No, no, en este caso no entro con el PC.
Steam nunca va a vender ni generar más beneficios que las consolas en juegos recien lanzados, o no de momento. Con steam y oddworld me refiero a que el lanzamiento digital en esta plataforma dio viabilidad al estudio para hacer más juegos no que el PC vaya a vender más, sino que les salvó el culo y gracias a ello hay esta versión. Es algo estilo CDPK, el pc les dio la viabilidad pero las consolas son el mercado al que todos quieren agarrarse una vez hay dinero.
En lo referente a lo último de las ventas es que veo dificil que en este tipo de juegos no "true next gen" sean tan salvajes en relación al mercado de consolas al no ser algo hiper publicitado como que sólo podrás disfrutarlo con ps4 y que en estos casos como ya ha hecho más veces sony, pagan al dev lo que sea para tener más catálogo rápidamente. Al ser un estudio pequeño y también llevarse bien con sony -había un artículo por ahí donde decían que adoran a sony porque regaló un oddworld en psn y eso disparó sus ventas en steam-, un simple bonus económico les mueve de una posible multi-release 360/ps3 a ps4 exclusivamente por una temporada.
Vamos, lo que yo veo es
- Steam les salva el culo y les da viabilidad económica
- Consiguen saltarse las distribuidoras
- Sony paga maletines para hacerse con la primera release y exclusividad temporal -firmada por tiempo fijo o no-
- profits
Pero con los datos que has aportado ya tengo dudas y no digo nada, lo único que me lo apunto para mirar un futuro reporte de ubi y comparar con valiant hearts a ver si se comportan igual los mercados dando igual el tipo de juego.
edit: Y me acabo de acordar que MS no permite lanzamientos digitales indies después de haber sido lanzados en otras plataformas. Si esto se les aplica se han inmolado en xbone, si no se les aplica se han bajado los pantalones.
Y teniendo en cuenta que el juego está programado en unity, 2 clicks sirven para portarlo a xbone o steam en 1 semana por el estudio indie más cutre, asi que hay maletines o no tiene sentido xD