Pues eso, ¿os gustan este tipo de juegos? Personalmente la mayoría me parecen disfuncionales. Enumero mis razones:
- Suelen tener muchísimas misiones secundarias repetitivas que no aportan nada a la historia. Estoy cansado de hacer de recadero, matar lobos, buscar cofres, etc, a cambio de puntos de experiencia o dinero. Lo peor es que tanta misión secundaria destroza la trama. Muchas veces hasta me olvido de por dónde iba en la historia.
- Montones de personajes clónicos que dicen las mismas 3-4 frases y tienen una IA lamentable.
- Trozos de mapa vacíos o petados de lobos, soldados, orcos o lo que sea. Cuando están vacíos son decorados puestos a pegote, y cuando están petados de esos seres suelen tener un nivel de mierda y es muy molesto encontrárselos para nada.
- El mundo se nota muy falso. Mucha gente dice que son muy inmersivos, a mí me parece todo lo contrario, es todo como de cartón piedra.
- Caminatas interminables al tún tún, sólo para ir de un punto a otro constantemente. Se supone que estos juegos se hacen para que el jugador explore, pero al final terminas pasando por los mismos sitios miles de veces y terminas harto.
Cada vez que juego a un videojuego de estos me entra un sopor tremendo y le termino cogiendo asco. El caso es que venden mucho, no paran de hacer juegos de este tipo, la mayoría clónicos. Ubisoft los puso de moda con los Assassin´s Creed y Far Cry y ahí siguen vendiendo como churros. Ya hacen hasta indies de mundo abierto. El último que jugué fue Hyper Light Drifter y lo dejé a las 3 horas porque me pareció vacío y aburrídisimo, aparte de que no le pega nada ser de mundo abierto. Por supuesto que también hay juegos lineales de mierda, pero a mí se me hacen más soportables. Por lo menos los termino casi todos, los mundos abiertos últimamente los dropeo uno tras otro o me los paso forzándome.
De niño me gustaba Pokémon, pero esos juegos tienen un mapa pequeño. En otros te encuentras mapas enormes que sólo con verlos se me quitan las ganas de jugar. No niego que haya algún buen videojuego de este tipo, pero me refiero a la mayoría. Se me hace mucho más aburrido el juego de mundo abierto medio que un mal juego lineal.