Recomendación de juegos RPG

Arkadrios

A ver si podeis echarme una mano... Ando buscando algo a lo que echarle mano pero no encuentro nada que me llene, he jugado al baldur's, al gloomtown (flojete, y de rpg tiene poco), etc.

Buscaba algo rollo sea of stars o algo asi, rollo grupete de colegas con una buena historia, los persona no me atraen porque ese rollo de tokyo no me va, y tampoco busco nada accion/rpg tipo skyrim o mass effect, algo parecido al dragon quest XI, los octopath al ser historias inconexas tampoco me atraen...

Resumen, un cacao de cojones, a ver si alguien me inspira, jaja.

EDIT:

Muchas gracias a todos, ahora veo que debería haberme explayado más, jaja

lo pongo aquí, para quien quiera seguir:

• Preferiblemente para jugar en Steam, ya tuve mi época de GBA/SNES/PS1
  • Los FF ya les he jugado,
  • Después del gloomtown no se si los persona me molarán, ya que tiene ese rollito de visitar a los amiwis...
  • El metaphor me echa para atrás, no he oído nada bueno de el (aparte de las criticas "especializadas")
  • ¿los trials y romacing saga son numerados pero como los FF, que son independientes? Los tales si que he jugado a varios de ellos (uno de snes/gba y otro de xbox360)
  • De souls me les he pasado todos y el POE2 prefiero esperar a que deje el EA (aunque ya le he jugado)
  • El Eiyuden y los suikoden nunca les he probado, gracias.

De momento miraré los trials, romancing, y suikoden, sigo aceptando más consejos.

PD: preferiblemente en castellano, ya que la gracia de un RPG (en parte) es la historia y aunque me defiendo en inglés, a veces es un poco pesado.

Muchas gracias a todos

Elvisbal

Mira a ver si aquí encuentras algo que te llame, empieza por la última página y ves tirando hacia atrás

https://www.mediavida.com/foro/juegos/especial-mejores-crpg-estan-llegar-639906

1 respuesta
Furito

https://store.steampowered.com/app/1229240/Chained_Echoes/

1 respuesta
Arkadrios

#2 muchas gracias, no lo habia visto.
#3 Tambien me lo he pasado y me gustó mucho, gracias por la recomendación!

1 respuesta
chanante

https://store.steampowered.com/app/698700/Rise_of_the_Third_Power/
fear and hunger 2 (para que aparezca en steam tendrás que desactivar la protección de contenido)

1
ogeuF

tienes el tyranny que para mi fue god , tienes también el divinity original sin 1 y 2 que son cremita
y si lo quieres así rollo sea of star, lo único que se me ocurre es el alundra, chrono tigger y son antiguos, pero joyas.
luego también ahora que me acuerdo fue uno para la psp que era un tales of nomacuerdo que me envicio lo mas grande. pero no lo juego desde hace por lo menos 15 años o mas.

Fyn4r

Si lo que te gusta es el sea of stars bájate un emulador de SNES y disfruta de square en su época dorada

Mikess

Vamos a ver....

Fire emblem, toda la saga.

Persona 3 4 y 5

Darkest Dungeon 1

Toda la Saga Final fantasy hasta el X

Metaphor Refantazio

Triangle Strategy

Golden Sun 1 2 y 3

Radiant Historia

Etriand Odissey los de 3ds

Xenoblade toda la saga

Toda la Saga Trails Of

Toda la Saga Tales of

Todos los Dragon Quest

Así de primeras, he tirado por JRPGS por turnos, o TRPG de tablero, que son mis favoritos.

Entiendo que ARPG como Diablo o POE2 descartados.

Y de la saga Souls todo recomendado también.

No te recomiendo más que no los he jugado, a todo lo de arriba le he metido desde los 6 años a los 31 que tengo.

Edit: Te añado Ni no Kuni como JRPG decente y parecido a BG3 tienes dos que son casi 1:1. Solasta, y Pathfinder Kingmaker. Es DND y Pathfinder, tal cual.

1
Drakkon

Si te gustó el Baldur's Gate, prueba con los Pillars of Eternity. Es lo más parecido que vas a encontrar sin que se vuelva demasiado compleja la cosa.

Si buscas algo como Sea of Stars, es decir, algo parecido al Dragon Quest XI, quizás te guste Eiyuden Chronicle Hundred Heroes. Incluso, por raro que te parezca, el Yakuza Like a Dragon.

1 1 respuesta
namidsan

Y un rpg bien retro? O es demasiado puretilla?

r2d2rigo

Joder te iba a recomendar el sea of stars y lo pones en el segundo parrafo xdddddddd

Has jugado a los clasicos en los que se inspira?

• Chrono Trigger
  • Secret of Mana
  • Secret of Evermore
  • Terranigma
1 respuesta
Drakkon

#11 Lo que pasa es que no busca algo tipo "Action RPG". Secret of Evermore y Terranigma son de acción aunque no se trate de juegos tipo Diablo o Path of Exile. Además, en ninguno de los dos vas con un grupete de amigos. El Illusion of Time quizás...

1 1 respuesta
n40k1

Añado (tangecialmente) Disco Elysium.

1
r2d2rigo

#12 wild arms? Aunque lo recuerdo bastante jodidete.

Me vienen ahora mismo a la mente los breath of fire tambien.

1
tute07011988

Dragon Quest XI

Grupete de amigos con 100 horas de historia divertida, simpática y oscura.

Acabo de leer el post entero ._.

Pues Final Fantasy IX si no lo jugaste nunca. O el XII.

Zelmete

yo siempre recomiendo el Tyranny. Es cortito, buena historia y divertido.

1
Coman2Sueco

Busca owlcat games y ya me dices si eso #1 sus juegos no son jrpg son más corte clásico baldurs gate pero están de puta madre

ClaudeS
#1Arkadrios:

grupete de colegas con una buena historia

#1Arkadrios:

los octopath al ser historias inconexas tampoco me atraen

Permíteme presentarte la saga Suikoden:

Como no sé en que plataforma juegas, te dejo todas:

Nintendo Switch.

Xbox One y Series X/S.

PlayStation 4 y 5.

Y un par de tráilers más:

Son de los mejores RPG's tradicionales que han salido de Japón. Si no me crees, confía en Metacritic:

https://www.metacritic.com/game/suikoden-ii/user-reviews/?platform=playstation

#9Drakkon:

quizás te guste Eiyuden Chronicle Hundred Heroes

Anda que mencionar el Eiyuden, pero no sus predecesores (cuyo remaster saldrá en 9 semanas).

1 1 respuesta
Ridote

Si te da igual que sean viejetes, dale un try al the legend of the dragoon. No lo dropees hasta pasar la pelea del pueblo a la salida de la cárcel

NigthWolf

La saga final fantasy tiene varios juegos, mis favoritos son el VII, VIII, IX y X

Drakkon

#18 Tienes toda la razón del mundo, pero no los mencioné porque todavía no están disponibles xD

Eso sí, que quede claro que son mis juegos más esperados de este año.

K

Aprovechando el hilo. Entre el neverwinter nights Enlaced y el pillars 2?

Cuál recomendáis?

1 respuesta
Alien_crrpt

#4 https://www.mediavida.com/foro/juegos/52-mejores-rpg-historia-segun-mv-474386

SoneT

Valkyrie Profile con una guía al lado.

Decade

Los Trails, están en inglés pero seguro que hay algún parche/mod para ponerlos en español.

Perico97

#22 Pillars of Eternity 2 Deadfire requiere de jugar Pillars of eternity 1 primero (Es una continuación directa), son de mis RPGs favoritos y cada uno pueden ser +70/80 horas mínimo.

De Neverwinter nights 2 no puedo decir nada, lo tengo pendiente.

1 respuesta
K

#26 me he pasado el 1 dos veces.. jejeje.

El dos lo jugué pero no me hizo click, pero me planteo darle una 2 oportunidad.

1 respuesta
Perico97

#27 A mí me sucedió con el 2 que me abrumó un poco pero también lo empecé nada más terminar el primero y fue un poco shock (Porque el primer juego es un gran RPG, pero el segundo tiene muchas mejoras), ahora estoy rejugando el primero en vistas a jugar Deadfire (Que también se me hizo complicado en cuanto al combate por aquel entonces, no tenía tanta experiencia como ahora)

1
Kerai

Veo que te han recomendado mucho CRPG que no se si te va a gustar viendo lo que has comentado, mirate bien antes en videos y tal.

Por mi parte así rollo Sea of Stars, sin ser lo mismo pero bien. Tienes tanto Chained Echoes como Rise of the Third Power, tienes análisis míos aquí en el foro si quieres mirar con más detalle, de hecho también hice un análisis de Sea of Stars.

Te los pondría pero ando desde el móvil en el trabajo.

Arkadrios

Hasta que acabe mi pequeña crisis existencial de RPG, le voy a dar al mafia 1, que le tengo pendiente, sigo aceptando propuestas y muchas gracias a todos por echar una mano.

1 respuesta