Ronda de análisis de Starfield

S

#166

Para gustos colores en estas cosas de videojuego.

A mí el Days Gone me pareció malísimo y es de los primeros juegos que sentí que le sobró la mitad de horas y era relleno puro alcanzar las 40 horas, habían muchas misiones principales que tela....podían pasar como chorri tareas secundarias, ni siquiera secundarias.

Pero ni en los JRPG que te meten post game, los sentí tan pesado como la mitad para arriba de ese juego.

M

La comunidad sana tu la de las sonrisas, 5,8 y 4,6 en metacritic users score.

Buena retratada.

2
Zh3RoX

No entiendo por qué ahora darle una nota negativa a un juego con carencias y fallos es hacerle "review bombing", otro concepto que ha perdido su significado original.

3 3 respuestas
Wei-Yu

#183 hombre, si te vas a steam ahora mismo tiene reviews muy positivas (81% de 27k reviews), así que sí diría que es review bombing; en steam al menos sabes que es gente que ha pagado por el juego, en metacritic puedes hacerte multicuentas si quieres para shitpostear. No tienes más que echar 5 min por el foro para ver unos cuantos candidatos a irse a metacritic o web random a hacer el cafre.

Que a mí el juego sin más, lo juego porque está en el GP y son 10e, pero entre que es de bethesda e hicieron la jugarreta de no sacarlo en play está la gente autisteando a fuego.

1 1 respuesta
Zh3RoX

#184 Pero es que para mi review bombing es bombardear a reviews negativas a un juego por un motivo externo al juego, como ocurrió con The Last of Us 2. Si el juego está mal optimizado y tiene fallos pues me parece normal que te den reviews negativas.

Sí que tienes razón en que realmente esas reviews no tienen ningún valor porque pueden ser de gente que no lo ha jugado, pero tanto por las reviews negativas como las positivas.

1 2 respuestas
pelusilla6

#183 He abierto MC por curiosidad y he visto seis 0 seguidos xD

Pero vamos, pasa en todos los juegos de cualquier compañía

1
tofreak

#185 Estoy bastante seguro que las puntuaciones de 0 y 1 son por motivos externos al juego.
Incluso antes de la salida, había un notas alardeando de que se había creado 1000 cuentas para ponerle 0s

1 respuesta
Brago

#185 Pero es que la gran mayoría de esas reviews negativas son de usuarios que no han probado ni van a probar el juego poniéndole 0s solo porque no sale en su consola preferida

1 respuesta
Zh3RoX

#187 Pero ese es un tarado, que el juego no tiene 50 user reviews, tiene más de 2k, son 2k tarados los que opinan negativo del juego por motivos externos o por hate?

#188 Realmente eso no lo sabemos, hay reviews ajenas a Metacritic que son negativas y en general la opinión del juego es controvertida, a mi no me parece descabellado que alguien que se haya gastado 70 o 100 euros en el juego se sienta estafado y vaya a Metacritic y le de un 0.

1 3 respuestas
tofreak

#189 Quien crees que hace más ruido, el que le gusta el juego o no le gusta pero opina tras haberlo jugado o el enajenado que se crea cuentas por traumitas personales?

Como te han dicho, puedes compararlo con steam que necesitas el juego para opinar y hay una diferencia abismal, curioso que ahí no haya tantos cabreados que se sientan estafados.

1 respuesta
Brago

#189 Si controvertida es, pero si te pones a mirar las reviews negativas te daras cuenta de un claro patrón de usuarios dandole suspenso mientras que a otros juegos de otra consola le da 10. Pasa en ambos lados y con bastante cantidad de gente cuando se dan estos lanzamientos gordos.

He ido a mirar y estas son las notas otorgadas por los 2 primeros usuarios que me salían con una nota de 0


Y los 4 siguientes que he visto con una puntuación de 0 seguían un patrón identico. Además, lo que están haciendo la gran mayoría de ellos es poner un 0 tanto a la versión de PC como a la de Xbox. Que por cierto, ya es casualidad que los 6 primeras reviews con 0 sean todas de usuarios que dan 10 a todos los juegos de una compañia y 0 a los de otra

2 1 respuesta
Zh3RoX

#190 Bueno, tiene un 81% de reviews positivas, más de 9k de opiniones negativas, dentro del baremo de Steam está en el limite de ir a buscar en internet varias review para ver cual es la opinión general porque no estás seguro de comprarlo.

1 1 respuesta
tofreak

#192 Me estas diciendo que 81% de reviews positivas es igual a un 4.5 de media?

Con las notas de MC no piensas en comprarlo siquiera, te piensas que es uno de los peores juegos de la historia.

1 respuesta
Zh3RoX

#193 Donde he dicho eso? xD

Con la nota de MC pues piensas que es un juego normal, mediocre en algunos aspectos y disfrutable en otros, si fuera uno de los peores juegos de la historia tendría menos media, o es que es un juego de 10 como le han dado muchos medios? Pues tampoco.

1 respuesta
Yerboth

La puntuación de los usuarios en metacritic hace años que tiene 0 validez. Que pongan un login con tu usuario de Steam, ps, Epic, Xbox etc. para verificar que al menos has jugado y se acabaría el problema, pero claro para eso tendrían que trabajar

Si yo fuera la compañía de turno les diría que no tienen permiso para poner mi juego hasta que no implementen eso u otro sistema que evite que desvirtúe la puntuación de los usuarios, ya verás como se ponían las pilas rápido

13
Decade

#189 Es muy fácil de filtrar si esas review son coherentes o no.

Como ha hecho @Brago, te vas al perfil de esa persona y si se dedica a poner valoraciones negativas a los juegos de Xbox y muy buenas a las de PlayStation, es básicamente un niño de 5 años en el cuerpo de un adulto de 40.

tofreak

#194 Por un lado dices que el 4.5 es una nota normal para el juego (Un suspenso) y por otro lado dices que un 81% de positivos es también para un juego normal en el que te pensarías si comprarlo o no...

Yo pensaba por como lo habías dicho que habías equiparado las dos puntuaciones.

1 respuesta
Zh3RoX

#197 Sabes que juego tiene un 80% de reviews positivas en base a más de 500k reviews en Steam? Cyberpunk 2077.

Te parece que Cyberpunk2077 ha sido un juego controvertido, con problemas de rendimiento, con mil bugs, con gente que lo compró de salida haciendo refund porque se sentía estafada? Pues tiene un 80% de reviews positivas. Por eso hablo del baremo de Steam, porque es distinto.

Lo mismo está ocurriendo con Starfield.

Es que Biomutant tiene un 67% de reviews positivas en Steam, y es una basura de juego xD

2 2 respuestas
tofreak

#198 Sabes que es un 80% de las reseñas recientes, no? Ha tardado 2 años y medio en conseguirlas, te invito a que veas sus reseñas de salida.

Si hasta sacaron un comunicado dando las gracias porque por fin habían conseguido el 80% xd y hoy en día el juego es un juegazo.

El biomutant tiene un 6.5 en mc, 2 puntos más que el starfield pero el biomutant es una mierda infecta para ti y el starfield es un juego que podrías pensar en comprarte y el 4.5 es justo.

1 respuesta
Brago

#198 A ti que te esta pareciendo el juego? Te esta gustando?

1 respuesta
Sonos

Hagamonos un favor y no negemos el review bombing, se sabia hace semanas pq ya habia grupos organizándose, o como en steam que en foros de la propia steam habia usuarios nuevos queriendo comprar, hacer review, y refund, que es lo que ha pasado a partir de que se publicaron las buenas reviews en twitter y comunidades sanas, esto se ve mirando simplemente las reviews de gente que tiene el juego o no.

Obviamente todo esto está revuelto entre usuarios a los que realmente no les ha gustado el juego o a los que les rinde muy mal, las cosas como son, el juego tiene sus claros y oscuros nadie puede negarlo tampoco.

La comunidad gamer da verdadero asco, asumamoslo, cada vez a peor, si algo sale en ps5 los xboxers tóxicos hacen lo mismo, lo que pasa es que la comunida de usuarios de ps5 es muchísimo mayor y esa ola de toxicidad es notoriamente grande. Con el tiempo todas esas notas vuelven a calmarse y reflejan mejor la realidad puesto que los exaltados ya se olvidan o se ponen otro objetivo de defensor de su marca.

Lo mejor es no hacer ni caso y probar los juegos que para eso se hacen, para jugarlos, no para puntuarlos, no me seais como un colega que tengo que se OBLIGA a jugar juegos que ves que no le gustan pero que como le ponen 90-99 pues socialmente quiere estar ahí... XD

6
Nahuel007uru

Pasa en todas las familias

4
Zh3RoX

#199 A fecha de Diciembre de 2020.

Reviews positivas de Cyberpunk2077: 227.472
Reviews negativas de Cyberpunk2077: 63.333

Es decir, más de un 70% de reviews positivas. Si a ti te parece que el juego se merecía esa nota por aquel entonces con el estado que tenía pues tenemos un problema.

No podemos dejar que las compañías se sigan riendo de los usuarios.

#199tofreak:

El biomutant tiene un 6.5 en mc, 2 puntos más que el starfield pero el biomutant es una mierda infecta para ti y el starfield es un juego que podrías pensar en comprarte y el 4.5 es justo.

Yo no he dicho que el 4.5 de Starfield sea justo, solo he dejado caer que quizás no es un review bombing como se da a entender con muchos juegos.

#200 No, no me gustan los juegos de Bethesda.

1 3 respuestas
texen

#203 La gente que le pone menos de un 7 a un título como Starfield es simplemente idiota, no le busques los tres pies al gato. Lo mismo que con muchísimos otros juegos que son otros pelotazos como TLOU, Zelda, etc.

1 respuesta
DevilJin

Creo que esto es muy sencillo

Todos estamos de acuerdo en que puntuar redfall con un 0 está bien

Y todos estamos de acuerdo en que puntuar con un 0 the last of us 2 o starfield es de deficientes con tara , puntuar con menos de 5 cualquiera de los dos juegos es de tener tarita también

1 respuesta
MaTrIx

#183 yo no le he jugado, pero¿de verdad el juego se merece solamente un 5 o un 6? Yo no lo creo.

De todas formas el review bombing es simplemente la forma estúpida de protesta de unos usuarios, intentado que este tenga la nota más baja posible. Osea, gente poniendo un 0 al juego por que patata. Y este juego aunque tenga fallos que he leído y escuchado a gente a la que creo y se que a jugado, dudo que sea para darle menos de un 6 o 7. Y obviamente lo es para darle un 0.

#140

El día que veas cualquier juego que no sea de Xbox donde se hace esta persecución en el foro me avisas.

Por dios, Arthoid, que de juegos de Sony se han hecho hilos de hate por qué patata y se a metido mierda por un tubo. Yo mismo me comí spoilers de tlou 2 en el hilo oficial por que a un usuario le apeteció joder el juego al resto. Alguno de los cuales pululan por este hilo.

Zh3RoX

#204 Pero por qué? Es decir, si una persona se compra el juego porque lo que ve en los tráilers le llama la atención y ve que no puede jugar decentemente porque el juego tiene un rendimiento de mierda no puede cascarle un 3 de nota? En base a que no puede hacer eso?

Osea, sacaron la mierda de The Last of us part 1 en PC que se caía a trozos y no puedo darle un 0 de nota si quiero porque es injugable?

Y me da igual que sea Starfield, Cyberpunk2077, The Last of Us o el juego que sea. Me da completamente igual.

2 1 respuesta
texen

#207 ¿Qué PC tiene esa persona, se ha molestado en ver los requisitos? Yo tengo una CPU de 4 núcleos y una 1080 ti; juego en Alto a 1080p a 45 fps. Desde luego que el rendimiento podría ser mejor pero es que en CPU estoy por debajo del mínimo y en GPU un poco por encima.

Si mis expectativas son Ultra y 60 fps con el PC que tengo y los requisitos del juego son los que son, el problema lo tengo yo, no el juego.

1 1 respuesta
ArThoiD

En serio se esta defendiendo que el juego no esta sufriendo review bombing? Xddddd

1 respuesta
Zh3RoX

#208 Vale, pues si tú estás contento con el rendimiento del juego y te está gustando, estás en tu derecho de darle la nota que quieras, así como él que tiene una 4090, la cpu más tocha del mercado porque quiere jugar los juegos a 4k, cree que el rendimiento que tiene el juego es pobre, puede darle también la nota que le de la gana.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Sonos
  • Evilblade
  • ArThoiD
  • DevilJin
  • Brago
  • Zh3RoX
  • tofreak

Tags