alejo tiene razón. Con la salida de grandes títulos se venden más PS2, pero ya el beneficio en porcentaje no es tanto. La cuestión ahora de Sony, y lo está haciendo de puta madre, es despedir a la PS2 por todo lo alto. Apoyándola incluso con la PS3 en la calle o a la vuelta de la esquina. Seguirán sacando grandes juegos, por lo menos hasta el 2007, y eso ennoblece a la PS2.
El tener una consola que hasta su último segundo de vida te ha brindado títulos magníficos, habla muy bien de la consola y de la compañía. Y este, es uno de los mejores merchandisings que puede hacer Sony. Apoyar a sus consolas con títulos y más títulos, para que la gente que se vaya a comprar una next-gen, se piense dos veces el 'rendimiento vital' que pueda tener cada una de las consolas.
Y creo que aquí Nintendo lo ha hecho bastante mal. Puede ser que no tengan demasiado presupuesto y que todo lo estén invirtiendo para que Revolution sea un éxito seguro, pero pocos juegos quedan por salir en esa consola que Nintendo da ya por 'remuerta'. Exceptuando 2 juegos, Baten Kaitos 2, y TloZ:TP, no hay nada más para esta consola ya, están todos centrados en la siguiente. Lo cual puede hacer dudar a mucha gente si realmente compensará comprarse una Nintendo.
Y esto lo puede pagar muy caro Nintendo. De momento ha metido la 'pata en el fango', a ver si el esfuerzo dedicado a Revolution es suficiente, como para que esa pata 'salga sola'... porque si no, está claro ya quien tiene las de ganar.
Todo está por ver