naiz, esto no es así. no es tan sencillo.... resulta q yo he quitao un pin de mi adaptador, pizo tambien lo ha exo, anke no se si en su caso era 100% necesario, en el mio te aseguro y reaseguro que si, porque no existen drivers para mi monitor COMPATIBLES, me he bajado de la web de philips todo lo que habia y pone que win9x/ME/2000 y cuando intentas instalarle el driver a Vista/7 te dice que " el método de instalación no es válido " o algo así, con lo que esos drivers NO valen, por lo tanto, y para mi situación, hay sólo 2 soluciones :
1.- Modificas la memoria EDID del monitor, lo cual es arto complicado y si la cagas te lo puedes cargar
2.- rompes un puto pin en el adaptador y tu monitor ya no es "plug & play" y por ello windows desbloquea todos los modos tanto de resolución como de herzios
PD yo intenté 3000 veces lo de resolución personalizada y a mi no me chusca, en cambio el invento del pin si. además gracias a pizo he descubierto que con un programa llamado refresh rate patcher (no es el refresh lock ni el powerstripe ni otros q he probado y no valian para nada) ahora ya puedo jugar @120hz al juego que quiera sea cual sea, un ejemplo, need for speed world no trae opcion de elegir hertz y por defecto se me quedaba en 60, al ponerme este programilla lo que haces es eliminar del windows la opción de 60, 70, 85 etc y dejar sólo disponible 120hz para esa resolución. No os puedo dejar enlace pq no lo tengo Google Refresh rate patcher 1.0.1 (RRP_1.0.1.exe)
PD2: tb tuve q volver al driver 195.62 de nvidia para obtener 120hz pq si uso uno mas nuevo se blokea en 85hz, y tb he encontrao unos cuantos q dicen q de esa manera si lo han conseguido, en mi caso he necesitado el pack completo, romper el pin, cargarme los modos para q vayan forzaos a lo que quiero, y encima llevar un driver d marzo 2009, en fin, los hay q nacen con la estrella y otros estrellaos, tu.