuenta atrás para el anuncio

Bouzas

Yo simplemente recuerdo dejar a las pocas horas Xenoblade 2 porque me resultaba difícil seguir jugando a un juego que se veía tan borroso y con unos bajones de fps que rozaban los 20 o menos.

Por esas cosas prefiero que esta Switch 2 tenga una potencia suficiente para que sus títulos consigan llegar a 1080p y 60fps estables y ya sería perfecto.

Y sinceramente pienso que con este nuevo DLSS si al final es verdad que lo va a llevar, seguramente llegue a ese rendimiento.

2 1 respuesta
namidsan

Yo sinceramente pienso que zelda tiktok y los xenoblade son para jugar en emulador, quizás Switch 2 me cambie ese pensamiento, pero no creo.

Tiktok lo dropeé por lo mismo y Xenoblade me dan pereza retomarlos en la Switch.

2 respuestas
Wasd

#1562 en mi caso vendí la switch oled para esperar a ver si en la 2 el botw y el totk tiraban a 60fps.

Soy de los que no quieren jugar a 30 fps. Las únicas excepciones que recuerdo son bloodborne (porque a pesar del framerate tenía 0 input lag) y el god of war 2018, que luego lo rejugué a 60 y menuda diferencia.

1 respuesta
namidsan

#1563 Lo que menos me molestaba eran los fps, es que se veía borroso y parecía que la switch iba a salir volando, así que lo dejé a la mitad y cuando me de la picada me configuro el emulador en pc.

Como cuando salió botw en Wii u, el único juego que lageaba el main menú de la consola xd.

Nathan_Drake

#1561 Me paso igual, suerte que estaba hack y le metí OC para que tirase en modo portátil a full y un mod al juego para que forzase los settings del modo dock en portátil, si no era injugable.

1 respuesta
ArThoiD

#1562 pues entonces me estás dando la razón macho, las ventas son irrelevantes

Y fíjate que yo sí me pasé Xenoblade 3 en Switch...

1 respuesta
pelusilla6

#1565 Es una pena que no permitan un OC a costa de batería opcional para los usuarios que lo prefieran. En muchos juegos se nota una barbaridad

1
Nathan_Drake

Para mí lo suyo es que le metiesen soporte para 40hz y que se pueda jugar a 40FPS. Que personalmente me parece una cifra muy muy fina para portátil.

4 1 respuesta
Decade

Hay juegos que se habrían beneficiado de un hardware algo más potente. El año pasado jugué por ejemplo Astral Chain y a 60 FPS tiene que estar bien guapo.

UsuarioD2024

#1568 40 y 50 + vrr vs 30 con half v-sync es una mejora muy notoria, ya va siendo hora de mirar más allá del 30/60.

Al-Khelaifi

Pues yo mira que soy tiquismiquis con el rendimiento, pero a mi Xenoblade 2 me fue de lujo en portatil y lo recuerdo muy muy gratamente. Le meteria otro run si no tuviese tanto backlog xddd

1 respuesta
h0sk

Me acuerdo de jugar al Blacksad en la Swich y casi darme un derrame, es una pena el rendimiento de mierda que tiene

2 respuestas
Vhsephi

#1572 ese juego tiene pésimo rendimiento en todas las plataformas eh?

Koali

#1544 Batman: Arkham Knight por ejemplo, da unos rascones que flipas a 30 fps

1 respuesta
Vhsephi

#1574 pero es que ese tipo de juegos no son para jugarlos en una Swtich...

Nihon

La consola da para lo que da, y muchos han intentado abarcar más de lo que la máquina podía, incluyendo la propia Nintendo en algún juego. Y aún así, me he gozado absolutamente todos los juegos que he jugado porque en lo personal no es un problema salvo que sea nefasto.

¿Y esto que significa? Pues realmente eso es personal y hay que no pudo jugar a Xenoblade 2 (el ejemplo que siempre sale) y le casqué dos partidas tan ricamente de 200 horas.

1 respuesta
Springs

#1560 Después del lío que hubo con la WiiU y las quejas de las tiendas, me parece bastante lógico... No sabes esa época las liadas que hubo en las tiendas con las devos de juegos abiertos, que si, que la culpa es del consumidor pero no ayudo nada de nada como lo llevo a cabo Nintendo. Mejor un buen 2 grandote, que aún así la mayoría de papis ni se van a enterar.

Erethron

#1576 Xenoblade 2 tendrá apartado técnico pobre, pero joder qué burna historia tiene. De los mejores jrpgs de la generación y pocos lo han catado por ser sibaritas de 30 fps... Yo le casqué sus buenas 100 horas y me encantó. Menudo finalazo y los antagonistas tienen un Lore detrás que se explota en su expansión y lo entiendes todo mejor.

2 1 respuesta
namidsan

#1566 Que no! Jajajaja.

Tochomosca

Buff, lo de los frames está jodido, porque no depende de la consola sino de cada juego y desarrolladora.

Si un juego quiere ir a 60 puede hacerlo hasta en Switch.

1 2 respuestas
Nerviosillo

#1572 Luego ves como tira TOTK, lo comparas con juegos como Blacksad y te das cuenta de que no es tanto la consola si no el developer.

#1580 Recuerdo como nadie podía creerse como iba el DOOM en la Switch por eso mismo xD

2
UsuarioD2024

#1580 En juegos con ciertos engines y limitados pueden ir a 60, en algunos ports ni podían ni podrán en Switch 2 sacar 60, en ciertos casos seguramente ni 30 sin bajones.

Fijate, hay juegos con iteraciones más reciente como el caso de MK1 donde se ven peores y son más inestables:

Ahí pasaron de UE3 a 4, y no podrían recortar más. Al final siempre hay que tener una HW lo más competente posible, que no limite lo que puede llegar o no llegar, y que no vaya absurdamente mal en caso de que se de luz verde a ciertos proyectos.

1 respuesta
X

#1578 Al final para gustos colores, pero a mi me pareció historia de shonen genérico

Zegatron

Todos queremos que sea medianamente potente para tirar FP en condiciones y TP de salida o casi pero personalmente no es lo que busco en esta consola.

Va a ser modesta tecnológicamente y la lluvia de mierda va a ser apoteósica. Luego te pasas el Mario y el Zelda de turno y se te pasa...al menos a los que nos gustan los juegos.

4
goliat17

Habría que leeros si luego la consola tira a 1080 y 60 fps pero la bateria dura una hora, o cuesta 700€.

1 3 respuestas
FurioCamilo

No lo sé.

Nintendo ya lo hizo una vez. Con Wii y Wii U. Una sucesora continuista. Y en este caso mucho más (Al menos Wii U tenía el tabletomando como nuevo gadget). También Wii fue un éxito sin parangón (Menor que Switch pero indiscutiblemente un éxito).

Y se achaca el fracaso de Wii U a la confusión. El público en general no sabía que Wii U no era un accesorio si no una nueva consola. Pero creo que la razón principal fue que Wii estaba más que amortizada.

Si Switch ya terminó su ciclo, sucederá lo mismo. Si Switch tiene futuro como concepto, la sucesora tomara el relevo de las ventas.

Hay un nuevo segmento. Los handheld PC. Pero creo no tiene ninguna relación con Switch. Switch es portátil y sobremesa en juegos de Nintendo y los Handheld PC, son llevar la experiencia de los juegos AAA a los dispositivos portátiles.

En fin. Creo que el escenario es muy similar pero espero que las variables sean distintas en esta ocasión.

1
Nathan_Drake

#1585 Yo si la consola cuesta 700€ pero el value es bueno no tengo problema, lo que sí que no veo que se pueda hacer una portátil a 700€ con buen valué, por mucho que quieran la tecnología da pa lo que da y en 15W aunque te vayas a lo último de último no va a hacer milagros.

1 1 respuesta
UsuarioD2024

#1585 Pagaba antes 700€ si tuviera HW top, pantalla oled, 120hz, un ssd correcto y demás, que 450-500€ por un modelo desfasado, sin practicamente almacenamiento interno y un triste panel lcd a 60hz. Especialmente tendria más peso si la consola tuviera la posibilidad de ser modeadda y pudieras emular más consolas, hacer streming y tal, donde a esa pantalla y a esas specs les vas a sacar mucho más provecho y no te vas a limitar solo al catalogo propio.

2 1 respuesta
namidsan

#1587 El problema es que la consola no está enfocada a ti particularmente, si no al publico casual. Creía que eso era evidente, pero por pedir peras al olmo xd.

1 1 respuesta
Shinjitu

#1585 me importa poco la duración de la batería mientras el cacharro funda, si juego en modo portátil, cargador o powerbank y en modo dock pues ... 😅

Y respecto al precio si son 700 euros ya puede rendir más que una series X 😉

1 respuesta