Estáis siendo muy negativos. Esto yo me lo esperaba si o si. Que al final, RO2 se quedaría como RO1.
A mi me da igual que jueguen 1000 o 2000 personas. Los servidores siguen estando y sigue habiendo al menos 20 o más con <100ms desde España. También podéis participar en las dos o tres comunidades españolas que hay para montar wars privadas, que molan bastante.
Es más, casi prefiero que se queden 1000 que por eliminación generalmente les gusta la ambientación ww2 y juegan por los objetivos y no al frag.
Eso de que Tripwire no escucha a la comunidad es rotundamente falso. Es más, es de los pocos equipos de desarrollo (será porque es pequeño) cuyos desarrolladores contestan directamente, no un "equipo de comunicación" que no sabe ni de lo que va el juego.
En RO1 ya demostraron DE SOBRA que escuchan y mucho a la comunidad, desde metiendo mapas hasta corrigiendo fallos de detalles históricos, etc.
Lo que pasa es que la gente parece que les pide que en un mes y medio hagan "su" juego.
Y evidentemente lo que no van a estar haciendo es responder ochocientas veces lo mismo en ochocientos post (algunos muy trolling). Ponen su nota "stickie" y que se comente ahí. No sé nada de lo de los baneos.
Que estoy de acuerdo en que haya cosas que no le gusten a mucha gente (sway, etc) pero coño, que los desarrolladores son ellos y no son tontos!
Cada semana más o menos cuelgan un comunicado de como van las cosas, que están haciendo, en que parche trabajan, etc. No sé, yo eso tampoco lo veo en otros juegos. ¡Ah! Y testean directamente con jugadores que quieran hacerlo y en sus servers (y en muchos casos con ellos). Eso tampoco veo que lo hagan otros desarrolladores. Es decir, se les critica por algo que yo diría que es todo lo contrario.
En cuanto a lo que quiero comentar de lo negativo, que por supuesto lo hay:
Ahora están más "parados" con los parches, a buen seguro y como dijeron en su última nota, porque ya están preparando el primer update de contenidos, ellos ya lo dijeron.
Es cierto que fueron demasiado ambiciosos para el tamaño de su compañía. Así de simple. Para mi ese ha sido tu error. O retrasas más la salida o eres menos ambicioso.
Todo mejorará cuando metan caña al SDK. El mapping y mods impulsó el RO1.
Respecto al sway, a mi me parece que está bien, si hacen falta mapas más grandes (el quid de la cuestión).
Lo del lockdown estoy de acuerdo, que se pueda configurar, tampoco creo que no lo pongan.
Y respecto a los límites, hay mucha discusión. Yo cojo mucho rifles bolt, pero es cierto que en Stalingrado había un gran número de autos, sobretodo PPsh. Según he leído el admin puede cambiar los límites, pero había algunos admins que se quejaban de nosequé.
Bueno, pues estoy de acuerdo, sobretodo en que no debe de haber tantas stg44 y armas "no-bolt", pero vamos, tampoco lo veo para tanto, sinceramente. En RO1 había servers que eran igual o peor (lo digo por que hay gente que santifica el RO1 respecto al 2).
Yo creo que todo se equilibrará (dificultad para apuntar y menos autos) con mapas más grandes. Por eso decía que el quid de la cuestión es que han sacado unos mapas muy muy bonitos pero algo empacados. La clave está en que saque ahora un update con 4 mapas de combate largo más "militar" y menos "atractivo" para un lanzamiento inicial. Repito: el quid de la cuestión son los mapas.
Sin embargo, mi favorito es Fallen Fighters, que será probablemente donde el combate es "más largo" a la gente "no le gusta" porque evidentemente, es un mapa para jugar en equipo y siempre votan por "Apartaments" que es el ejemplo más claro de mapa para autos.
Muchas veces el problema es más de los jugadores, que van demasiado a su bola. Y eso pasaba también en RO1, pero una simple cuestión numérica de mapas y que los había más grandes nos dejaba mejores partidas.
Muchos comentan que si no tiene el mismo feeling que RO1 etc etc. Pues macho, yo tengo exactamente el mismo feeling o mejor, pero echo de menos mapas más grandes :]
Asi que, por una vez, la gente debería empezar a pensar que no tiene la potestad de la verdad y dar opiniones asumiendo que pueden ser subjetivas.
En resumen, que como dije otras veces, a Tripwire, con una "filosofía" de desarrollo y un tamaño infinitamente más pequeño y personal se le exigen cosas que ni si quiera se exigen a Bethesta o EA. No sé si alguno es desarrollador, pero las cosas no son por gusto ni les apetece que haya bugs ni gente descontenta y si alguien se merece el beneficio de la duda es Tripwire.
Por lo demás, disfrutar del juego, cosa que se hace más que perfectamente y dejar de comeros el tarro tanto con estas cosas, que parece que el juego es injugable o algo así.
PD: En este post no me refiero concretamente a nadie de MV, lo digo por lo que leo en los foros de Tripwire sobretodo y algunos comments de aquí, pero siempre desde el respeto camaradas!