No creo que sea el único que se ha dado cuenta de que este subforo, tiene una actividad peligrosamente baja en comparación con otros, pese a que el Overwatch ya es uno de los juegos más jugados del mundo, y tiene una comunidad de Reddit más activa incluo que la del LoL. Es curioso ver como en Korea están que no cagan con el juego, o ver la inmensa actividad del reddit del juego, y luego llegar a MV, y ver que en primera página hay posts de hace un mes.
Comparativamente, en el subforo de LoL, el post más viejo en primera página es de hace 4 días, y en el de CS, 9 días. Es curioso ya que por otros subforos, cuando hablamos de videojuegos multiplayer, el OW sale a dilación muchísimo, más incluso que estos dos anteriores. Y es que no es por falta de jugadores; somos muchísimos, y españoles tampoco faltan. Pero de alguna manera, el juego no termina de generar actividad en Mediavida.
¿Por qué creéis que es esto? Yo barajo varias posibilidades de por qué el juego no termina de arrancar:
- Ahora mismo, es "simple" estratégicamente con respecto al LoL, así como no hay builds, wards, runas y otros aspectos que añaden profundidad, como para generar una conversación larga sobre cómo debes llevar la partida en este aspecto. ¿Pero por qué entonces el CS sí tiene actividad, por antigüedad?
- Este mismo argumento anterior me lleva a pensar en el tema de la antigüedad, pero no sé hasta qué punto esto es relevante. El LoL cuando apenas comenzaba ya tenía mucha actividad en su subforo.
- El competitivo todavía está "en pañales": le falta un modo espectador mejor, y torneos más suculentos y mejor patrocinados por Blizzard, para generar interés en este aspecto, el cual creo que siempre enriquece y da muchísima chicha a la comunidad. Incluso me parece que el competitivo está tardando demasiado en despegar y alguna gente ya está considerando el OW como un juego competitivamente muerto, aunque no quiero pensar esto todavía.
¿Qué pensáis sobre esto? ¿El OW no termina de encajar en MV, o simplemente es un juego que no consigue consagrar comunidad? ¿Es toda su comunidad un simple colectivo donde compartir jugadas, como no paramos de ver en Reddit? ¿Está el problema en su primitivo competitivo? ¿Quizá le falte profundidad para generar comunidad?