Visto la relevancia que está teniendo el anuncio de Dreamhack, me veo en la obligación de postearlo aquí, puesto que concierne a todo el mundo.
Dreamhack junto con twitch realizaran el primer congreso internacional de los eSports, el evento reunirá a los profesionales del sector para debatir el desarrollo de la competición profesional de videojuegos, las oportunidades mediáticas que surgen a su alrededor y el crecimiento de las retransmisiones en directo por streaming.
“Los eSports se están convirtiendo en una fuerza mayor en la industria del videojuego” afirma Kevin Lin, CEO de Twitch. “Es necesario que el ecosistema mundial de los eSports se reúna para debatir la vertiente más económica de los deportes electrónicos, incluyendo la publicidad, patrocinios, infraestructura, estándards competitivos, contenido audiovisual y demás cuestiones. Será un congreso crucial para la industria, por lo que estamos más que orgullosos de participar en ello”.
Un veterano de la industria y reputado presentador y caster como es Paul ‘Redeye’ Chaloner moderará los debates. Algunos de los participantes serán:
Alex Garfield – Team EG
Alex Lim – IeSF
Alexander Kokhanovskyy – Na’Vi
David Ting – IPL
Göran Hellgren – Telia Sonera
Ilja Rotelli – Blizzard
Kevin Lin – Twitch
Matthieu Dallon – ESWC
Michael O’Dell – Team Dignitas
Ralf Reichert – ESL
Robert Ohlén – DreamHack
Russell Pfister – NASL
Sam Matthews – Fnatic
Simon Whitcombe – CBS Interactive
Sundance DiGiovanni – Major League Gaming
Tomas Hermansson – DreamHack
Zvetan Dragulev – Own3d.TV
Si estáis interesados en asistir podéis comprar la entrada en valenciaesportcongress por 10€. El limite del aforo son 300 personas y hoy han sido puestas a la venta.
Yo iré, tengo razones personales para asistir y encuentro que puede dar un punto de vista diferente al que muchas comunidades actuales de España intentan mostrar. Si alguien va, que avise y podríamos organizar una KDD.