En otoño X360 y PS3 bajan de precio

D10X

#149 Aguafiestas.

B

Según un retailer del UK la 360 Pro de 60Gb está oficialmente muerta.

7 días después
B

Al final PS3 bajó de precio y 360 no.

Se dice que 360 no bajará de precio hasta que las tiendas del mundo tengan una cantidad suficiente del nuevo bundle de Elite que es este de aquí.

Me congratula informaros también que este bundle, que pasará a ser muy pronto el único junto con la arcade, no tiene incorporados cables HD, ni HDMI ni Componentes, solo el rgb de mierda viejo.

Impuesto HD :clint:

p4l3rm0

Según las estadísticas, mas del 50% de los usuarios no necesitan los cables HD así que... todo sea por el recorte de costes que repercuta en los precios supongo.

Enkripted

Pues yo me compré la ps3 + killzone 2 por 300 leuros la semana pasada.

Decidme, oh, sabios... ¿he sido estafado?

B

Confirmado al 100%, la nueva X360 Elite, bundle único que sustituye a la pro, tendrá una rebaja de precio de 100$ en USA, que nos harán aquí? :O

Vegon

#156 Y el momento que todos esperábamos ha llegado:

A parte de la fascinante reducción de 100$ en el precio de 360, tanto PS3 como 360 van a pasar a valer y ofrecer exactamente lo mismo:

  • 299$
  • 120GB
  • Puerto HDMI (pero no cable)
  • Las dos son negras

Que pasará ahora? que nos deparará el futuro a los simples usuarios? el tiempo dirá.

ShAdOw000

Las 2 son negras.... bufff que cosa xDDDDDDD

Bueno ahora es cuando verdaderamente se sabra cual vende mas, las 2 casi con lo mismo. Aun a Xbox le falta incorporar Wifi y ya seran las 2 iguales y solo su catalogo decidira cual es mejor.

Ahora mismo si no las tuvieras las 2, me decantaria por X360.

Por cierto, es cosa mia o la Xbox 360 Elite aqui vale menos de 299€? jumm

Ulmo

#157 No esperemos más!! 2.010 es el año de Ps3.

spoiler
pkjn

Oh grandes sabios:

Que recomendais ¿PS3 o Xbox360?

P

En Game parece ser que ya esta confirmado..

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=062894

B

Desde luego en Microsoft son los amos, acaban de subir la consola de precio como quien no quiere la cosa.

SI ESTO LO HICIERA SONY LES HUBIERA LLOVIDO TRES KILOS DE MIERDA

ShAdOw000

#160 Burger King

P

Supuestamente.. la version americana al cambio deberia de costar 209 €...

Ou yeah!

B

Exactamente mañana será cuando microsoft revele sus planes para X360, lo que podemos esperar son rebajan de precio y SKU nuevos.

Stay tunned

Superficus

A estas alturas, si no tienes una, la 360 no compensa más que de segunda mano.

Al mismo precio?

  • Specs inferiores en la 360.
  • No tiene capacidad de reproducir Blue-Ray.
  • El DVD de la 360 plantea graves problemas a los desarrolladores para "meter" los juegos por la falta de espacio (los juegos cada vez ocupan más).
  • La obligatoriedad de tener que ser compatible con la versión sin disco duro obliga a bajar la calidad de algunos juegos. Esto, hasta ahora, no ha sido necesario, pero empieza a serlo cada vez más y lo váis a ir viendo en estos meses próximos con lanzamientos MUY CONOCIDOS.
  • La PS3 empezó siendo difícil de programar e inferior en rendimiento, pero su potencia es muy superior, esta fase ya ha pasado, y después de estas navidades nadie cuestionará que es muy superior técnicamente a la 360.
  • La PS3 soporta un número de periféricos mucho mayor que la 360 (ejemplo: volantes logitech, etc).
  • La PS3 puede utilizarse para ver cosas como la BBC con su canal iPlayer perfectamente optimizado para PS3.
  • Los juegos para PS3 vienen (90%) en versión original y en todos los idiomas en el mismo Blue-Ray. En la 360 no, con lo que si vas al extranjero, no tienes que preocuparte de si podrás o no podrás comprarte los juegos en una tienda.
  • No hay que pagar una cuota anual para acceder a todos los contenidos de PSN.
  • La PS3 se integra con la PSP y puedes acceder a todos tus contenidos de tu PS3 en tu PSP.
  • La PS3 es mucho más silenciosa que la 360.

...

En fin, y que conste, no soy fanboy de una o de otra, al contrario... las 2 tienen sus limitaciones y si bien hasta este año la más conveniente podía ser la 360 por precio, catálogo, etc... ahora mismo hay pocas razones para preferir la 360 sobre la PS3 a la hora de gastarnos 300 euros.

2 razones para preferir la 360?

  • Hay más juegos baratos de segunda mano de 360 que de PS3 (pero con la PS3 puedes jugar a todo el catálogo de PS2).
  • El pad de la 360 tiene gatillos que son super cómodos de usar.
B

#166 Pero 360 tiene más juegos y los multi funcionan mejor que en Ps3.

A lo que íbamos, las tres cosas que nos van a contar mañana.

-Nuevo SKU de 360 arcade aun por detallar al precio de 180€
-Nuevo SKU de 360 elite con HDD de 120 Gb aun por detallar por 230€
-Muerte de la Xbox 360 pro

D10X

#166

- Specs inferiores en la 360. -> ¿Y no mencionas que X360 admite funciones de DX10 y Ps3 no?

- No tiene capacidad de reproducir Blue-Ray. -> Me la trae floja, pero de acuerdo.

El DVD de la 360 plantea graves problemas a los desarrolladores para "meter" los juegos por la falta de espacio (los juegos cada vez ocupan más). -> Cierto, dicen que si se usa mas de un DvD por juego les cortan los genitales. El mensaje de "Please, Change disc" es poco menos que incitador al caos.

- La obligatoriedad de tener que ser compatible con la versión sin disco duro obliga a bajar la calidad de algunos juegos. Esto, hasta ahora, no ha sido necesario, pero empieza a serlo cada vez más y lo váis a ir viendo en estos meses próximos con lanzamientos MUY CONOCIDOS. --> El numero de la loteria de navidad, no lo sabes, ¿no?

- La PS3 empezó siendo difícil de programar e inferior en rendimiento, pero su potencia es muy superior, esta fase ya ha pasado, y después de estas navidades nadie cuestionará que es muy superior técnicamente a la 360. -> Te vuelvo a remitir a lo de DX10.

- La PS3 soporta un número de periféricos mucho mayor que la 360 (ejemplo: volantes logitech, etc). -> Es cierto, no admite el famoso"G25", pero cada vez existen mas volantes que si son admitidos en X360, como es el caso de los perifericos de "fanatec", yo soy de pad, asi que ni zorra de como se comporta, pero no lo ponen tan mal.

- La PS3 puede utilizarse para ver cosas como la BBC con su canal iPlayer perfectamente optimizado para PS3. -> Pero la X360 tiene integrado el facebook y el twitter. Quien quiere ver canales de la BBC pudiendo rellenar giliencuestas en facebook.

- Los juegos para PS3 vienen (90%) en versión original y en todos los idiomas en el mismo Blue-Ray. En la 360 no, con lo que si vas al extranjero, no tienes que preocuparte de si podrás o no podrás comprarte los juegos en una tienda. -> ¿Eso es cierto? Es una buena noticia. Aunque, de todas formas ya puede venir en castellano antiguo, que si lo compras en fuera de Europa y no es region free, poco vas a jugar, igual que en X360.

- No hay que pagar una cuota anual para acceder a todos los contenidos de PSN. -> No comparamos el contenido del Live! con el de PSN, ¿no? Tal vez deberiamos.

- La PS3 se integra con la PSP y puedes acceder a todos tus contenidos de tu PS3 en tu PSP. -> X360 tambien accede a los contenidos de la PsP e incluso del Ipod, reconociendo el sistema de ficheros de MAC(HFS+) ... pero por algun extraño designio satanico que no comprendere, no reconoce un dispositivo en NTFS (que usa todo Windows viviente).

- La PS3 es mucho más silenciosa que la 360 -> La X360 tiene bandeja extraible.

- Hay más juegos baratos de segunda mano de 360 que de PS3 (pero con la PS3 puedes jugar a todo el catálogo de PS2). -> Yo creo que baratos los encuentras en ambas, y lo de la retrocompatibilidad ... se lo cuentas a los que compren la Slim. O mejor, a todos aquellos que no la compraron casi de lanzamiento ... :S.

No se, esas razones me parecen un poco estupidas para preferir una Ps3 ... yo tengo varias razones para cada una, por no extenderme, te dire cuales me parecen mas importantes:

  • Gears of War/Mass Effect y KillZone2/Uncharted.
B

Solo una semana ha habido que esperar para conocer la respuesta de Microsoft a la bajada de precio de PlayStation 3 y presentación de su modelo más delgado. Sabedores de la posición privilegiada en la que se encuentran ante la nueva batalla de los Motion Controllers del próximo año, la división de gaming de los de Redmond ha hecho un movimiento legitimo aunque tremendamente extraño que se compone de tres pasos:

  • Subir de precio del pack Xbox 360 Arcade de los 150€ hasta los 180€
  • Eliminar del mercado el pack Xbox 360 Pro con HDD de 60Gb
  • Convertir el modelo Xbox 360 Elite con HDD de 120Gb en sucesor del Pro rebajándolo a 250€

Para los curiosos el precio de la X360 Elite en los USA ha quedado en los 299$

Nota de prensa con el anuncio
HassoNe

jajajajaja POR LAS NUBES

a este paso la xbox cuesta menos que la psp

jajaja

K

Pffff, tengo una PS3, y una Wii... y me está tentando...

Morph3uSs

Yo tengo la xbox y nunca me arrepentire,aun que sub a de precio siempre va a salir mas rentable que una ps3 :S

B

250€ Por la Elite es un buen precio, aunque la maniobra de subir la arcade no me queda nada clara.

Sin duda, a pesar de ser PALetos, nos beneficia esta guerra de precios :)

#172 Una cosa sale rentable según el uso que le des ... así que la rentabilidad de una consola es algo bastante subjetivo.

GR33N

#173 La arcade vale 280€ porque vendrá con un paquete de 5 juegos y una memoria de 256mb

http://news.cnet.com/8301-13506_3-10318991-17.html?part=rss&subj=news&tag=2547-1_3-0-20

Mesius

Donde estan los pesados ahora que repetian una y otra vez que la PS3 no tenia HDMI? La XBOX 360 ELITE tampoco lo tiene... cansinos :f5:

Vegon

#174 Todo eso ya lo trae ahora. Y son 5 juegos arcade (el pac-man y cosas así).

#175 Mira #157

B

Yo aquí veo que a microsoft se le ha metastatizado el cancer del Natal en el cerebro incluso antes de haberlo sacado.

Suben de precio su consola de entrada de mercado, son listos y saben que seguramente la Arcade será el objetivo de los compradores de la cámara. Se cargan la Pro, pero no para ofrecer un nuevo modelo a precio más competitivo respecto a PS3 sino que, con la excusa de bajar el modelo ese Elite que nunca ha tenido mucho sentido, dejan su modelo principal al mismo precio que estaba antes la Pro ofreciendo solo más HDD. Y para colmo al modelo Elite le quitan el cable HDMI y cable de componentes!

Hoy esto es noticia como bajada de precio pero en realidad es más bien todo lo contrario.

Jodida Microsoft.

Vegon

#177 Suben el precio y todavía habrá gente que aplauda.

D4rKNiGhT

estoy pensando en comprar una xbox para estas navidades y la verdad esq tienta esta noticia.

Akklaim

A mí lo del cable HD me parece un poco una tontería. El que tengo yo me valió 8 euros, así que si baja 50 euros y un cable me vale 8...creo que no está nada mal.

Dificil decisión. Pillar otra 360 o esperar a 2010 y comprarme una PS3 :/

Usuarios habituales