Bueno este post puede llegar a ser interesante si nos lo curramos.
Este juego yo me lo tomo como el piedra , papel , tijera. Hay unas unidades que derrotan a otras fácilmente y viceversa. Pero aquí tienes una ventaja que no tienes en el piedra , papel... que puede saber más o menos que va a sacar tu rival.
¿Cómo? , te preguntarás. Una parte importante del juego es el scouting. Investigar que tácticas va a hacer tu rival y jugar en consecuencia. Al principio de la partida lo normal es enviar un worker para ver si va a rush o no , despues cuando ya sea más dificil entrar puedes intentar varias tácticas para ver los edificios o unidades de tu rival en busqueda de hacerte la meta( unidad con la que vas a vencer a esas unidades)
-Terran : tienen en escaneo( cosa que desrecomiendo , pierdes 300M de la MULE) , o puedes hacer un scouting con barraca , que consiste en eso , construir unas barracas y hacerlas volar por encima de su base. Perderás 150M que sale mejor que perder 300M.
-Zerg: probablemente los más limitados. Su scouting se basa en los overlords y los mudaling...
-Protoss: Observers.
Hasta aquí el scouting ... próximo episodio... ya se me ocurrirá xD
PD. Juegate los retos básicos que prácticamente te explican que unidad vence a cual.. con eso ya deberías tener una base sólida.