Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

GaRoU

Yo entendí que quería ver lo del móvil en las Quest xDD

Mete una powerbank gorda como mucho y te la metes al bolsillo si te preocupa la batería, pero con un strap con batería ya te da para 3/4 horas.

No recuerdo si era tu entrada a la VR o no ahora mismo. Pero el consejo más importante en caso de que sí:

  1. Empieza con cosas con poco movimiento.
  2. Sí te mareas...PARA. No, en serio, paras y vuelves otro día. No fuerces. Ponte viñeta, movimiento por salto (no me acuerdo como se llama) pero NO FUERCES
2 respuestas
Jastro

#13501 buah pues yo el primer día hice sesión de 4h y me la sudaba el mareo ajjajaja

Lo mismo con mi cuñado, lo de las viñetas es un pfff

1 respuesta
4ug

#13501 El otro día vicie como una hora o hora y algo y nada de mareos probando el Beat Saber, el juego ese que eres un gorila y el walking dead. Eso si, después volviendo a la realidad me sentía algo raro jaja

GaRoU

#13502 pues no es nada recomendable, al contrario, se tarda más en pillar piernas virtuales. Todos lo hemos hecho alguna vez por el ansia eso sí xD

Mendiola

1€ - System Critical:The Race Against Time con el código de descuento (80%): CRITICAL-DC6A74
1,50€ - Windlands con código de descuento (90%): WL90-0286C8

4ug

Vuelven a tener stock en META del modelo 3 / 128GB

1 respuesta
GaRoU

#13506 me sale no disponible

1 respuesta
4ug

#13507 Pues si, si deja.

1 respuesta
GaRoU

#13508 pero en la web de meta dices?

1 respuesta
4ug

#13509 Si

Las he tenido en el carrito y todo.

1 respuesta
GaRoU

#13510 ah sí coñe, estaba mirando refurbished pero las tienen nuevas aún, aunque 480, por la diferencia de precio de ahora si me iría a por las de 512

1 respuesta
4ug

#13511 Estaba avisando porque estaban fuera de stock estos días y se comento que no repondrían. Las pille esta mañana por FNAC así que me toca esperar hasta final de mes que es cuando las recibo.

Compre 128gb porque iba a pillar las 3S de 128gb pero estire un poco y me fui a las 3 por el tema de las lentes aunque son mis primeras gafas. Irme a las de 512 mas accesorios me parecía ya bastante mas dinero partiendo que iba a gastarme 330€.

1 respuesta
lukimator

#13512 yo creo que has hecho bien

1 respuesta
4ug

#13513 yo creo que también después de barajar todo. Siempre lo comparo a los extras de los coches.. un poco más y… y al final te sube un ojo de la cara.

Ahora a esperar que llegue todo bien y ya estaré por aquí preguntando cosillas y aportando lo que pueda.

GaRoU

Demo del All on Board

1
nnomsNx

He estado probando a conectar las Quest 3 al pc y noto algo de input lag, tanto por cable como por air link, más o menos el mismo input lag, ya que tengo el router a 1 m. Es normal? Decir que después de probar algún juego (a bajos fps, y con deficiente calidad porque tengo todavía 1060 gtx 6gb xD) y el input lag no es algo que sienta como insalvable ni mucho menos, se deja jugar bastante bien, pero me preguntaba aun así si esto es normal. No debería haber como 0 o casi 0 de input lag por cable? Hay alguna manera de solucionarlo o es lo que hay?

https://www.amazon.es/dp/B098399X91?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details <- Tenía este cable que me compré hace tiempo en mis incursiones con las Quest 2, entiendo que está bien? El cable me parece algo incómodo de usar porque me tira de las Quest hacia el lado en el que está puesto, pero bueno, supongo que quizá sosteniéndolo de algún modo sobre la ropa o sobre la parte trasera se podría solucionar. Hay algún otro cable Link que quizá recomendéis más por algún motivo?

Gracias!

#13443 Definitivamente, tienes toda la razón. Hace muchos años años es lo único que hacía en pc por mi deficiente situación económica, pero es jugar uno sin que no esté en Steam ahora y se sienten grises, sin alma. Sucede que no sé qué me gusta, he probado unos 10-14 juegos, y de ellos sólo 2 me han convencido, ya que la mayoría de juegos de VR(standalone) me parecen terribles, extremadamente enfocados en la experiencia en sí VR, pero como juegos son detestables, si hiciesen un port a pc sin tener en cuenta el VR no creo que pasaran de negativos o variados. De aquí a unos meses tengo planeado renovar mi pc al completo, y jugar la mayoría de juegos en Steam, no tengo pensado jugar nada en Standalone. Sí tengo pensado comprarme eleven table tennis para jugar contra gente pero poco más, otro juego que me ha gustado muchísimo es el lego bricktales, está rebajado ahora así que quizá acabo pillándolo, en standalone se ve genialísimo. Además tengo meses del servicio este Quest +, que no sé si merece la pena, pero creo que puede estar bastante bien.

3 respuestas
Shka

#13516 Cuanto peor rendimiento tengas más MS tendrás, viendo que tienes una 1060 me puedo imaginar la experiencia Pcvr que has tenido y no es satisfactoria

1 respuesta
nnomsNx

#13517 Parece que he podido conseguir solucionarlo, aunque no lo he probado en juegos sólo en la interfaz, que también tenía mucho input lag antes. Cambiando los hz de 72 a 120 en la aplicación de Oculus he conseguido reducir el input lag como un 80%, lo cual no está nada mal. El tema de mi 1060, pues sí, los 30 fps con bajones impresionantes hacen que me maree en un par de minutos. Pero bueno, luego probaré con una 3060 de 12gb que puedo probar de otro pc de manera temporal y veo qué tal todo, pero ya sabiendo que los hz bajan mucho el input lag me doy por satisfecho.

Jastro

#13516 no te ha gustado ningún juego de los típicos pro?

Strayed, Tabor, Dungeon of eternity, Space band, Walking dead, arizona sunshine, Demeo, Pavlov, contractors showdown. De todos esos ninguno te ha gustado?

1 respuesta
nnomsNx

#13519 De esos la verdad es que no he probado. El walking dead y arizona sunshine sí, pero los he dejado al poco rato porque me marean, tengo que acostumbrarme todavía a la realidad virtual. Quizá he probado juegos más normaluchos, le voy a echar un ojo a todos los que has dicho, gracias por las recomendaciones!

1 respuesta
Shka

#13520 sinceramente en standalone ya hay juegos que merecen mucho la pena, esos comentarios de desprecio al standalone suelen ser por desconocimiento o simplemente gente que prioriza gráficos a todo lo demás

2 respuestas
Jastro

#13521 o simplemente no le mola la vr, no será el primero que no le convence ese tipo de juegos. Cada persona es un mundo.

Yo por ejemplo quitando alyx y lethal company no he usado pcvr

Lo que se viene en octubre

1 respuesta
nnomsNx

#13521 Desconocimiento sin duda, solamente baso mis opiniones en las experiencias que he ido teniendo en pocos días. Lo de priorizar gráficos no demasiado, en los últimos años sólo he jugado indies. Respecto a la primera parte es muy subjetivo, y quizá se entra en un terreno que sea difícil de debatir, pero a lo que me refería es que en la standalone no he sentido hasta ahora que hubiese juegos rpg por ejemplo donde si los jugaras en pc sin vr, estos fueran catalogados de juegos con una calidad alta, por ejemplo: skyrim, fallout 4, bg3, todo juego de from software, the witcher, enter the gungeon, factorio etc. En fin, ejemplos hay muchos. Pero como ya he mencionado antes, no he jugado tantos, y de algunos muy nombrados no me han parecido muy perfectos, puedo nombrar algunos, pero no es necesario, porque como bien ha comentado el compañero antes hay muchísimos más que no he probado todavía para formar una opinión cerrada, quizá debería haber precisado más, pero no es cuestión de escribir biblias, que suficientes escribo ya XD

#13522 ' No le mola la vr '. A ver, no es necesario que saques conclusiones precipitadas de un par de intercambios, eso es algo que en el caso de ocurrir, ya decidiría o sentiría yo mismo xd. Las VR sirven para mucho, no sólo para jugar, las he usado como pantalla un par de horas cada día con monitores por todos lados y han sido super cómodas, además he visto un par de películas en 3d y 4k que me han dejado muy satisfecho. Cuando me compré las Quest era principalmente para jugar juegos como Fallout 4 a full mods, Skyrim con lo mismo, alyx, etc. Lo que he comentado es que simplemente lo que he probado, no son juegos al nivel de lo que puedes esperar en un pc, pero no por la experiencia VR, sino por la profundidad, complejidad y diversidad de sistemas(narrativo, construcción de personajes, diferenciación de builds, armas o multitud de equipamientos, exploración, etc.) que envuelven a los juegos en sí. Tampoco tengo demasiado tiempo para jugar, así que incluso siendo ese el caso me bastaría, pero no lo es, además como ya has comentado antes y te he respondido, hay mucho que no he probado del standalone, pero hasta ahora mismo, nada me ha impresionado de estos más allá de la experiencia VR en sí, que eso es impecable en la inmensa mayoría de juegos, llegando a obra maestra en juegos como eleven table tennis y beat saber (lego bricktales me ha fascinado)

1 respuesta
Jastro

#13523 no te ofendas. Yo uso las vr para trabajar, aparte de jugar. Pero como todo, hay personas que le gustan ciertos tipo de juegos que en vr no tiene mucha cabida.

Por darte un ejemplo, la gran mayoría de los buenos juegos son FPS, si no te gusta el género, no te va a gustar mucho las vr. Ahora dicho, no hay nada de malo en no gustarte algo.

Yo juego 4h desde que tengo crío, solo juego por la noche mientras duerme y gasto algo de tiempo de sueño en viciar y aparte de eso, lo uso trabajando. Así que te puedo decir que por tiempo de juego no es, lo bonito de las vr es que poco tiempo que le dediques ya lo estás disfrutando.

Así que no me parece descabellado que no te guste la vr, tampoco es que sea algo malo es cuestión de gustos o simplemente eres muy dependiente de juegos modeados a full y eso en standalone muy pocos. Como sea es igual de respetable que cualquiera de aqui

Shinjitu

#13516 con una 1060 en el pc, yo iba tirando de juegos standalone y el día que actualices pc, ya podrás jugar sin problemas de mareos, etc ...

1 1 respuesta
nnomsNx

#13525 Sí, eso es lo que haré y tenía previsto. Probé antes con una 3060 12gb de manera temporal y la cosa mejoraba bastante. Llevo años decidiéndome en actualizar, pero nunca lo había visto del todo necesario. Esperaré a las nuevas 5000, y quizá la 5070 sea buena opción, aunque para eso aún quedan unos cuantos meses.

1
GaRoU

Pcvr pide mucha gráfica, yo ni con la 1080ti me siento cómodo, no va fluido y acabo pasando, acostumbrado a como va en standalone por muchos mejores gráficos que tenga. El día que actualice gráfica probaremos de nuevo a ver, pero vamos, el futuro está en el standalone y los AAA que se piden en VR también

1
Dayzenjoyer

¿Hay un salto muy grande de las quest2 a las 3? Yo solo la uso para pasar el rato en assetto corsa (cuando me deja el juego) y para poco más...

2 respuestas
GaRoU

#13528 hombre, con ese uso esporádico es tontería actualizar si no te sobra la pasta. Pero sí, el salto en pantalla y lentes es muy grande, pasando de tener un punto dulce pequeño y algo de sde a ver prácticamente toda la pantalla nítida y olvidarte del sde, además de más resolución. Ojo, Quest 3, no Quest 3S. Ahí en PCVR no notarias nada, solo poder usar wifi 6e y ya (porque son exactamente las mismas pantallas y lentes que Quest 2).

1 2 respuestas
Shinjitu

#13528 para mí ha sido como el salto de la TV de tubo con la Xbox 360 a una TV plana HD.

1 respuesta