Rumor: Microsoft cambiaría las reglas del juego, Xbox de sistema abierto

Doest

Ya lo hizo Valve en su momento (Steam Machines) con tiers bajo y altos con marcas famosas del mundillo del PC y ambas palmaron pasta en una epoca en la que los componentes de fabricación no costaban lo mismo que los que cuesta hoy día con la inflaccion.

¿Porque con M$ podría ser diferente?

¿No sería mejor vender una placa modular y con el tiempo tu puedas ir mejorando los componentes según necesidad?

Oh. Espera... Que eso ya existe 😅

1 respuesta
ArticoDelSur

Que desde hace ya unos años con los modelos Pro y One X que se tanteó pasar a ser como el mercado de smartphones, con modelos un poco más potentes cada año. en un ecosistema unido.

No es el modelo que los viejos cascañanes nos gustaría pero representamos una fracción muy petita

jos8

#22 El problema de las steam machines es que no tenían mercado, no eran tan baratas como para ser una alternativa, no eran tan potentes y a la larga no eran escalables por lo que te quedabas con un pisapapeles.

En este sentido las sobremesas si tienen mercados sin explotar como es el high end de las consolas, ya que en el fondo hay gente que paga por un mando elite o hace un plan renove con el refresco de mitad generación, por lo que hipotéticamente podrías sacar una consola dopada que pudiera correr los juegos multi a más fps/resolución que la competencia y la gente pasaría por caja.

Otro mercado es las portátiles, que Asus se ha intentado meter contra la Deck intentando ofrecer más potencia, pero a la hora de la verdad necesitas un apoyo de alguien grande para competir contra steam.

namidsan

#28 Jajajaja, touché.

Kabraxis

#30 ¿?

Perdona, pero yo no he atacado a nadie y menos aún al user xD, solo he dicho lo que es, rumores.

1
Evilblade

Apoyaré la idea a muerte y convenciendo a todo el mundo de que es lo mejor hasta que la siguiente gen me acabe comprando otra PlayStation.

Lo que está muerto no puede morir. Las consolas Xbox son un producto perro como denominó BCG. Están ahí pa hacer bulto porque no tenerlas de momento es peor en cuanto a hueco de marca. Si esto es verdad es una estrategia para socializar el fracaso entre varios fabricantes de hardware.

D10X

#2 Es el mismo planteamiento que uso Nespresso cuando empezo ... Quien quisiera podria hacer su maquina (Delonghi, Krups, etc ...) pero todas tenias que tener unas caracteristicas minimas de presion, capacidad, etc ... Y logicamente, para capsulas nespresso.

#4 Para nada, tu certificas tus requisitos y que cada uno haga lo que quiera, con menos ruido, con mas colores, mas pequeñas, mas grandes, etc ... Si tu juego es para la certificación A pasara un benchmark en tu consola base A y si lo cumple, certificas que cumple el estandar 60fps/4k ... Que luego Asus se curra un bicho con refrigeración pasiva, y capaz de sacar 897fps a 8K ... pues bien por ellos, no se van a sacar juegos que la expriman porque todo tiene q cumplir el estándar de certificación A.
Esto mola porque TCL te puede sacar una TV con la certificacion A(Portable), y usarlo para vender TVs con el reclamo de poder jugar a Xbox GP o como coño lo llamen, igual que hacen ahora con el Google TV Built-in.

#22 #31 Se comieron un ñordo porque ni Steam aposto por ellas, ademas que eran distribuidores principalmente y depende de terceros que quieran sumarse al carro (como ha pasado con Steam Deck). Microsoft es desarrollador y distribuidor, te puede sacar lo que quiera.

La noticia realmente es que van a seguir la politica de Nespresso, que van a sacar una Xbox, con un S.O abierto basado en Windows y quien se quiera sumar, adelante. El hardware solo les da perdidas, si se lo quitan de enmedio y otras compañias le hacen el trabajo, pues eso que tienen ganado.

1 1 respuesta
Smacks

A estas alturas y todavia no les ha entrado en la cabeza que lo que vende consolas son los juegos exclusivos...

vasketahd

Las consolas de sobremesa a día de hoy las vende el fanatismo, no los juegos. Esta gen en cuanto a exclusivos está siendo demencial y aún así ps5 vende de puta madre. yo me pillaré una consola por el GTA si, pero yo creo que ya mucha gente se la compra por comprar.

namidsan
#37D10X:

que van a sacar una Xbox, con un S.O abierto basado en Windows y quien se quiera sumar, adelante

Es lo ideal desde luego, más que nada porque tienen las herramientas y el entorno propicio, ya lo hace Valve con su Deck. Creo que si sacasen una Xbox con soporte para Steam probablemente les tiraría los billetes a la cara. Además que no se me ocurre otras opciones más interesantes para el lavado de imagen que necesitan. Eso o les veo otra generación más chupando banquillo.

A ver si te crees que Sony es tonta, están sacando poco a poco sus juegos por algo parecido, e imagino que a Microsoft le atrae la idea de dominar el mercado PC partiendo desde una posición ventajosa y ya habrá más que pensado en ello. + ahorrar costes de producir para Xbox y luego PC (pequeñas vibes de Nintendo con Switch unificando segmentos)

1 respuesta
MRTNT

la conclusión que saco de esto es que cuando salga la play 6, me compraré la play 6, como con las 5 anteriores.

GaN2

Que sentido tiene esto? Encima con una especie de Windows como sistema operativo?

1 respuesta
D10X
#40namidsan:

Creo que si sacasen una Xbox con soporte para Steam probablemente les tiraría los billetes a la cara

Muchas veces lo he pensado, pero mucho tendrian que cambiar las cosas. Creo que al publico que le puede interesar Steam+Xbox, sera ya un usuario de PC. ¿Te vas a comprar un pc cerrado (en esencia un barebone) porque tiene el logo de Xbox? O vas a pillar un PC a medida por , presumiblemente, un precio similar pero con la opcion de ir actualizando cada x años.

Yo creo que este tipo de dispositivos no tienen cabida en el mercado de PC, porque la gente esta mas acostumbrada a cambiar piezas. Asi que el hardware que vendan "propio" seguira la senda de todas sus consolas.

Al final, el publico de Sony es un publico fiel al que se la suda lo que saquen ... se van a comprar la play6 porque es la play, tenga o no tenga juegos propios. Han puesto antes "vende la consola con mejores exclusivos" ... eso no es verdad. Los juegos mas vendidos de Ps4 y Ps5 son practicamente todos multiplataforma excepto el Spiderman 2.

Microsoft sabe que lo tiene perdido en el hardware, asi que va a por los jugadores ... es una pena que Steam y Microsoft no den cifras de ventas, porque realmente cuesta mucho saber cuanto dinero mueve el PC.

#42 Ser una marca de videojuegos y no de consolas.

1 respuesta
namidsan

#43 Si valve hace una consola y decide usar como base xbox pero el resto del software sería propio, no creo que vieses mucho el logo de xbox por ahí más allá del ecosistema supongo. Al menos es lo que he entendido.

Con la deck igual si el rumor es cierto también lanzarán una xbox portatil y usar como base para el deck 2 (?) por ejemplo. Si hubiese un acuerdo digo.

La verdad es que sería Interesante.

1 respuesta
D10X

#44 Si hablan de sistema abierto basado en Windows, y hablan de la Asus, lo lógico seria algún tipo de licenciamiento del software.

Precisamente es al contrario de lo que dices. El software seria de Microsoft, y luego cada uno le pondria el hardware que le diese la gana. Es el mismo sistema que usa la Asus Rog Ally, tiene un windows 11 "precargado" y con la key embebida en el hardware, por lo que se activa solo y demas. Sacaran algun S.O. llamado Windows Gaming TV o similar , y quien quiera que lo licencie. Ademas, si quieres tener acceso al catalogo de Xbox, tendras que revisar la certificacion que tiene y que asegura un rendimiento de "Xbox Series S", por ejemplo. Microsoft se olvida de fabricar hardware y se limita a la venta de software, y si las empresas quieren aprovechar esto, deben pagar licencias por el S.O. a Microsoft.

Piensa en Google con su chromecast, que sobre todo lo que hace es licenciar su Google TV y lo tienes en televisiones, reproductores USB, etc ... Lo tienes integrado en tu teles TCL, Cecotec, Sony, etc ... o como te lo ha licenciado Xiaomi para sus TV Box, o como Nvidia te ha sacado el Shield a 200€ tambien licenciado un Google TV, etc ...

Pues ahora imaginate que te compras tu nueva Samsung y viene con el S.O de Windows Gaming TV y certificado para Xbox Gaming Services "A". Vamos, q tienes una tele que le enganchas un mando bluetooth y ya puedes disfrutar de todo el catalogo de GamePass, de Netflix, youtube, HBO, etc ... Y digo Samsung porque esto ya existe, y lo hacen a traves de TizenOS ( https://www.xbox.com/es-ES/apps/xbox-app-for-tv ). Y, seguramente, esto sea una ida de olla mia, pero explicaria como es posible que la aplicacion de gamepass este capada en Google TV, cuando les tendria que costar practicamente nada prepararla cuando ya lo tienes para cualquier tablet o movil android.

1
Maneta

Están completamente desesperados si estos rumores son ciertos

liebgott

Otro paso más a abandonar la fabricación de hardware si esto es cierto.

texen

O sea te fabrican una Xbox que puede correr todo el catálogo de pc (básicamente todo juego existente en el mercado a excepción del de Nintendo) y a la gente le parece poco atractivo.
Joder XD.

1
dvneil

" Microsoft estaría preparando el cambio de sus consolas a un entorno abierto dejando que empresas externas fabriquen sus consolas bajo el amparo de la compañía. Es como si Microsoft proporcionara la receta y los ingredientes, y luego cada empresa pudiera añadir su propio toque."

osea al estilo Nvidia y los ensambladores msi, gigabyte, asus, etc, etc
que todos entendemos que msi , asus, etc, tienen su margen de beneficio, ya que el precio de venta de las gpus es superior a su coste de produccion.

Llevamos como 30 años repitiendo como monos que sony y microsoft pierden dinero con cada consola vendida, porque venden bajo costes.
asi que 1 de 2, o era mentira, o si este rumor se hace cierto los precios de las consolas subiran 20% por lo menos.
y no creo que microsoft que vende una mierda de consolas comparado con sony, quiera joder mas las ventas por tener precios poco competitivos.

vasketahd

Microsoft debería dedicarse a sacar juegos, al gamepass y crear un windows gaming. Ojalá se pongan de moda pcs más compactos.

talum21

Yo esta clase de movimientos no llego a entenderlos, imagino que será algo del tipo consola "rey de leopardo" powered with Xbox, pero también es verdad que Microsoft no suele dar puntada sin hilo y todos los movimientos suelen tenerlos meditados.

Por otra parte, a los usuarios casuals ya les costó diferenciar la WiiU de la Wii o las Xbox Series de las Xbox One, cuando metan cosas tipo XboxAyaNeo, TurboPredatorXbox, Asus Xbox Rog Ally ultimate2 aquello será de locos. Por recordar, ya fue un sin dios la época de 3DO o las Steam Machines con diferentes tiers.

Si ya ha habido problemas con algunos juegos para hacerlos tirar en una Series S no me quiero imaginar cuando te digan mira el forza 6 en las Trainraiden de alienware no va, pero en las MSI Megapower Xbox blue, sí (en las red y black no).

2 respuestas
Kabraxis

#51 Es como dijeron antes, si sacan esto pondrán un mínimo de requisitos a cumplir y todos los juegos se basarán en esos requisitos, o así debería de ser.

S

Y otro bandazo en la estrategia, mañana lo mismo te dicen que se convierten en un fabricante de tostadoras y a nadie le extrañaría.

ScienceGuy

La consola del futuro es...

... un PC.

1 respuesta
vasketahd

#54 No lo veo, sigue teniendo mucho mayor precio que una consola y mucho más dificil de usar.

Dekai

Van a inventar por fin el PC 2?

1 1 respuesta
dvneil

#56 el pc 3.0

gyoza

Osea quieren hacer lo que hizo las steam machine en su momento. Valve se la pegó, pero los tiempos han cambiado cada dia se ve mas empresas como lenovo, asus o chinas que hacen sus "consolas" y tienen muchos usuarios asi que por eso puede salir bien.

Clinisvud

Que se dejen de consolas y me dejen jugar por streaming en la tele sin tener que pelearme por poner más cacharros en el mueble.

2 respuestas
dvneil

#51 salvo por meterse a hacer los pixel, el verdadero negocio de google es la store, y la plataforma / android

y llevarse un % por ofrecer la plataforma

google y apple por separado ganan mas en gaming que ninguna otra compañia, y por mucho.
querer hacer algo similar, ofercer una plataforma donde quien entre tiene que soltar un %, y olvidarse del hardware, como hace nvidia, que salvo las FE, del resto ni se preocupa, no veo una mala estrategia si se hace coherentemente.

la mayoria busca plataformas faciles de usar, smartphones, y de segundo consolas, de ahi la ventaja de microsoft ofreciendo dicha plataforma en cuanto a software, y hardware, pero es el software el que les da dinero. Tener distribuidores con mejor marketing que microsoft, como asus, msi, gigabyte, lenovo, corsair, o quien quiera meterse, solo hace que acaben vendiendo mas consolas y su plataforma llegue a mas manos = ganan mas por software y comision.

al final seria la misma consola, cada uno con su diseño, y pequeñas variaciones, como el sistema de disipacion, o la forma.

Usuarios habituales

  • dvneil
  • vasketahd
  • Kabraxis
  • D10X
  • namidsan
  • wajaromau
  • ratedx