Para mi la principal diferencia no es de profundidad ni de contenido. Sino de continente.
Los mapas de CS tienen un nivel de complejidad que el OW ni huele. Un De_ cualquiera tienes tres rutas, minimo en cada una de ellas se puede defender atacar a diferentes alturas, sobretodo dependiendo de las armas. Las granadas de humo ademas moldean el mapa.
Para acabar si defusas o defiendes bomba el mapa da una vuelta de tuerca. Eso el OW no lo tiene, ya sea porque hay demasiadas clases y el balanceo es imposible o por los modos de juego o lo que sea.
El TF2 tambien tiene payload y los mapas son bastante mejores que los de OW. Pero es que alli tienes una clase, el ingeniero, que dictamina la altura de la defensa, los mapas se hacen pensando en ello.
Los payload de OW si que tienen zonas calientes pero no son suficientemente calientes como para que el mapa se expanda alrededor de ellas.
Ademas las ultis es una habilidad que rompe defensas o ataques constantemente. Hay rollo 8 ataques en partida que pueden romper defensa. El TF2 en un juego igualado solo tienes la uber del medico para romper, o como mucho un spy bueno.
A nivel competitivo ya ni entro porque la movilidad y la verticalidas deja en pañales a OW.
Cada juego tiene lo suyo pero mi conclusion es que OW tiene tantas variables que profundizar en ellas es demasiado complejo. Todos son "abstractos" del tipo "tira ulti en esta situacion" o "pilla un hitscan para hacer counter a tal".
Hay mas variables, pero eso no lo hace mas complejo. No se si me explico.