Recuerdos de nuestra vida como gamers

Albertsson

A raiz del hilo del juego de Horizon de Lego ha despertado en mi una nostalgia y una romantizacion del pasado que me ha hecho recordar viejas glorias de los videojuegos de diferentes tipos de consolas.

Pero el hilo no me gustaria que derivara en "mi juego es mejor que el tuyo" o una lista de juegos a los que has jugado toda tu vida y demas si no hacia algo mas personal: recuerdos que os hayan marcado relacionado con videojuegos.

Cuando te pones a recordar ese sentimiento y emocion que sentias por ese juego que con tantas ganas querias enganchar no puedes evitar sonreir y trasladarte alli durante un momento, a una epoca de tranquilidad, sin preocupaciones mas alla de quedar con tus colegas para jugar o ponerte tu solo a disfrutar de X juego y ademas todo el contexto que rodeaba a ese momento de tu vida.

Por poner ejemplos de mi caso:

• El primero escuchando Mike Oldfield (1a cancion del disco voyager) en el salon de mis padres un domingo por la mañana viendo las cortinas mecidas por el aire de la puerta de la terraza pensando en como hacer para que mi padre me configurara las opciones de Dune II en MS-DOS y salvar a los Atreides de los malvados Harkonnen
  • Levantarme un fin de semana en la casa de mi abuelo, por la mañana tambien, oyendo a mi tio darle a GTAIII y viendo por primera vez el juego que sentaria las bases de los open worlds.

• Despertarme en casa de mis tios con la supernintendo en el salon lista para jugar al faxanadu .
  • Pokemon oro en mi game boy color con la lampara al rojo de darle durante 3h mientras se suponia que estaba durmiendo

• Darle duramente al Counter Strike Source (en el server del clan Cantabros) pasando al Day of Defeat Source (sobre todo en el server de Renega2) donde conoci a MV y a gente que a pesar de la distancia nos lo pasabamos teta pegandonos tiros con 15/16 años...

Y ¿a vosotros que os viene a la mente cuando intentais recordar un momento agradable y epico de vuestra vida gamer?

13
namidsan

Cuando me desperté y los reyes magos me habían traído la PS2.

Cuando en casa trajeron una Game Gear y chupé con la lengua donde las pilas. Me llevé un calambrazo.

Cuando los del barrio iban al ciber del parque a jugar al Counter y yo tenía que ir con compañía porque les parecía raro que quisiera jugar a ese tipo de juegos (o jugar a secas). Con 50 céntimos echabas una hora.

Cuando me instalaron el visual boy advance porque yo no tenía game boy y me pasé el pokemon rojo fuego entero.

Cuando fui corriendo a decirle a mi primo que me acompañase porque mi madre había dicho que sí a comprarme una Nintendo DS.

La pantalla de selección de idioma del budokai 2 cuando me cargaba el disco, todos los tenía rayados.

Cuando mi hermano consiguió instalar el CS 1.6 pirata

Cuando descubrí que los puntos rojos del mapa de Mario world eran salidas secretas

Cuando llegué al reino de lava de bowser en mario 64

1 1 respuesta
Albertsson

#2 Joder entre la PS2 slim en mi caso, en reyes (version Killzone) que me lleve una mega sorpresa y el Pokemon rojo fuego... a mis brazos bro

Otro recuerdo, ver a mi tio pillarse el San Andreas por una pasta (no se si 70 eurazos) y esperar hatsa volver a verle un dia para probarlo porque vivia mas lejos de lo que yo podia desplazarme con 12 años...

1 respuesta
namidsan

#3 Nunca me gustó el san andreas, yo era de vice city. Pero claro, no me dejaban jugar a juegos violentos, así que solo podía pasearme con la moto pequeña respetando las normas de circulación.

1 respuesta
scrrpz

Por suerte tengo muchos, pero por poner algunos:

• Cuando era pequeño y mi padre me dijo: "abre la guantera y dame unos papeles..." y pum, ahí estaban Pokémon rojo y azul mirándome a los ojos.
  • Un colega me enseñó un videofrag del cod 2 producido por @sacker (ASDF vs ESF) y recuerdo que me motivó tanto que al día siguiente me lo compré y me inicié en la saga, dedicándole algunos años.
  • La primera vez que jugué al WoW y llegué a Stormwind, fue escuchar la canción y... bueno, más de uno conocerá aquella sensación irrepetible.
8 1 respuesta
S

No tengo buena memoria, y soy un ser sin sentimientos.

1
XarevoK

Mis buenos recuerdos son todos con la play 1.

• A falta de juegos, exprimir las demos que venían con las revistas, viciadas buenas al Fifa 98, Fifa 2000, Gran Turismo 1, Medievil, Resident Evil, conseguir pasarme sin guias el Abe's Oddysee, el Metal Gear Solid, Digimon World (este no)...

• Comprarme el Action Replay y descubrir el mundo de los juegos piratas a 1000 pesetas de los negros del top manta en las fiestas de mi pueblo, rezar a dios para que cargaran dichos juegos y ser el más feliz del mundo si funcionaban.

• Descubrir los RPGs con el Wild Arms, FFVII, FFVIII, FFIX, The Legend of Dragoon...

Luego ya vino la play 2, dio muchos más vicios, pero esa sensación que me dio jugar a la play1 no volvió a repetirse.

5
benjajim

Por poner un par:

• Uno de los recuerdos más intensos fue cuando mis padres me compraron el Sonic 2 por mi cumpleaños. Volvimos a casa y mientras ellos pintaban el salón yo estuve jugando , tengo esa tarde muy vivida en la cabeza como si hubiera sido ayer.

• La primera vez que encendí la PSX con el FFVII dentro. Primero me regalaron por navidad la consola y luego un par de meses después compre el juego (y no tenía memory card). Posiblemente fuese mi primer juego en "3D" y me impacto de una forma increíble

• Recuerdo ir a casa de un amigo a probar el Silent Hill 1, era invierno y a la vuelta a casa había bastante niebla y no se veía casi nada. Solo vivíamos a dos calles pero creo que no he pasado mas miedo en mi vida hasta que llegue a casa. Ahí descubrí que los juegos podían ser terroríficos.

3
tute07011988
  • Cuando tenía 13 años, mi madre me traía faena de su fábrica en verano y le dedicaba 2-3 horas al día, era un trabajo sencillo manual. Con el dinero que me saqué, me compré la Game Boy Color. Recuerdo ir un sábado por la mañana al Amica y elegir la verde turquesa junto al Pokemon Amarillo. Poco antes se había estrenado la serie en Telecinco y estaba loco por poder tocar un videojuego de ese mundo.

• Después de 2-3 años yendo a cibers, cuando por fin compró mi madre un PC para mi hermano y para mí, recuerdo darle al CS como si no hubiera un mañana y cuando jugaba en públicos me gustaba ponerme el "Producto infinito" de Zenit.

• Horas y horas buscando chocografías en FF IX.

• Editar todos los nombres que me sabía en ISS PRO 98, algo que hice varias veces porque en ocasiones la Memory Card se quedaba corta y había que borrar bloques.

2 1 respuesta
_OmeGa_

Verano de 1996
En un chalet que tenían mis abuelos, toda la familia unida, después de hacer 3 horas de digestión y pasar la tarde en la piscina, mi tio se puso a jugar a la psx en el salón, ante la atenta mirada de todos los que estábamos allí, viendo la "intro" del juego ya se me puso mal cuerpo, tenía 7 años en esa época.

El juego comenzaba en una impotente mansión, la banda sonora me puso los pelos de punta, recuerdo que se hicieron comentarios al respecto, el personaje era una mujer policía, los primeros compases del juego hicieron que pasase varias noches sin dormir, pues el primer enemigo que aparece te lo presentan con una "cutscene" con el cgi de la época, un zombi devorando a un cadaver hasta decapitarlo dejando un charco de sangre en el suelo.

Por supuesto hablo del Resident Evil 1

Ni siquiera estaba yo jugando, pero me dejo impresionado en su día, no toqué la saga hasta mas tarde con el resident evil 2, que me lo grabaron en un CD PRINCO que ponía con rotulador negro "RESIDENT EVIL 2 TIO" Y "RESIDENT EVIL 2 TIA", osea el CD de Leon y el de Claire xd.
A día de hoy es mi saga favorita, quitando algun spinoff cutre los he jugado todos, de hecho después del 2 me compré el 1 para PC en las cajas grandes de la época.

En algun momento entre 1999 y 2003
Pues la época de los cibers para mi fue una época dorada en el gaming, cuando entrabas en ese local lúgrube oliendo a tabaco, te sentabas en algun PC a jugar con los "mataos" que estaban allí, yo ya tenía un PC en casa y jugaba al CS contra los BOTS, aparte tb tenía el Unreal Tournament, ese juego en el que salían los cachos de los enemigos volando, dejando un regero de sangre por doquier.

Vamos, básicamente partía con ventaja a la hora de jugar contra la gente del ciber, ya que los pobres eran malillos, y yo pues reventaba a la mayoría, una vez un "ser de la luz" se levantó de la silla hecho un energumeno, al grito de "quien es el OmeGa este?"!!! pues no paraba de matarlo, y encima como estaba cabreado, me puse en su equipo para hacerle TK al empezar la ronda XDD, el tio estaba echando espuma por la boca, le metió un puñetazo a la mesa, lo tuvieron que tranquilizar xd.

En otra ocasión, en un torneo del CS no pude asistir a tiempo y comenzaron sin mí, llegué mas tarde y me recibieron con ovaciones y aplausos "ya esta aqui el omega, se acabó lo que se daba", la verdad que me sentí como el puto Cristiano Ronaldo, muy buena época.

2
bocadillazo

Cuando papá noel me trajo el MxRider para la ps2 y todas las horas que he jugado con mi padre.

A mí padre jugando al Pokémon de la game boy advance sp, con un periquito que teníamos subido en su cabeza mientras yo estaba en otro sofa con mi game boy tribal, intercambiando Pokémons...

A mí madre y yo jugando al super Mario de la snes en tiempos muertos de trabajo en un bar porque no teníamos nada que hacer

Al nba 2k18, que éramos 5 buenos amigos y nunca ganábamos pero nos lo pasábamos genial y nos echábamos unas risas

Kerai

Ya pondré por aquí las mías de abueloncho, solo decirte #1 que faxanadu era de la NES 😅 y buen hilo, mola aunque sea cíclico.

1 1 respuesta
laZAr0

Mis primeros recuerdos jugando a videojuegos en casa con mis padres cuando compraron la NES con la pistola, el Duck Hunt y el Super Mario Bros 3. Después, en casa de mi amigo, hermano y vecino @nuker

Jugábamos por turnos a PC Fútbol, PC Basket, Héroes of Might and Magic, Worms; jugábamos partidas a otros juegos como Theme Hospital, Carmageddon, GTA, o intentábamos resolver puzles en Monkey Island e Indiana Jones o pasarnos pantallas del Dragon's Lair hasta que uno fallaba.

Después llegó la etapa del atrapamiento al Ultima Online, y nos cedía un PC a mi hermano y a mí, media hora cada uno, mientras él jugaba en otro. También jugábamos a la Máster System en su casa y a una Mega Drive que tenía yo en casa más adelante. Después mis padres nos regalaron la PS1 y nos compraron un PC a mi hermano y a mí y ahí cambio la cosa. Otros recuerdos. Ahí nos dedicábamos a alquilar juegos en el videoclub y grabarlos y parcheselos al sprint para poder devolverlos al videoclub antes de X horas después de alquilarlo para que no nos cobraran. A él le compraron la Nintendo 64 y ludabamos al Golden Eye, Perfect Dark, Mario Tennis, Pokémon Stadium...

También andaba por mi casa una Game Boy fat con el Tetris y el Prince of Persia, y pocos años después una Game Boy Pocket con un Pokémon Rojo y después me regalaron a mi una Game Boy Color con el amarillo.

Más adelante tuvimos otra época guapa de ir a los Cyber y tirarnos toda la madrugada jugando al Counter Strike o al Warcraft 3.

1
LKS

Game boy + Pokémon. Felicidad absoluta esas navidades.

1
THanis

Todas las navidades montabamos una LAN en un local que teniamos y viciabamos basicamente al counter y al age 2. Me acuerdo perfectamentre alla por 2009, un colega nos dijo: oye ha salido un juego nuevo que esta gratis, he estado jugando a la beta y lo podemos probar, no se si triunfara mucho, se llama League of Legends o algo asi, despues de ahi, todo se volvio algo borrroso.

La mejor epoca del lol sin dudarlo, sin posiciones, ni guias, twich con 5 capas de fuego solar y un largo etc.

Salcort

#1 Pedazo disco Voyager, con el descubri a Mike Olfield, ahora tengo toda su discografia en fisico.

Yo si me pongo nostálgico, recuerdo aquellas tardes en Valencia, en los cyber Area 51 o Confederacion jugando a las primeras betas del Counter Strike y de vez en cuando al AoE2.
Tambien cuando me pusieron internet, jugando al Starcraft pirata online desde casa gracias a un programa que emulaba una red local.
O esa primera partida al Carmagedon, flipando con los graficos y el mundo abierto...

1
D10X

Los viajes a casa de los abuelos jugando al Prince of Persia en el coche con el portátil de mi padre conectado al mechero del coche.

Jugar al F29 Retaliator

Y perder tardes enteras haciendo circuitos en el Stunts

1
retsex

Recuerdo que mis padres me habían comprado el FFVIII por Navidad. Eran muy prácticos ellos, y era habitual que nos dieran los regalos antes de tiempo para que tuviéramos tiempo a jugar durante las fiestas. Yo iba a un colegio de monjas, el cual estaba pegado a la iglesia mediante el claustro de un convento. En esa ocasión era el último día de clase y, como era costumbre, bajábamos a la iglesia a cantar en el coro los típicos villancicos. Recuerdo perfectamente los zapatos que llevaba. Obviamente también recuerdo cómo iba vestido, pero eso no tiene mucho mérito porque íbamos uniformados. En cualquier caso, recuerdo estar de putísima madre en el banco de la iglesia, feliz como una perdiz sólo de imaginarme la tremenda viciada que me iba a pegar esa tarde.

Y así fue. Llegué a casa, comí con mis padres y mi hermano. Recogí la mesa, me lavé los dientes y me fui al cuarto. Apagué las luces, encendí mi televisor CRT de 20 pulgadas o menos y...

Uno de los días más felices de mi infancia. Aunque tuve muchos, no me puedo quejar.

1
pardier

megadrive con mi hermano, play station en la lonja con mis colegas, ``pc con los colegas

chechales
  • la N64 por reyes en el 98, tenia yo 6 años, con el Super Mario 64 y el Ocarina of Time, no era consciente de lo que tenia entre mis manos, no podia imaginar la escalada y dimensiones que alcanzaria ese Zelda posteriormente y no le di importancia hasta años despues, me lo pase por primera vez con 9 o 10, desde entonces uno de los 3 juegos que mas me marco en mi vida, es el que rejuego cada x tiempo en su version de 3ds

• verano de 2002, me regalan la play2 fat, la primera que salio, con el pack Final Fantasy X, mi primera gran experiencia con juegos de este tipo, batalla por turnos y eso, yo no tuve ps1 fui niño nintendo, me perdi otros final fantasy FFVII VIII y IX o titulos clasicos de ps1 como MGS o Crash Banticoot o Medal of Honor, los tuve que rejugar posteriormente en emuladores en pc

• gracias a @BreadFace por iniciarme n CS 1.6 y Source instalando un portable en los ordenadores de la clase de informatica en el instituto, alla por el 2007-08, se tradujeron en infinidad de partidas y horas y horas de risas

• las tardes y noches en casa de mis vecinos jugando al pes6, aquel que tenia a Adriano en el Inter, se que jugar online desde casa con gente de todo el mundo es lo normal, pero pierde el encanto, no podra superar nunca a tener que esconder el mando debajo de un cojin para que tu colega no sepa a donde vas a tirar el penalti xDxD

Turamb0

Me petó la cabeza con la retrocompatibilidad de PS2.
Pero aún más me petó con Banjo-Tooie y Zelda: Majora's Mask, ya que era la primera vez que veía la reutilización de motores gráficos en juegos 3D.

Hurtiek

Hay tantos...

Recuerdos de cuando en navidad los reyes magos me trajeron la PSX con el Fifa, probarlo con mi hermana aporreando botones sin tener ni idea de qué estaba haciendo.

Las horas y horas y horas jugando a los Pokémon en la Gameboy, sea donde sea.

Cuando un dia cualquiera después de dar mucho el coñazo, mis padres decidieron regalarme la PS2 con el Eye Toy.

Las noches y noches tirando el bachillerato por la borda viciando al Lineage 2 con los amigos (Y más tarde al LOL con @M1k4)

Las risas jugando al Ark haciendo el cafre por ahí, los ratos de partidas cooperativas, los piques al Smash Bros Melee...

Ahora que lo pienso los putos videojuegos me han acompañado toda mi vida y no recuerdo apenas momentos tristes que tengan que ver con esto.

2
ForsaKeN01

Yo relaciono la Oreja de Van Gogh, de cuando cantaba Amaia, con el Diablo II xD En concreto con Kurast. Mi hermana se acababa de comprar el disco ese donde cantaban la de "Como dijo aquel genio" y lo ponía en bucle todo el día. Yo estaba viciadísimo al diablo y ahora cuando escucho cualquier canción de ese disco me transporta instantáneamente a Kurast xd

Mucho antes de eso, siendo yo un retaco, me fui al pueblo de mis primos a pasar el verano. Era un pueblín de castilla y hacía un calor de cojones por la tarde así que nos metiamos a jugar a la play. Yo era muy pequeño para que me dejasen jugar xd Pero recuerdo perfectamente a día de hoy cómo se me caía la baba viendo como uno de mis primos, el mayor, jugaba al FFVII. Recuerdo verle jugar toda la parte de midgard, al principio, hasta el primer boss que es una especie de carro de combate mecanizado XD Me quedé jodidamente extasiado jaja La putada que nunca tuve la play ni manera de jugarlo hasta 10 años después o así, que pude emularlo en el PC. Pero me lo metí por el culo bien fuerte.

Y otra anécdota curiosa es que, al lado de casa de mi abuela (donde yo iba a comer después del colegio todos los días) había una tienda de informática. Cuando estaba cerrada la tienda, en las pantallas de la vitrina dejaban en bucle la intro del Broken Sword 2:

Imaginaos a un chaval que flipaba con Indiana Jones ver esa intro. Me la debí ver a través del cristal mil veces durante más de 1 año xd Me la sabía de memoria.
La putada que como podéis comprobar, la intro no muestra el nombre del juego en ningún momento, y yo era muy chavalín para tener el valor de entrar a la tienda a preguntar. Así que me quedó ahí como una vieja obsesión.
Tiempo después y por movidas locas, toda mi clase ganó un cheque por 25.000 pesetas para gastar en el Corte Inglés (fue por ganar un concurso de obras de teatro infantiles xd). Y de pura casualidad me compré el Broken Sword 2 (entre otras cosas) sólo por la portada, sin tener ni puta idea de que era aquel legendario juego de la tienda de informática xd Cuando lo instalé en casa y saltó la intro casi me da un puto infarto jaja
Lo pienso ahora y creo que en toda mi vida jamás me he emocionado a esos niveles, ni follando, ni cagando mi lokoo xd

Feels inside
5
pardier

no es por fardar pero yo vivi el origen de los videojuegos yjugabamos al comecocos y a todo y saliamos decasa

1 respuesta
EuRyNomE

El camino que hacíamos mi hermano mayor y yo al volver a casa teniendo yo 4 años y el 9 todo emocionados porque le acababan de regalar un Spectrum y mi vecino nos dejaba juegos cada dos por tres; recuerdo perfectamente el dia después de descubrir el Sir Fred, nos cautivó de una manera brutal, como que llegábamos a casa y comíamos como patos por tal de ponernos a jugar.

La primera vez que me pasé el Three Wonders con 5 duros en la recreativa.

La hartada de llorar que me dí siendo un crio cuando llegué al tramo final de Illusion of Time.

El dia que llegué a casa y encima de la cama tenía la Saturn con el Panzer Dragoon y el Toshinden.

La primera vez que vi a Link hacerse mayor en OoT.

La noche de reyes que me regalaron la Dreamcast con el Shenmue...

Demasiados. Y voy por 39 ya, espero no perder la vista ni las capacidades motrices de muñecas para arriba nunca, sólo pido eso xD

Cna

Como convencí a mi madre de que jugaba al AOE II porque tenía que hacer un trabajo de clase de sociales. Benditas cinemáticas de las campañas. Eran educativas y todo.

Mención especial a cuando casi reviento mi antiguo PC por ponerle una toalla encima para que hiciera menos ruido buscando jugar a escondidas de madrugada al Lineage2.

sacker

#5 me has tocado la patata :heart_eyes:

es curioso que ese videofrag en concreto, aparte de tu historia, tiene otra sobre "tocar" a la gente. En una LAN Party en Reus en los tiempos en los que lo saqué estaba caminando por las filas de PCs, oí la música del vídeo por ahí cerca y pensé "anda que casualidad". Pues me acerqué hacia la música y había un grupo de chavales arrejuntados frente a un PC viendo mi videofrag y pasándolo pipa. No se me olvidará nunca

(fue un regalito del destino que, aparte de que les diera por verlo, pasara yo por allí en ese momento)

y no podía faltar aquí el vídeo :)

2
Apo_powa

De pequeño nunca hubo mucha pasta y nunca tuve ni PC ni consolas, cosa que sin haber jugado más que en casa de un amigo sabía que era la ilusión de mi puta vida. Después de estar un año dándole la chapa a mi padre, comprándome la Hobby Consolas y aprendiendo todo lo que había que aprender sobre la PS1, mis padres ahorraron y me la compraron.

Mejores navidades de mi vida, me da ganas hasta de llorar. Evidentemente no compraron ningún juego porque se iba de presupuesto y me acuerdo tirarme todas las navidades jugando a la demo que venía con la consola, horas y horas al Wipeout, Crash Bandicoot, Die Hard, Destruction Derby 2...

Me se la demo de memoria, todas las navidades en el salón jugando. A día de hoy cuando vuelvo a ver a mi padre (ya tengo 35 tacos), le pongo la banda sonora del Wipeout y se le caen las lágrimas (ha llovido mucho desde entonces, mi madre ya no está, la casa ya no está).

Os podría contar 200 momentos más que me ha dado el gaming, pero para mí este es el más importante, el punto de partida.

10 1 respuesta
Crane

Me vais a hacer llorar.

N64: Mi mejor amigo la tenía, salir del colegio, comer en casa, llamar a tu amigo por el fijo, que lo coja su madre, pedirle si se puede poner, decirle: un smash esta tarde? que te diga SÍ con ilusión. Id corriendo a dos calles, comprar de camino unas patatas campesinas, toda la tarde de hostiones y de risas con tan poco. Era una maravilla.

CS: Quedar con absolutamente todo el pueblo en el ciber para pegarte unas viciadas al CS, y acabar discutiendo a gritos por los mancazos de tus amigos.

Gameboy: Mira la salida de pokemon, entre la consola y el anime me comió la vida. El rollo de entrar a clase en el colegio, cada uno con su gameboy en la mochila, e intercambiar mierdas con el cable link, hablar y presumir de tus pokemon y teorizar sobre mierdas que se leían por ahí rollo Missigno y demás, era gloria. Sentías que nada más en el mundo importaba.

Playstation: Aquí viene lo duro. La cantidad de juegos de esa consola que me atraparon es indescriptible. Mi hermana me sacaba 6 años y compartíamos consola. Fue un problema? En absoluto, todo lo contrario. Los FF, tomb raider, resident evil, metal gear. Los jugábamos juntos.

Salir del colegio, correr camino a casa con el deseo de continuar UNA HISTORIA, ver como iba a terminar, que te atrapase un guion, unos personajes, una trama, una aventura, y compartirlo, me ha marcado para toda la vida. Mucho más consciente ahora, pues mi hermana falleció con 41 años hace dos meses, y no sois conscientes de los momentos de felicidad que nos dio jugar como niños ante esa consola, y como me invaden esos momentos en este trance de mierda que estoy viviendo.

Para que digan que los videojuegos crean seres violentos...A mí me dieron los mejores momentos con una persona increíble, que voy a recordar toda mi vida.

5
LetMeFrag

#28 me pasó algo muy parecido, mi primera consola me la trajeron “los reyes” con gran esfuerzo (era una Nintendo no oficial y recuerdo que venía con el juego de robocop alquilado del videoclub de mi barrio).

En aquel momento me resultó extraño pero en la inocencia de un niño tampoco cuestioné mucho el asunto. Solo años más tarde fui consciente del grandísimo esfuerzo que hicieron mis padres para regalarme aquello, cuando en mi casa no había prácticamente dinero para llegar a final de mes.

Desde entonces mi vida ha estado por fortuna ligada al mundo de los videojuegos, tengo infinidad de recuerdos relacionados y que son imborrables: los primeros Mario bross y el perro del duck hunt con mis primos, el ISS en la super Nintendo y jugar con el equipo de las estrellas, alquilar juegos de megadrive y de super Nintendo y darles la vuelta en una semana, el cambio a la play1 y las largas tardes jugando al final bout con los amigos, el primer pirateo que funcionaba con un palillo puesto en la play, innumerables horas en los final fantasy…recuerdo también a mi hermano y a mi madre echando la noche jugando a los ape escape o a los prince of persia…recuerdo las tardes de ciber café jugando al counter strike 1.5 en Cs assault, partidas de 15-20 personas en un ciber solo a cuchillo..recuerdo descubrir el última online y tirar mil horas jugando en servidores argentinos, algunas de las mejores experiencias son en este juego).

Demasiados recuerdos increíbles para elegir solo dos.

Creo que nunca podré agradecer suficiente a mis padres la puerta que abrieron con aquel regalo a un niño de solo 5 o 6 años..

1