Me parece muy mal lo que haceis reviviendo los miles de post PSP vs DS. Haber el chico, que parece que nadie lo ha leído, dice que si veis interesante que se compre una PSP, teniendo la DS (no voy a reproducir sus motivos).
Yo te digo, que si no tienes problemas de dinero, lo mejor que puedes hacer es comprar la PSP, ya que podrás escuchar música, ver películas o navegar por internet de manera más fácil que con la DS además de añadir a tu catálogo de DS (y el de GBA que no se nos olvide), el catálogo de la PSP. Ahora bien, si tienes problemas de dinero por más de 3 veces menos de lo que vale una PSP y ya teniendo la DS, puedes adquirir una memoria externa (de 1GB es lo más recomentable) que se conecta en el puesto del cartucho de la GBA (aunque tb ya hay memorias SD que se conectan en el puerto de los juegos de la DS) que te permitira cargar los diversas scenes que se han creado (para escuchar música o ver películas).
De todas formas la gente que ha creado el post de la scene de la DS tiene más información que yo y te podría ayudar más, ya que yo no me he interesado mucho por la scene de la DS o también busca en diversas webs de la DS, para informarte mejor.
Nota: Yo aunque tengo una Ez2Flash de 512MB y podría meter algunas cosilas de la scene, sólo la empleo para poder llevar más cómodamente todos mis juegos de GBA).