Nintendo Switch 2: Cuenta atrás para el anuncio

Springs

#1530 Ya pero también se comenta que llevaría 12gb de ram, que ya es más que la Series S. También cabe esperar que como pasó con la Switch, la velocidad del reloj también sea mejor que la del tegra, como ya pasaba con el Tegra X1. No va a ser un portátil sin más, va a ser un sistema custom, aunque sea económico porque ciertamente Nintendo es muy guarrilla en ese sentido, como bien ha dicho Cryoned.

No va a ser ningún portento, pero comparada con la primera en su día va a ser un salto. Además se comenta que MGS3 delta podría correr en ella, si es así y aunque sea con concesiones y 30fps, no va a ser una chusta, y permitirá más ports de al menos juegos actuales y no juegos de PS3 xd.

1 1 respuesta
Cryoned

yo de jugármela a comparar con algo, diría que moverá a 720p 30fps los juegos de la gen pasada o los que la nueva mueve a 4k 60fps.

No esperaría nada más la verdad

1
eimdal

La Switch 1 era una mierda comparada con PS4/One en general pero tenia cosas que al ser mas nuevas la hacían mejor en ciertas situaciones(esto doy fe que he porteado juegos a las 3 plataformas y Switch por lo general daba bastantes menos problemas). Con esta entiendo que pasara un poco lo mismo, sera una mierda comparada con PS5/Series pero seguramente al salir mas tarde tenga ciertas cosas que ayuden a desarrollar juegos para ella.

1 1 respuesta
Erethron

#1525 Fappy bird, el nuevo exclusivo para switch 2

2
wajaromau

LA switch 2 va a tener la misma potencia que una series S y me estoy arriesgando.

4 respuestas
Cryoned

#1535 ni se va a acercar me temo

son generaciones similares pero una es un chip móvil para conservar energía y la otra no.

No puedes pedir a una consola que tendrá un chip de 11W que iguale a una de 100 por mucho arm que sea.

1
Vhsephi

como estáis... como acaben anunciado algo tipo el despertador de la última vez me voy a reir...

#1535 no decían los "rumores" que sería tipo la ps4 base?

#1533 pero vamos a ver... quién se compra una consola de Nintendo no busca "gráficas de la hiper mega osti...", busca entretenimiento que es justo lo que ofrece la marca con su catálogo.

¿Qué más da lo potente que sea si tiene lo suficiente para que se pueda disfrutar?

3 respuestas
UsuarioD2024

#1531 No se cuanto se notará, y claro, tener todo el catalogo de la generación pasada y ports de cosas actuales a 30 fps es un salto comparado con la mierda que hay ahora.. Pero eso, en cosas actuales como STALKER 2, fsr en ultra perfo, que es 240p de resolución interna y con todo al mínimo, andan lejos de ser estables a 30 fps en una SD.

#1537 Eso es mucho más realista y por donde andan las Deck.

Una cosa es no esperar algo top o medio decente en HW, otra, que has comprado algo de salida obsoleto donde los juegos van a rascar por haber racaneado en el SoC.

Preferiría que les cueste un año o dos más sacarla y al menos tire cosas de esta generación aunque sea a 30 fps raspados pero con algo más de calidad.

1
Ilmanroth

Si se parece a una ps4 base ya sería la ostia, osea un xenoblade con los gráficos de un horizon ya me parecería de locos, y la diferencia sería bastante bastante grande.

Cryoned
#1537Vhsephi:

Qué más da lo potente que sea si tiene lo suficiente para que se pueda disfruta

que es dificil disfrutar juegos a 30fps con bajones, razón por la cual la peña se tira a emuladores, porque la diferencia de experiencia entre la consola a pedales y algo más potente y muy fluido es inmensa

5 1 respuesta
eimdal

#1537 ? Que tiene que ver eso con lo que comento? Lo que digo es que seguramente aunque no sea tan potente como algunos esperan seguramente tenga cosas para hacer la vida mas fácil a los developers y sacarle mas partido que por ejemplo a una steam deck.

Victolocus

Es una sensación de amor-desesperación la que me da entrar al hilo cuando hay muchos mensajes y fantasear con que ya se ha anunciado algo, buscando entre tantos posts con párrafos de texto ese tweet que anuncie el tan esperado Direct.

1 respuesta
Springs

#1535 Ya te digo yo que ni de fly. Para tirar por ahí deberían plantearse otros caminos. Bastante me sorprende que Nintendo haya apostado por el Tegra cuando podrían haber apostado por un Ryzen Z custom... No comprendo muy bien porque, más allá de que supongo que para correr los juegos de la 1 sin hacer nada más que encender la consola sea lo ideal, supongo. Estoy seguro que amd les habría hecho una APU superior, pero bue.

Al final Nintendo quiere eficiencia y bajos consumos, que no rendimiento, pero va de la mano al fin y al cabo. Aún y con todo si switch 2 podrá con ciertos ports, me parece bastante loco.

Vhsephi

#1540 mmmm... que juegos han ido a 30fps con bajones? Igual es que me los he perdido, pero a lo que yo he jugado nunca he tenido problemas de esos (nunca he jugado en versión portatil, siempre TV)

3 respuestas
Cryoned

#1542 habrá hilo nuevo y noticia en portada cuando se anuncie, no hace falta que filtres éste hilo.

#1544 por poner el más clásico

2 2 respuestas
UsuarioD2024

En una Switch en stock incluso RDR (juego que salió para una consola de 2005) tiene bajones (desde 30) cuando hay acción. Es muchísimo más estable que las versiones de x360/ps3 igualmente. Luego esta el ark que rasca como el demonio y baja a 170p:

Victolocus

#1545 el hype es como el fuego, hay que echarle leña. Y mi leña es ver el hilo tan activo, con posibles leaks, teorías y demás. Ya queda poco!

Ilmanroth

#1544 yo estoy jugando a xenoblade 3, y juraría que tiene momentos de bajar de los 30, sin mirar datos ni nada, me da la sensación vamos.

1
Vhsephi

#1545 pero caídas así, no sé, porque haya una gran explosión que sobrecarga mucho la pantalla y cosas así también ha pasado en otras consolas... bastante creo que logró la Switch con correr un juego como los últimos Zeldas sin ningún problema.

A veces se me olvida que el Breat of the wild también salió en Wii U XD

2 respuestas
namidsan

Y dale erre que erre con la matraca de los gráficos, una tablet se carrilea una generación entera vendiendo más que todas las consolas juntas y todavía tenemos lloros porque no va a ser una ps5 portátil.

Queréis dejar que camelen como quieran camelar, a mí mientras me de mi dosis nintendera me da absolutamente igual y a la gran mayoría.

#1549 Yo me lo pasé en Wii u, y tiene exactamente los mismos problemas. Yo me aventuraría a decir que es mas problema de código que de hardware en que lo mueva porque no es normal xd.

1 2 respuestas
ArThoiD

#1550 y así nos va, tragando con cualquier chapuza que saquen.

2 1 respuesta
Cryoned

#1549 no es que haya logrado o dejado de lograr, en ese sentido es que particularmente soy un poco exigente y mi plataforma principal es el PC, me gustan los 300fps estables y no los 30 que me parecen básicamente injugables salvo excepciones.

Entiendo lo que hay con nintendo, pero puestos a pedir, querría 60fps estables en cualquier juego como un mínimo absoluto y no puedo disfrutar algo reactivo a 30fps y encima con bajones. Simplemente no puedo xD

2
namidsan

#1551 146 millones y subiendo. Ay amigo cuando nos demos cuenta que al final lo que hace a una consola son sus juegos, así era desde Master system/nes y así seguirá siendo hasta la eternidad. Podemos irnos al hilo de Xbox o al de ps5 a ver qué juego te van a hacer dentro de una década a 4k, para cuando le salga bigote al crío del vecino.

1 respuesta
UsuarioD2024

Teniendo en cuenta que la mayoría utiliza los modos de rendimiento en PS5 según las declaraciones de Cerny (y eso que algunos juegos son un desproposito a nivel visual en dicho modo), igual el normie de turno no es tan ciego ni se la pela tanto el rendimiento y potencia, por mucho que luego pasen por el aro y siempre gane la generación una consola de menor potencia.

1
eimdal

#1553 Yo he disfrutado mucho de la switch, tengo comprados mas de 100 juegos para ella, pero eso no quita que habría disfrutado mucho mas jugando a unos fps decentes o sin ver los juegos borrosos.

12 1 respuesta
namidsan

#1555 Ahora mismo es un horror jugar a thirds, eso no tiene excusa posible. Llevo como un mes sin usarla, ahora sí porque en un par de días sale el Donkey. Pc es mi plataforma principal, simplemente soy consecuente con lo que compro y sé lo que hay.

pelusilla6

#1550 Te puede gustar Nintendo y saber lo bien que han vendido esta generación mientras criticas lo que no te gusta o el mal rendimiento en X juegos. Es compatible eh xD

A mi si consiguen mantener los 60 en los first party o bajar incluso a 40-45 (VRR) si no se nota demasiado mientras a la vez los nuevos juegos están un peldaño por encima que los de antes me llega la verdad. Lo que no se puede permitir son bajadas a 15 fps con resolucion <500p como el famoso juego de Yoshi.

2 1 respuesta
namidsan
#1557pelusilla6:

Te puede gustar Nintendo y saber lo bien que han vendido esta generación mientras criticas lo que no te gusta o el mal rendimiento en X juegos.

El quid de la cuestión, me gusta Switch porque Nintendo hace juegos para ella. Si Nintendo no hiciese juegos no compraría una Switch. Soy consecuente con lo que busco, luego actúo. Un producto cuesta lo que tú estés dispuesto a pagar por él, ni más ni menos. Para todo lo demás, sigamos cascando que para eso está el hilo!

#1557pelusilla6:

Lo que no se puede permitir son bajadas a 15 fps con resolucion <500p como el famoso juego de Yoshi.

Jajajaja, sí me acuerdo. Sin hacer de abogado del diablo te diré que es de los pocos juegos de Nintendo hecho con UE4, cosa que más de uno sabe lo que significa. Eso y que están practicando con esos motores para hacer desarrollos más cortos.

También decir que un juego de Yoshi, y más ese concretamente, está enfocado a un público demasiado infantil para mi gusto, así que entiendo que esos peros no tengan tanta prioridad en el producto final.

Nathan_Drake

#1535 Yo apuesto a que no llega a eso, será algo mejor que una Deck porque la optimización es un puntazo a favor, pero a la Series S no llega ni una Rog Ally.

Yo digo que moverá los juegos de la gen anterior un poco mejor que una PS4 en modo portátil y el
modo Dock se acercará a una PS4 Pro pero sin llegar a eso.

En juegos limitados por CPU ira mejor que ambas.

pelusilla6

Me gustaba más Super Switch pero por puro marketing tiene sentido. Así el average Joe no se equivoca en el regalo de navidad xD

1 1 respuesta