Octopath Traveler II #HG | De ocho en ocho

wajaromau

Despues de 20 horas toca meterle drop, vaya juego mas aburrido y repetitivo.

Es todo el rato lo mismo, todos los capitulos es la misma mierda, un poco de historia, me quiero vengar de este u otro, porque encima todos los temas son iguales, pequeña dungean y jefardo final que es un coñazo que basa la diicultad en tener un porron de vida. Y asi todo el juego, hubiera sido mejor un juego con 4 historias y que fueras visitando los diferentes lugares de forma mas organica.

16 días después
Nihon

Tenía pendiente el juego y ahora con Game Pass estoy jugándolo y aún a sabiendas de lo que me esperaba hay una cosa, por encima del resto, que me está matando la experiencia y son la cantidad de combates aleatorios que me salen al moverme por el mapa.

Puedo aceptar todo lo demás ya que, bueno, la banda sonora, el apartado gráfico y tener variedad de personajes e historias me resulta muy entretenido, pero cuando has terminado una zona y visitas otras es cuando me pega todo el bajón. Ya que aún siendo más fuerte que los enemigos de ese lugar no puedo explorar tranquilamente porque me salen enemigos sin parar.

Lo cual es joder más la experiencia de juego porque no hace que en esos combates tenga que pensar mucho o necesitar de diferentes estrategias ya que son enemigos corrientes y molientes y es pegar palos a secas sin más cuando lo único que quiero es explorar en busca de cofres.

Lo demás, de verdad, que me da igual, me apetecía un JRPG y este estaba a mano, pero es que me está cortando todo el rollo.

2 respuestas
XIvongola

#92 Hay una pasiva del mago que reduce eso precisamente, pero para ser más drástico hay un accesorio que las elimina pero es por el final xD Si se hace muy insoportable puedes probar a metértelo con el cheat engine aunque sea una mierda usar algo externo.

1 respuesta
Nihon

#93 Nah, juego en consola así que ahí no hay herramientas que no sean del juego. Voy a ver si consigo la pasiva esa que por lo menos me vendrá bien.

alblanesjr

Una pregunta, hace unos años me jugue el Octopath 1 y fui consiguiendo todos los personajes y haciando los capitulos en orden, pero en este llevo sobre las 10 horas y solo he reclutado 4 personajes porque los otros cuatro estan en otra punta y no se como llegar a ellos.
Puedo hacer lo mismo que en el 1 y reclutar a todos del tiron o por el contrario primero se termino con unos y luego voy con otros?

1 respuesta
wajaromau

#92 pues ya veras cuando necesites subir exp para un jefe y los minions del camino no te suben una mierda.

Yo lo deje aparcado porque otra vez hay que grindear con masillas que te las cargas pulsando x para llegar a un jefe que se basa en ser una esponja durante 15min

1 respuesta
Ziekfried

#95 Reclutalos todos y ves haciendo la historia de todos a la par o te tocara grindear.

1 respuesta
alblanesjr

#97 es que no se como cruzar el oceano, buscare mejor.

1 respuesta
Nihon

#98 Hay varios puertos en cada zona que van de un sitio a otro. Yo empecé los 4 de un lado y anoche crucé para empezar los otros Cuatro.

#96 Eso lo tengo asumido porque es justo como el anterior, pero ar llevar a los 8 de golpe no suele hacerse tan pesado al ir variando... Aunque sí sea pesado.

lilinump

Si haces las aventuras en orden no tienes que grindear y lo de los bosses siendo esponjas pues xd, lo de las batallas random si que es una putada y no entiendo el porque dan tan tarde lo de evitar combates, aun así es un juegazo con algunas batallas muy interesantes.

1 respuesta
wajaromau

#100 esponjas no esponjisimas, la mayoria de los boses se basan en hacer siempre lo mismo quitarle el escida y darle con todo y asi hasta que se muere, la estrategia mayoritariamente brilla por su ausencia.

1 respuesta
lilinump

#101 Bueno no voy a ser yo quien te enseñe a jugar, tendrás la razón para que discutir

Nihon

Anoche me pilló de camino el segundo capítulo de Agnea, la bailarina, y la verdad es que su historia es floja, floja. Que tampoco esperaba más porque sólo quiere bailar y hacer feliz a la gente, pero madre mía, así es como NO dan ganas de priorizarla.

1 respuesta
Ziekfried

#103 La peor historia, con diferencia.

1 respuesta
Nihon

#104 Bueno, al menos me he quitado rápido ese segundo capítulo ya, je.

19 días después
Nihon

Estoy terminando todas las historias, llevo 5. La de Throné es muy buena, me ha gustado como funciona el gremio de ladrones, la de Ochette está curiosa por ser una amenaza en forma de enemigos para su isla, da de Partitio es completamente olvidable para comprar la máquina de vapor y la de Castti como planteamiento está bien (ir recordando cosas al tener amnesia) pero quien acaba siendo el malo y su motivación es bastante pobre.

Total, que la última que hice ayer fue la de Agnea y, bueno, al personaje le he metido un segundo trabajo que ha hecho que sea bastante potente pero su historia es ridícula hasta el final. Y no sólo eso, el jefe final de su historia me ha parecido, de lejos, el peor del juego por tocapelotas y "trampicas". Que asco le cogí.

Me quedan 3 y creo que luego había un capítulo más para unir sus historias o algo así porque ahora mismo es como el anterior que ni de coña tienen nada que ver unas con otras.

er_chedar

Terminé el 100% del juego el sábado, en general me ha gustado porqué a mi me entretienen este tipo de juegos a nivel personal, pero si hay que ser objetivos, me ha parecido flojillo, sobre todo las historias, de los personajes. Al final, estuve atento a 4 historias y las demás le dí a skip.

Los bosses son facilones si te acostumbras rápido al sistema de juego, pero me toca las narices que para añadirle dificultad a un juego, pongan power spikes sin sentido que puedes capear fácilmente grindeando (bastante).

En cuanto al boss más fuerte del juego

spoiler

Por supuesto el arte y la música salvan el juego, más de uno habrá como yo que lo ha jugado por la ambientación.