#39 Yo estoy totalmente de acuerdo, de hecho expongo que más o menos 1/10 de cada género aporta alguna novedad interesante y de entre estos, alguno cambia radicalmente en concepto del género. Pero, de hace unos años para acá, está casi todo inventando y la única diferencia de un COD a otro (por decir uno), prácticamente es la evolución gráfica.
Los pasos que se han ido dando en la industria, son demasiado lentos (en mi opinión) y era y es un necesario un cambio. La Wii es la única que se ha interesado en ese cambio, por eso me atrae y la apoyo en esta generación. Tiene evolución gráfica (aunque parece que no muy grande), pero lo más importante como digo es que cambia la forma de jugar. Tal vez, no sea el mejor cambio (que eso el tiempo lo dirá), pero no es un pequeño paso...
Yo llevo años perdiendo cada vez más interés, por un lado por la edad y por otro por la industria. Sólo he recuperado esa chispa con consolas lejos de la generación de gráficos en la que estamos, como son la GBA primero y la DS después, donde los juegos no están centrados en ser más potentes gráficamente (que es donde se pierde mucha energía y dinero actualmente), sino busca la esencia del jugador y es divertir y entretener.
No digo, que que en estos últimos años no haya habido evolución y cambio. Pero desde que hubo el cambio de las 2D a las 3D, la verdadera revolución ha estado en el juego online. Pero el juego individual (tú contra la máquina) sigue estancado y sigue estancado el método de juego en las videoconsolas hacia ese juego online.