#75 Perdí el interés de seguir leyendo aunque me comí el tocho igualmente, aver si tu problema va ser que no entiendes ni te explicas bien.. Tu problema es el de todos los expertos de bar, Steam no ha hecho nada en todos estos años desde que existe en PC.. Mira es que cualquier persona con un poco de información como yo pierde ya el interés de leerte solo por la gilipollez que decís algunos y no por ello no voy a responder a la desinformación que seguís aumentando..
Para empezar vamos a llamar a las COSAS por su propio nombre, STEAM es una plataforma de videojuegos la cual durante más de una década ha sabido manejarse y construirse de manera perfecta para atraer a millones de usuarios y hacerlos quedarse.. pero eh que según tú no ayuda en nada a los desarrolladores, todo el SOPORTE gratuito que brindan incluso al desarrollador más novato sale del aire no? La multitud de herramientas igual? Por otro lado STEAM no es una DESARROLLADORA, lo es VALVE quien no ha sacado juegos en años asique entiende que la gente trabaje para otros propósitos aunque no te guste.. Asique viéndolo desde el punto de vista lógico, Steam ha llevado la voz cantante por que ha sabido ganarse a sus usuarios de mil maneras distintas y no comprándolos como otras compañías cosa que tú apoyas diciendo que es bueno tener exclusividades, mis cojones.. Aparte no voy a entrar en el detalle de que una empresa que se dedique a algo debería dedicarse exclusivamente a ello y no tener mil y una funciones que a la hora de comprar un juego no sabes si apoyas a los desarrollos o a la publicidad de la siguiente versión de su Launcher..
Ladrones? Traer los timos y el mercado a PC? No gracias, hablais algunos de Steam y sus estafas en la historia pero ninguno pensáis que somos los usuarios los que hemos acabado definiendo Steam en cierto modo.. No quiero chorradas de consola de X Launcher roba exclusiva a X o Pepito se folla a pepita en ventas, el mercado de lo popular os lo podéis meter por el culo sinceramente por que yo me sigo quedando con el mercado de Steam donde prima que un juego sea bueno y triunfe por ello, no por la basura de publicidad o la mierda de periodismo comprado que es lo único que traen los multiplataforma y exclusivos de consola.. Aparte te repito, acuerdos con empresas que llevan años queriendo meterse o comerse el sector del PC y ahora están negociando con su caballo de Troya.. seguro que para vosotros es mejor un futuro donde solo tengamos Microsoft o Sony que es lo único que favoreceis con la absurda guerra de consolas en vez de valorar el buen trabajo..
Sinceramente se ve que llevas poco en el mundillo para soltar la gilipollez de "darse a conocer mundialmente" cuando Epic como tal existía incluso antes que Steam.. Y por otro lado tenían una fama muchísimo más que reconocida antes de convertirse en la compañía del salsa rosa Fortnite.. Traer juegos de consola que te aseguro solo compraran usuarios de Fortnite y ni eso? Por que la mayoría usaremos el streaming para probar el juego de turno y listo? O por que la mayoría tiene juegos suficientes en una plataforma y la mayoría de los exclusivos de consola no llegan a merecer la pena? (Ojo aquí para gustos los colores pero aquí significa la posibilidad de que ya tengas de sobra varias plataformas..) Juegos que han puesto gratis y obligado a lanzar sus siguientes juegos en la misma plataforma? Eso tendría que verlo, primero por lo de obligar, segundo por que quieras verlo o no las ventas de todos esos juegos gratuitos son ínfimas o nulas y el hecho de pagarles con maletines no significa que vayan a ser mejores desarrolladores ni que vayan a tener mejor futuro.. si un juego es bueno acaba triunfando y si no hoy día hay cientos de maneras de conseguir una financiación sin venderte a nadie.. Además te vuelvo a decir y hay algún dato en internet creo que reddit o otro foro inglés sobre los gastos anuales de las exclusivas de Epic y son bestiales hasta el punto que las ganancias de Fortnite son una mierda para la empresa por culpa de las millonarias pérdidas que han tenido..
No amigo no es que me las de de experto es que si no tienes ni idea del asunto no comentes estupideces xD llevo viendo noticias y viendo cosas sobre juegos desde hace más de 20 años y aunque me acuerdo de lo justo y necesario te puedo asegurar que de algo se hablar y Epic se tendría que haber quedado donde estaba perfeccionando aún más su trabajo en vez de malgastar recursos en una guerra absurda que no beneficia a nadie..
Y por cierto, me toca los cojones de verdad que culpeis de que un juego no triunfe por que no sea visible o tal.. que cojones estáis hablando? Osea es culpa íntegramente de Steam que un juego por X o por B acabe en el inframundo? Acaso no hay medios especializados como webs que pueden hacer lo mismo? Acaso la misma compañía no se puede publicitar a sí misma? Es que me hace gracia cuando hay miles de juegos que viven solos sin depende de Steam y bastantes de la clase indie..