La remasterización de Until Dawn se publicará el próximo 4 de octubre

Mega-Ninja

El juego de terror de Supermassive Games, publicado originalmente en PlayStation 4, tendrá ahora también versiones para PlayStation 5 y PC, mejoradas visualmente con el motor Unreal Engine 5 de Epic Games.

Los desarrolladores, además, han explicado que también hay mejoras en la jugabilidad y en elementos de la historia. Algo que destacan, por ejemplo, es una nueva mecánica de control de la cámara, la cual permitirá a los jugadores "ver el mundo desde perspectivas totalmente nuevas".

1
tute07011988

Imagina, en vez de vender una remasterización cuatro días después, sacar el juego en PC/PS5 y regalar el upgrade a los poseedores del original.

5 1 respuesta
verseker

"nueva mecánica de control de cámara"

Joder, huevos como putos cocos tiene esta gente.

4 2 respuestas
JCab

#3 A ver, nueva es.

En su juego.

n40k1

#3 Y obligación de crear cuenta de PSN ojo. Gran mecánica, mejor persona.

Mira que me habría molado jugarlo con mi novia (yo ya me lo pasé en su día), pero les pueden dar por el Ohio.

2 1 respuesta
ClaudeS

Los ejecutivos de SONY: Vamos a sacar el remaster de Until Dawn 4 días antes del remake se Silent Hill 2, en el que hemos invertido comprando su exclusividad temporal y colaborando en su promoción. ¿Qué podría salir mal?

Dr_Manhattan

#2 totalmente, pero habiéndolo jugado ya, el final que ya sabes es el final que ya sabes, por más vueltas que le des al juego.

Me llama la atención la verdad, en su día me gustó, pero ya compré 2 veces el elden ring y me da para más horas

Mega-Ninja

#5 Hazte la puta cuenta coño, que te costara.

1 respuesta
wajaromau

El refrito que nadie pidio

DaniRC1993

Remaster y película de un juego que, estando entretenido, tampoco es la octava maravilla.

Bonita industria se ha quedado.

1
namidsan

Tengo el original desde hace años y me da un perezón increíble.

Runig666

#8 Siendo Sony? Tus datos personales.
Que van? Por su 3° robo masivo de datos?

1 1 respuesta
Mega-Ninja

#12 Han hackeado al gobierno español 200 veces, a la dgt, a tu compañia telefonica, seguro que tus emails estan en powned y mil bases, pero si, Sony es el problema.

1 respuesta
Runig666

pero si, Sony es el problema.

Si.

1 mes después
S

He visto el comienzo de esta nueva versión y no me convence en absoluto. Han cambiado completamente la estética de la entrega original, modificando, alterando y creando nuevos planos para darle un toque más "cinematográfico" que a mi juicio, no casa en absoluto. También han cambiado varias piezas de la banda sonora para reforzar esa sensación de estar visualizando una película promedio hollywoodense, lo que creo que va en contra del espíritu primigenio del título.

En lo respectivo a la iluminación, se la han cargado, ahora todo se aprecia sumamente oscuro y languidecido, los juegos de luces y sombras no existen. En cuanto a los rostros, no sé que demonios han hecho, pero generan la sensación de valle inquietante.

En resumen: de por sí me parecía una versión innecesaria y visto el resultado inicial, más aún lo considero, siendo una prueba clara de lo que es coger una obra y no ser capaz de mantener el estilo que los creadores le habían conferido, un mal bastante extendido y habitual en lo pertinente y concerniente a los remakes, no entender, comprender ni asimilar el producto en el que se basan para mantener las mismas bases que lo hicieron único y singular. Mediocre trabajo de Ballistic Moon.

5
ClaudeS

Teniendo en cuenta los cambios en la iluminación y la paleta de colores, deberían haber llamado al juego "Already Dawn":

1 respuesta
S

#16 Horrible. Basta con ver la primera imagen, como en el "remake" el rostro de Emily transmite auténtico pavor y terror... Es una mueca antinatural, de ahí que transmita esa sensación de valle inquietante.

Y lo dicho, el juego de luces y sombras, destruido por completo.

Menudo atino últimamente el de Sony con sus nuevos estudios...

1 respuesta
ClaudeS

Menudo atino últimamente el de Sony con sus nuevos estudios...

Más aún teniendo en cuenta que es un juego de la PS4 que en ningún momento ha necesitado remasterización, y que es retro-compatible en la PS5. Éste refrito podría haber tenido un poco de sentido a nivel económico si el juego se hubiese saltado una generación de consolas (ni siquiera TLoU: el original en PS3, y el "remaster" para PS4 (básicamente, un re-escalado del juego a la potencia de la nueva consola, con mayor resolución de imagen, mayor velocidad de fotogramas, y mejoras en la resolución de sombras y algunas texturas) ya garantizaban que el público no necesitara el remake de PS5 para poder jugar al TLoU en dicha consola).

1 respuesta
S
#18ClaudeS:

Más aún teniendo en cuenta que es un juego de la PS4 que en ningún momento ha necesitado remasterización, y que es retro-compatible en la PS5.

Y que de manera retrocompatible, se ejecuta en PS5 a 60 fotogramas por segundo, mientras que el remake... Funciona a 30...

Por tanto no sólo es peor gráficamente, sino encima en términos de jugabilidad...

Lo dicho, menudo ojo tiene Sony últimamente con los estudios que adquiere...

1 respuesta
BernyMoon

Se han cargado la canción himno del juego O Death. Para mi ya ha perdido gran parte del interés.

roflmao

Pero por qué toda esa iluminación? Menuda manera de cargarse toda la putísima ambientación la cual es la pollisina en el original. Menudos subnormales.

6 1 respuesta
Erethron

Yyyyyyy otro remaster innecesario para ps5!

La consola con menos juegos exclusivos que hemos visto en el mundo del videojuego. Casi todo el catálogo o lo has jugado ya, o lo puedes jugar en ps4 o pc.

Menudo desastre de generación.

Cryoned

en PC si se ve así al menos le puedes poner filtros de nvidia/amd o reshades para cambiar paletas, pero en ps5 jodo vaya tela.

1
G4tts

No sois exageraos ni nada xD se ve de puta madre.

Longview

#19 Ballistic Moom no pertenece a SIE, es un estudio independiente.

1 respuesta
S

#25 https://vandal.elespanol.com/noticia/1350760145/sony-habria-adquirido-ballistic-moon-que-trabajan-en-un-nuevo-survival-horror/

1
tute07011988

Remaster

3
BernyMoon

#21 No lo quiero ni regalado. Solamente quería la versión original a 60fps estables, sin tiempos de carga y con texturas hd. 😭

1 1 respuesta
acerty

Totalmente necesario.

Furito

¿De verdad han sido capaces de empeorar el mejor (algunos dirán que el único bueno) juego que tenían en Supermassive Games?
El enésimo remaster vendido como si fuera nuevo a precio completo para seguir ordeñando un éxito pasado.

2 2 respuestas