El sonoro fracaso de Concord ha sido un punto de inflexión para la compañía, a pesar de los esfuerzos de Sony, el modelo basado en juegos "single-player" caros y de larga producción no es sostenible a largo plazo. Hermen Hulst, presidente de PlayStation Studios, ha señalado que PlayStation debe adaptarse y enfocarse en juegos como servicio que puedan retener a los jugadores durante más tiempo. Así pues, recalca el énfasis en seguir haciendo GaaS y enfocar esfuerzos en que estos también salgan en PC. La otra opción para recaudar más dinero con "single-player" es sacarlo en más plataformas a través de remasters, la compañía apuesta, en un principio, por la primera opción.
Helldivers 2 ha recibido una acogida positiva en PC, lo que ha dado a PlayStation una señal de esperanza. Además, PlayStation planea expandirse a dispositivos móviles, prueba de ello es la asociación con una conocida empresa de móviles, NCSOFT.
El negocio de los juegos cambia constantemente debido a una variedad de factores, incluidos los avances en la tecnología, nuevos géneros y formas de jugar. Pero una cosa que no ha cambiado es el deseo de la gente de disfrutar de grandes experiencias de entretenimiento, y los juegos siguen atrayendo cada vez más atención. Pero también creó competencia y, como muchas empresas de la industria, tuvimos que hacer cambios en nuestro negocio para situarnos en una base más sostenible.
En el futuro, continuaremos enfocándonos en desarrollar juegos como servicios, así como títulos para un jugador orientados a la historia que los jugadores deseen. Estamos aprendiendo mucho a medida que desarrollamos nuestra capacidad para desarrollar títulos de servicios en vivo de calidad dentro de SIE. Helldivers 2 ha atraído a muchos jugadores a través de la llegada continua de contenido y ha producido resultados que respaldan el potencial de un juego como servicio.
En los juegos móviles, queremos implementar las franquicias de PlayStation de una manera que maximice la sinergia con las consolas. Por lo tanto, primero nos centraremos en la colaboración con estudios de desarrollo externos.
En noviembre de 2023, anunciamos una asociación estratégica con NCSOFT para colaborar en el campo móvil. En octubre de 2024, se anunció Destiny: Rising , un juego móvil basado en la IP de Destiny desarrollado y publicado por NetEase Games.