Rumor: Microsoft cambiaría las reglas del juego, Xbox de sistema abierto

namidsan

Pues según los últimos rumores, Microsoft estaría preparando el cambio de sus consolas a un entorno abierto dejando que empresas externas fabriquen sus consolas bajo el amparo de la compañía. Es como si Microsoft proporcionara la receta y los ingredientes, y luego cada empresa pudiera añadir su propio toque.

Acorde siempre a fuentes no oficiales, la teoría sería:

  • Consola oficial como referencia para las otras empresas, ahí entran algunas como ASUS.
  • Basado en Windows: Tendría una fuerte inclinación hacia Windows y podría presentarse en varias versiones, incluyendo una portátil. Esto tendría cierto sentido después de que se hablase bastante del nuevo intento de Sony en el mercado de las portátiles y la próxima salida de la de Nintendo.
  • Se espera un salto técnico grande para la Next-gen, de hecho se menciona CPU Zen 5 y una GPU RDNA 5, una configuración que se asemejaría a la de un PC. Parece tener cierta similitud con la estrategia de las Surface.

https://www.notebookcheck.net/According-to-rumors-the-next-Xbox-will-offer-an-open-system-and-become-a-reference-device-for-third-party-providers.841620.0.html
https://x.com/JezCorden/status/1794219028598153613 (Tweet eliminado al poco de publicarlo)
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/asus-presenta-rog-ally-primera-portatil-windows-11-para-hac-698705

tute07011988

Me parece una fumada de idea y como usuario de consola me parece una mierda. Dame un cacharro cerrado por generación y au, ya me tocan la polla las revisiones, como para tener ahora 324234 modelos como si fuera el PC.

4 2 respuestas
benjajim

Ehhh si quisiera un PC me compro un PC

Ideas de bombero como todo en esa empresa últimamente

8
MaTrIx

Yo no lo veo. Va haber problemas claros en la optimizacion de los juegos como pasa en pc muchas veces y más con juegos muy potentes. Los más sibaritas quizás ganarían con sistemas más caros y potentes a la par que el resto perdería.

1 respuesta
namidsan

#2 Pensaba más o menos parecido, pero he leído esto https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/asus-presenta-rog-ally-primera-portatil-windows-11-para-hac-698705 y se supone que sería algo así.

Seguimos teniendo la consola de turno de la compañía de igual forma, pero con la opción extra antes mencionado.

Parece que irónicamente la Steam Deck ha abierto la veda a consolas-PCs vitaminados, no por nada el mercado del PC está creciendo más que el de consolas. Y Xbox necesita un revulsivo para sus consolas, las ventas están estancadas y a base de fuerza bruta no está sirviendo.

1 respuesta
Maverik2

Que tienen que sacar un Windows Lite para gaming esta clarisimo, para las portatiles tipo Steam Deck sobre todo, con una interfaz dedicada 100% al jugador con integración de todas las Stores de PC, Gamepass y tal.

Pero ya no creo que deban implicarse mas si no quieren acabar marcandose unas Steam Machines, que sea una jugada solo de software y si hacen el producto lo suficientemente bueno y con la ventaja que aun tiene Windows en gaming pues ya lo irán adoptando los demás.

tute07011988

#5 a mí no me gusta la idea, y no creo que vaya a ser, de confirmarse, un buen negocio. Para el frikardo que quiere rascar medio fps más que el vecino a base de gastarse +300 € le parecerá de puta madre, pero el público general va a pasar.

radius

Cualquier cosa menos sacar buenos juegos

20
AlecHolland

Tendrían que cerrar en gran medida el hardware para que eso no sea un chocho para los desarrolladores. Si lo hacen bien, a lo mejor ahorran pasta, se llevan un pico de royalties y otros sacan algo del bote. Sobre el papel suena bien pero a ver...

jos8

Por un lado me parece absurdo que MS diga que no quiere hacer un refresco de mitad de gen y piense que el resto de compañías van a decir pues me meto en este mercado que ni ellos se quieren meter, que seguro que es la mar de rentable.

Por otro lado puede ser una "revolución" en las console wars, imaginar una xbox series XXX capaz de tirar el GTA6 y otros juegos crossplay a 4k@60hz, seguro que hay gente que pasa por caja instantáneamente.

S

Llevan más de 20 años en la industria y parece que nunca entendieron que lo que hace buena a una consola son sus juegos

4
Lizardus

Pero esto no fue lo que hizo The 3do Company y se comió una mierda como un dinosaurio?

1 1 respuesta
nV8x

MS copiando a Valve. Grande Gaben

a toamr por culo las console wars, es el paso lógico

ArthurMorgan

Estos no saben a donde virar, mira que hace 5 años me gustaba el rumbo que llevaban, pero ahora, perdidos

Aeran

Y luego llega nintendo con un hardware de mierda y les restriega el micro pene japones por la cara con las ventas de sus juegos a los demás

1
ratedx

esto ya paso, y acabo mal

no es algo que invente microsoft

SikorZ

Es un beneficio para el consumidor, por lo tanto es una clara W

ESL_Kaiser

A mi me parece cojonuda la idea, ahora estamos acostumbrados a un sistema destinado a software y juegos, pero si sacan un sistema desnitados a juegos en los que tmb se puede utilizar software sería bastante molón, como Steam que a parte de juegos tiene algunas herramientas que se pueden instalar, pero todo ello bajo Microsoft Xbox, al final las consolas de la actual generación son ya ordenadores, pero con limitaciones, si pudieran no tenerlas creo que sería un acierto

ratedx

3
pelusilla6

No lo veo, en hardware hay muy poco beneficio en ventas y si permiten Steam y demás tiendas... pierden completamente sus ganancias por software (quitando gamepass?)

Únicamente ganarían cuando fueran sus juegos, perdiendo el % de tasa de Steam.

Astalonte

Esta gente casi tenian una parte del mercado con la 360 alla alrededor de 2007-2011...., y se fumaron un buen porro con kinet y aquella presentacion. Desde entoces es que no entienden de que cojones va todo esto.

MaTrIx

#12 incluso Steam con las Steam machines se comieron un ñordo...

1 2 respuestas
wajaromau

No llega ni a rumor. Mas falso que un billete de 1000 euros. En ningun lado se han hecjo eco de nada de esto xD

2 respuestas
Kabraxis

Rumores rumores.

2 respuestas
wajaromau

#24 es como si yo mañana me levanto y digo la proxima consola de microsoft es un robot que te hace una tortilla, pues la misma credibilidad.

1 respuesta
Kabraxis

#25 Pues yo el otro dia pase por la puerta de las oficinas de Microsoft aquí en Londres y escuché a dos tíos trajeados hablar de que la siguiente consola XBOX va a llevar lector de Vinilos.

Voy a X a crear el rumor.

2
namidsan

#23 Hola, te dejo enlace a IGN, una de las mayores webs de referencia de videojuegos https://in.ign.com/xbox/207193/news/xbox-next-gen-console-to-reportedly-serve-as-reference-device-for-manufacturers . El artículo es de ayer concretamente.

1 respuesta
Aegar

#27 Que ign es qué? XDDD

4 1 respuesta
Mega-Ninja

Si todas son igual de potentes y solo cambia el ensamblador podria tener su gracia, pero si cambia la potencia se viene locura sobre todo referente a la optimizacion.

Longview

#23 #24 El rumor viene de Jez Corden, editor en Windows Central, medio afín a la marca. Es de fiabilidad irregular, pero ha acertado bastantes cosas.

La próxima vez atacad al periodista, pero no al user que ha traído la noticia o no seremos tan tolerantes.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • dvneil
  • vasketahd
  • Kabraxis
  • D10X
  • namidsan
  • wajaromau
  • ratedx