El remake HD-2D del Dragon Quest 3 confirmado para todos y todas

Vhsephi

#90 pero no es mentira que compañías como Square-Enix están tratando de acercarse más al público de occidente haciendo cambios en sus juegos por lo que, bien podría ser la razón

basta con ver los cambios que le hicieron a Tifa con respecto al Final Fantasy VII Crisis Core, por ejemplo

14 días después
FramnY

y un gameplay de casi 8min

3 1 respuesta
Vhsephi

#92 me sigue matando que para los ataques pongan una animación en primer plano de los monstruos pero bueno... jugar se va a jugar

1 mes después
TheGameNick

Lo te catado durante un par de horas, aun estoy indeciso si es mejor que el original(quitando lo grafico):

• 2D-HD se ve bonito, pero los Dragon Quest estan diseñados para jugar con la vista desde arriba, el hecho de que la vista sea lateral o 2D, muchas veces reduce la visibilidad del entorno. A veces acabas mirando el mapa para ver a donde puedes ir porque en la pantalla no ves nada.

• En general el juego es mucho mas facil, al menos al principio. La verdad se agradece, en el original tenias que estar grindeando incluso en el tutorial. Aunque espero que mas tarde se ajuste a ser mas dificil.

• Texto/Combate rapido. Una de mis preocupaciones con este remake era que los combates iban a durar mucho y tener demasiadas animaciones que lo unico que hacen es perder el tiempo. Por suerte tenemos opcion de acelerar el combate.

• Tacticas/ AI. Lo tiene cualquier DQ moderno, y este no es excepcion, opcion que se agradece tener cuando peleas contra trash mobs.

• La nueva clase Monster Master mola mucho, esta rotisimo, AOE Heal antes de salir del tutorial.

• Los marcadores y ayudas. Yo soy de los que piensa que gran parte de la aventura es buscarte la vida para saber a donde tienes que ir, hablar con todos los NPCs para conseguir pistas, tener pensamiento critico y saber deducir que es lo que tienes que hacer, pero por otra parte esta la quest de los 6 orbes, que ni Sherlok Holmes se entera de como hacerla(tiene tan poco sentido que el juego original venia con una guia cuando salio en el oeste), y esa quest por si misma justifica la necesidad tener ayudas que apunten a la direccion correcta, a nadie le gusta andar en circulos durante horas.
    Tambien hay que resaltar que son configuraciones opcionales que puedes activar y desactivar, por lo que tenemos eleccion de como queremos jugar. Por ahora prefiero tener la experiencia pura sin ninguna ayuda. Ya veremos mas tarde.

Por lo poco que he jugado me ha gustado todo menos el 2D-HD. Ganamos mucho en QoL, pero perdemos el gusto de explorar por el 2D-HD.

1
Al-Khelaifi

Esperando a rendimiento y gameplay en switch.

TitoBurns

No sé donde preguntarlo así que lo lanzo aquí: no he jugado un DQ en mi vida y quiero inciarme. Cual me recomendais? Sería para la Switch.

1 respuesta
limonfresco

#96 el XI,es crema

1 1 respuesta
wajaromau

Quien le iba a decir square que esto pasaria si hace juegos multiplataformas.

Asi es como vendes juegos juegos no al año y sin optimizar.

2
AoShi

Yo lo compré el otro dia y ya le he metido un par de horas.

Preveo llantos de muchísima gente esperando la continuación de DQXI (ejem..) pero en 2D.

Es DQIII con lavado de cara y muchos QoL pero sigue siendo un JRPG old school, de los hardcore de historia la justa, sin interacción con tus compañeros, batallas en primera persona, etc.

TitoBurns

Gracias amigo, me he bajado la demo y no te mentiré que estoy gozandolo pero tengo dos temores
-Me recuerda mucho a zelda BoTW (hogueras para descansar, los Angeles etc) pero me da la sensación de muy poca libertad en comparación al Zelda, es tan lineal el juego todo el rato?

-Me está dando la misma sensación también que BOTW en cuanto a dificultad. El zelda me fastidió mucho el juego y no quiero volver a ludar con la esperanza que se complique y no pase nunca.