Para poner el final del Super Thracia. Al final me rendí en el capitulo 24 despues de varios intentos.
spoilerLa situacion del mapa es esta:
>todos los huecos invisibles desde la ultima fila hasta arriba hay enemigos invisibles que atraviesan el terreno.
>de ahi 5 enemigos tienen armas a larga distancia (3-10 cuadros). A los que hay que sumar 1 con baston de berseker y otros dos mas, uno de refuerzo y otra cerca que es recutable pero es complicado hacerlo en el 1º turno.
>Enemigos con el estado al maximo o cerca, esto implica que de dos/tres ataques estas muerto aun con las stats al maximo.
>No puedo derrotar al jefe en un turno, bloquea criticos y obviamente como me meta con todos los enemigos, por lo dicho anteriormente, de dos/tres golpes muero.
Conclusion: Estoy jodido y para realmente pasarme el mapa tendria que reiniciar de muy atrás, en concreto desde el capitulo 4 por conocer varias cosas demasiado tarde, una de ellas precisamente facilita muchisimo los mapas y lo descubri hacia el capitulo 21 cuando podia servirme desde bien temprano, y la otra es para subir los niveles de las armas al rango maximo, al menos a los magos para atacar a distancia y poder usar bastones que "quizas" podria haberme salvado. Otro detalle aparte sería medio manipular el orden de las unidades (porque no puedes elegir donde salen) para tener el mejor equipo posible ahi arriba.
Asi que decidi poner trucos, 1º de movimiento infinito y vida infinita al principal, y mas tarde además del principal, a dos unidades mas. El 24x de normal es imposible acceder porque requiere un baston que sin trucos no se puede conseguir.
La aventura terminaba en el siguiente capitulo, en el cual hay "gimmicks" (en un FE, si) interesantes
spoiler
Los puntos con 1 enemigo y tres alrededor son donde hay que poner unidades. El gimmick consiste en cambiarle el arma a uno porque si no es inviable ya que gana +20 a todo y sin ninguna debilidad es inmortal. El otro es mas gracioso, ya que hay tres unidades, por falta de una, que son inmatables. Una por script, otra por tener +200 de defensa y la tercera por tener una espada que corta el daño a la mitad
El "jefe" final:
spoiler
Son cinco jefes que van sustituyendose hasta que llegas a esa bestia. Un dragon con un aliento que mete 90 de daño magico y que te mete berseker (tu unidad ataca a otras aliadas) con 1-15 de rango, basicamente llega a todo el mapa.
no es realmente complicado aunque solo hay un unico hechizo a larga distancia que le hace daño pero puedes conseguir varios aquí y en mapas anteriores. Tampoco se realmente como de complicado es, ya que fui con trucos todo el rato y aun asi estuve como media hora para pasarmelo entre unas cosas y otras.
Si lo que dijiste @Turamb0, de que conoces a uno que se lo paso sin usar trucos dale mi enhorabuena porque tiene bastante mérito.
Y ahora me pondre con esto que salio un parche para GBA hace varios meses. Tiene un curioso sistema de elementos y un desafio optativo interesante (no poder coger ni comprar items de curacion).