#20 Es una cuestión de sensatez, si quieres enfocarte en que los niños quieren PS4, dudo que pueda sacarte de ese prisma. Que el hijo de tu prima, con 8 años, quiera una Play y el COD no implica que haya millones de familias que no permitirán que su hijo de 8 años se someta a violencia explícita.
Hay que simplificar y no entrar en un debate sin pies ni cabeza. Un niño puede querer un cuchillo o una pistola? Sí; Hay otros materiales mejor adaptados para un niño que un cuchillo y una pistola? También. Los juegos de PS4 que me citas son aptos para niños? No. Un COD no es un juego apto para niños. Ojo, no lo digo yo, para eso están los señores de PEGI. (18 en este caso y 12 para Fornite).
Si tienes un niño de 6 años, la solución ideal dentro de los videojuegos es Nintendo. No tiene competencia por:
- El enfoque de su marketing. Y no voy a desplegar esto, pero va desde su estética, a su comunicación, ingeniería, interfaz, control parental, etc.
- Sus IP's: Mario, Pokemon, Luigi, Animal C. etc, etc.
Ya te digo, el debate no es si existen niños de 6 años que se ponen el COD, el debate es si NINTENDO tiene o no competencia en el sector de familia/niños (sin entrar en aberraciones de uso) y en el terreno portátil, que es la premisa que he expuesto.
En lo referente al gráfico, lógicamente un niño de 6 años no compra una consola, se la compra el padre. No sé qué me quieres dar a entender con esa gráfica. El debate tampoco es si la NS la usan más niños que adolescentes o más niños que adultos. No entro en eso. Digo que Nintendo tiene una parcela enorme sin competencia: Niños, familia y portátiles. Céntrate en eso.