Overwatch 2 #HG | ¿Era necesario?

isnotavail

a mi lo que no me gusta es que deje el arco ese ahi en medio, otra mierda de efecto mas para ensuciar la pantalla.

1 respuesta
ArthurMorgan

#4651 Eso es cierto, a veces hay tanta info en pantalla que es un caos

2
Loler

Yo las veces que la he jugado, diria que podría curar un poco más. Por otro lado, me da que para sacarle provecho habra que saber utilizar muy bien tanto los micromisiles como la ulti.

isnotavail
1 respuesta
BigmAK

#4654 Me está empezando a dar una pereza bien GORDA este debate, OW1 era 6vs6 OW2 es 5vs5... pero como los devs no saben balancear las cosas pues vamos a volvernos locos y a meter otro tanque más porque como con 5 ya se nos daba mal.. a ver si con 6 lo podemos hacer peor...

Esfuerzos que podían gastar en mejorar el 5vs5 ahora divididos en un 6vs6 "de prueba" pero que también requiere trabajo para que no salga completamente roto.

En fin... ojalá salga bien porque a mi el juego me encanta pero uff...

Jetxot

Yo me niego a pensar que la mayoria de tankes no les guste (no nos guste) el 5vs5. A mi me estan pareciendo quejas de dps o healers que no quieren ni pueden dar el salto puntualmente a tank. Evidentemente que ser tanke depende del balanceo y es una mierda , y el counterpick es exagerado, pero si la partida acompaña no hay nada mejor que ser tanke.... Si te gusta ser tanke.

Tienes la presión, la responsabilidad, mueves tu al equipo... Si quieren quitar todo eso para poner dos tankes y desnaturalizar el tanke para poder irte por alli a hacer el cabra con Doomfist, que no cuenten conmigo.

1 respuesta
E3-NeOz

el 6vs6 va a ser un fracaso ... ya lo fue en su dia y lo va a volver a ser , preparaos para ver Sigma/Rein o Ramatra/Rein non stop

1 respuesta
isnotavail

#4656 Los tankes estan rotisimos en este parche, ese no es el problema, el problema es que la mitad del roster de tanks estan diseñados para ser offtanks, no para ser frontline que es lo unico que funciona en el 5v5 , el problema es que el equipo de balanceo que tienen no paran de dar bandazos, pero vamos yo lo dije hace unos meses cuando cambiaron el tamaño de los proyectiles, y solo recibi criticas, y al final era obvio que si haces que todo el mundo acierte mas, al final indirectamente aumentas el dps, por lo que vas a tener que terminar bufando a los tanks si quieren que aguanten...

#4657 Yo debi jugar otro 6v6 igual que el resto, porque precisamente antes habia un monton de combos viables, ball/hog, zarya/monkey, zarya/dva, rein/zarya, sigma/ball, etc etc.

Parece que algunos os quedasteis en el meta del doble shield y el de goat, y OW1 no fue solo eso, el fracaso de OW1 no fue el meta ni el gameplay, el fracaso fue que abandonaron el juego durante años para centrarse en el PVE de OW2 que al final no sacaron.

1 2 respuestas
PiTiFiNi

A mi como tank me molaba mucho la rata en el OW1, mientras el main tank defendia al equipo la rata incordia, ahora con un tank no me gusta porque siento que dejo a mi equipo tirado...

3
E3-NeOz

#4658 si yo no te estoy diciendo que no hubiera combos viables , te estoy diciendo que el 6v6 con 2 tanks era mas lento y menos visual para el espectador.

Completamente de acuerdo que abandonaron el juego para sacar el PVE del 2 y por eso no sacaron Heroes , pero con el 6v6 tarde o temprano le iba a acabar pasando factura al juego .

el Problema de volver a meter el 6v6 es que si no saben balancear el 5v5 tu piensas que van a saber balancear el 6v6 ?

1 1 respuesta
isnotavail

#4660 Ahora ya no tienen ni OWL, por lo que el espectador ya no es una razon de peso, y el juego me parece mas divertido para el player en 6vs6 que 5vs5, pero vamos esto lo llevo diciendo desde la beta, no ahora que se ha puesto de moda otra vez.

Sobre el balance, no son capaces de balancear 5vs5 tampoco, asi que puestos a elegir prefiero un meta mas divertido y con mas interacciones y combos, total son incapaces de balancear nada.

Aun asi, tampoco han dicho que van a volver a 6vs6, solamente que lo van a testear, pero sin abandonar 5vs5, como mucho sacaran algun modo arcade 6vs6 y pista.

En mi opinion el problema principal del 5v5 son los counterpicks en los tanks, la unica solucion viable que le veo, es que se elija lockpick al inicio, y counterpickees mediante stats en la partida, ya sea con las pasivas que probaron, o incluso una mezcla de las pasivas, y eligiendo skills diferentes, rollo el modo que metieron en la season 10 de mirrorwatch .

1 respuesta
Hybrid
#4658isnotavail:

el fracaso de OW1 no fue el meta ni el gameplay

Lo iba a ser, un 100% asegurado.
El juego no puedes proyectarlo en el tiempo diseñando Tanques con el brutal problema que suponen. Osea ya ves que sacaron Brig (que ni es Tanque sino hibrida) y Sigma y literalmente ROMPIERON el juego. De 2 formas distintas.

El articulo que han sacado los Devs hace poco lo dice bastante claro y esas razones cuanto mas tiempo pasa, mas prevalentes son. Si quieres diseñar Tanques "unicos", picantitos, que sean distintos unos de otros y sean viables, no puedes tener combos y tener que balancear las posibilidades/permutaciones. Es literalmente imposible.

https://overwatch.blizzard.com/en-us/news/24104605/

1 respuesta
isnotavail

#4662 Rompieron el juego durante unos meses, igual que lo han roto con mauga en 5vs5 como dicen precisamente en el ultimo dev blog y la realidad es que luego dejo de estar roto, habia un monton de combos diferentes de tanks mas alla del double shield que no duro tanto y se podia ver rein+zarya,ball+hog,sigma+hog,zarya+dva,zarya+win,win+dva,orisa+sigma,etc,etc y al final era tan sencillo como meter el rework de orisa en OW1 para evitar el double shield.

En cambio desde que han metido 5vs5 solo se ven 4 tanks viables cada season que van rotando segun cual sea el mas op, y cual counterea al mas op, pero vamos que es tonteria, no van a cambiar el 5v5 como modo principal por las colas , el resto es secundario .

Cambiando de tercio, la nueva feature de snap tap de los teclados de razer,wooting,pulsar, etc esta rotisimo en OW .

1 respuesta
Savantyair

Vamos, de putisima coña XDD

Hybrid

#4663 "Unos meses" , o tirale casi año vamos y ambos provocando 2 de los mayores cambios de Overwatch: Forzar 222 y nerfeo global a escudos.

#4663isnotavail:

habia un monton de combos diferentes de tanks

Ni de coña. Quitando Double Shield, los unicos combos viables eran Rein+Zarya, Win+Dva y en ocasiones Orisa+Hog. En 5v5 es donde se ve de todo y viendo streams de gente en GM, se ven mas de 4 tanques en varios partidos.

Si el balance del juego es un problema, ir de menos elementos a mas, es tirate piedras en el tejado. Literal vamos :rofl:

1 respuesta
E3-NeOz

#4661 que no tengan OWL no significa que no tengan ligas... ahora mismo estan los mundiales de Esports World Cup en twitch....

1 respuesta
isnotavail

#4665 No fue asi, el 222 lo forzo GOATS no doble shield, doble shield precisamente lo ocasiono el forzar 222 en respuesta a goats, y no duro tanto, tambien hay que tener en cuenta el periodo en el que ocurrio y la filosofia de balanceo que tenian en aquella epoca que no tiene nada que ver con la actual, preferian dejar el meta que se nivelase por si mismo con el tiempo.

Ni de coña. Quitando Double Shield, los unicos combos viables eran Rein+Zarya, Win+Dva y en ocasiones Orisa+Hog. En 5v5 es donde se ve de todo y viendo streams de gente en GM, se ven mas de 4 tanques en varios partidos.

Estas equivocado, se jugaban todas las comps que digo, vamos mirate los videos de SUPER,SPACE,A10, etc etc de aquella epoca, y veras como si se jugaba todas las comps que digo, basicamente porque de aquellas mis mains eran REIN,ZARIA y DVA , vamos como se puede ver en los siguientes videos, se jugaba mayor variedad de combos, de lo que se juega hoy en dia que suelen ser 3/4 tanks por season.

ball/hog

ball/sigma

sigma/hog

dva/hog

zarya/sigma

zarya/win

zarya/hog

Si el balance del juego es un problema, ir de menos elementos a mas, es tirate piedras en el tejado. Literal vamos :rofl:

Lo que es un problema es balancear al tun tun, y no saber ni por donde les da el aire como han demostrado desde el principio, que hasta un random como yo ha acertado en todos los parches como iba a ir el meta segun los cambios que iban haciendo .

#4666 Si, pero ya no lo organizan ellos, han demostrado que no es su prioridad .

2 respuestas
E3-NeOz

#4667 que no que ? claro que lo organizan ellos , lo que pasa que han abierto la mano a Torneos patrocinados por ESL , ESEA y demas., como en el CS.

Ahora mismo hay muchisimos mas torneos (Y por ende Drops) que nunca con la OWL

1 1 respuesta
isnotavail

#4668

The Overwatch Champions series (OWCS) was established in January 2024 following the folding of Overwatch League. Unlike the previous approach of independently managing the league, Blizzard Entertainment opted for partnerships to oversee specific regions, with ESL FaceIt Group operating the North America and EMEA regions, while WDG was selected to operate the Asia region. The Overwatch Champions Series adopted an open format, departing from the franchise structure of the Overwatch League.

No son patrocinados, es que son sus partners quienes lo organizan segun region , y si hay mas torneos, y tambien de menos envergadura, y muchos mas timos como los que le paso a los koreanos con la liga saudi, busca por ejemplo el timo que le metieron a topdragon.

1 respuesta
E3-NeOz

#4669 si te refieres a Falcons (que son los unicos Koreanos jugando en una Org Saudi) , juegan en la WDG . Si no , te agradeceria que pusieras algun link del timo que comentas...

Hybrid
#4667isnotavail:

No fue asi, el 222 lo forzo GOATS no doble shield, doble shield precisamente lo ocasiono el forzar 222 en respuesta a goats, y no duro tanto

Cada frase que tiras, mas equivocaciones macho. Lee bien.
No he dicho que Double Shield forzara 222 campeon, he dicho que esas 2 cosas (Brig y Sigma) forzaron 2 de los cambios mas grandes del juego : Brig habilita la existencia de GOATS , Sigma habilita la existencia de Double shield.

#4667isnotavail:

Estas equivocado, se jugaban todas las comps que digo

Que no son combos tio, que no tiene nada que ver que alguien usara esos heroes con la sinergia/combos.
Nadie está diciendo que JAMAS nadie jugara esos heroes, porque obviamente los OTPs lo van a hacer pero a nivel de combinaciones, sinergia que se llama, Ball / Hog no tiene ninguna y eso es asi y punto. Tu puedes jugar Zarya+Dva lo que quieras, que si un Winston+Dva está jugado por unos jugadores al mismo nivel de habilidad, te van a pasar por encima como un tornado (básicamente haciendo Dive pura).

#4667isnotavail:

e lo que se juega hoy en dia que suelen ser 3/4 tanks por season.

Falso.
Una cosa es hablar de lo que "se juega" en X rangos y otra cosa es el balance de tanques viables. Estás mezclando churras con merinas de manera bestial y de nuevo, esto no es opinion, es que está mascadisimo. El combo de 2 tanques es BRUTAL a nivel de dictar una partida y cuanto mas fuerte/fácil de jugar/efectivo sea ese combo, menos viable es el resto.

Durante Dive la gente jugaba también otros duos de tanques, lo cual no significa que estos fueran viables. ¿Lo pillas? Aqui lo pone un coach mascadito:
https://x.com/Coach_Spilo/status/1771889932333728089?t=pQX-0bErTHfgDtTEjSLZDA&s=19

"In ranks other than GM, it was the exception not the rule of getting a functional tank synergy (instead of the DPS player who queued for Roadhog), or somehow miraculously getting 2-2-2 (prior to rolelock). "

#4667isnotavail:

Lo que es un problema es balancear al tun tun, y no saber ni por donde les da el aire como han demostrado desde el principio, que hasta un random como yo ha acertado en todos los parches como iba a ir el meta segun los cambios que iban haciendo .

Pues tira CV que quieres que te diga :rofl:

Que es absurdo que pretendas decir "esta gente no sabe balancear, vamos a AUMENTAR el número de elementos y elevar la complejidad de diseño a ver si les ayuda". Es como dar mas trabajo a alguien en un puesto en el que de base, ya va cortito. No tiene sentido ninguno. Cero vaya.

y34hl0ve

Toronto Ultra (KOI) vs Crazy Racoons en la finales de la EWC ahora mismo

Wei-Yu

he vuelto a jugar al puto juego y me cago en dios no sé por qué lo he hecho

1 1 respuesta
11 días después
MaPaCHe

#4673 Venía a decir esto mismo xD

ArthurMorgan

La salud está en no jugar rankeds

2 respuestas
_Snatch_

#4675 llevas mas razón que un santo, últimamente estoy en caída y no salgo del pozo de plata. Sobretodo los tanques que van a su bola.

1 respuesta
Sikfrit

#4676 #4675 Es posiblemente el juego con peor skill en rankeds con diferencia.

1 respuesta
ArthurMorgan

#4677 El matchmaking es una basura, te encuentras de todo gente haciendo verdaderas absurdeces

1 1 respuesta
Sikfrit

#4678 Yo creo que el mayor problema está en que la mayoría de jugadores no saben que apretando la "H" puedes cambiar de pj xD xD xD. Imagino, porque sino que me expliquen a mi porque cada vez que en el equipo rival hay Eco/Phara en el mío hay Reaper/Mei y sus huevazos ahi, full game, como si fuera el LoL xD

1 1 respuesta
isnotavail

#4679 El principal problema es tener heroes como Echo/Phara que necesitas que todo el equipo rival cambie para poder hacerles counter, y a eso le sumas que nerfearon el rango de cass, y soldier76 esta en la mierda con el buff del armor, te queda ashe y widow para meterle counter, que son heroes que requieren de bastante aim para sacarles partido, por eso cada vez que phara/echo son meta, hay tantos lloros.

1 respuesta