#148 Pero no estamos hablado de hipotéticos en el caso de cobrarte por la posibilidad de llevar saves individuales de manera comoda
#151 Pasar los saves de una consola a otra, ya sea por Wifi, cable, USB, SSD o disco duro es bastante comodo. No tanto como en la nube, pero no es nada del otro mundo.
#150 La respuesta a eso es Japón, tho.
Si Vita vendió algo fue por Japón (donde, por cierto, aguantó muy muy bien gracias a los third parties, lo único potable que tuvo la consola y que aquí se ha dicho que no existieron xD).
Steam no está tan implantado en Japón (el PC Gaming allí es algo relativamente nuevo estos últimos años) y dudo mucho que Steamdeck haya dedicado el marketing necesario allí.
La marca Playstation en Japón está de capa caída desde que movieron la sede a California y se dedicaron a censurar todos los third parties japoneses que le dieron algo de vida a Vita, así que no sé si tendrá aceptación allí.
Quizás si por tener algo más de imagen de marca pero ya.
#152 Hombre, no se yo si machacar eternamente todos los saves cada vez que cambies entre portátil y fijo va a ser algo cómodo.
Técnicamente, lo tienes que hacer si o si cada vez que cambias, o perderás las partidas.
#154 Evidentemente el sistema no será el mismo que de PS5 a PS5 ya que saben que la portátil va enfocada a un consumidor que tiene ambos sistemas y cambia periódicamente entre ambos.
#155 Podrías hacer que se pasen por el WiFi automáticamente.
Aunque sigues teniendo peligro de machacar saves. A no ser que Sony decida quedarse siempre con el save más "moderno"
#153 Razón no te falta. De lo que he estado viendo, un tercio de sus ventas fueron en Japón. No tengo el dato exacto de cuánto habría vendido fuera de Japón 2 o 3 años tras su salida pero podemos asumir que mínimo 5 millones (en este artículo de 2014 dicen que alcanza 3M en Japón https://www.ign.com/articles/2014/07/02/playstation-3-and-playstation-vita-reach-sales-milestones-in-japan).
Dudo que la Steam Deck vaya por 5 millones. Aún así, solo el hecho de que estén tan cerca (siendo la Vita un fracaso) en mi opinión refuerza el punto de que la Deck es más de nicho comparada a la Switch y a lo que sería una portátil de Sony propiamente dicha.
#145 hacer esto requiere de que cada vez que vayas a "restaurar" las partidas, se reformatee la consola. Así que más te vale hacer copia de seguridad de los juegos (y pegarte hora y media esperando), si no quieres descargarlos de nuevo.
Que Sony ha quitado la posibilidad de guardar partidas en un USB para que pagues el plus no es debatible.
perdon por el doblepost XD
#160 Yo siempre digo que ahí donde se ve Nintendo...Nintendo es la única empresa de videojuegos que tiene un juego con una canción de follar, en un juego para más de 12 XD
#159 No es así, la copia de seguridad que se hace junto con los saves es de los ajustes del sistema, no del SO.
Es técnicamente imposible que mueva juegos de ps5 decentemente a un precio competitivo.
Paja mental total.
Pues ojalá acaben sacándola y salga buena. La PSP es de las consolas a las que más cariño les he tenido y estaría genial ver algo currado por parte de Sony de nuevo en el mercado de las portátiles
#155 Esa es la cuestión. A la hora de tener una portátil de Sony tendrían si o si que dejar los saves en la nube como algo gratuito. Sería una incoherencia total que tu intentes seguir el progreso en tu portátil de un juego que tienes en tu consola de sobremesa y que no puedas por tener que pagar el Plus o hacer un proceso para nada cómodo si estas alternando entre ambas consolas
Los que dicen que es imposible meter una ps5 en una portátil, no se han parado a pensar que la tecnología de PS5 se empezó cuando? En 2016 o antes?
Sin ir más lejos, el Apple mini es mucho mas potente que su predecesor y mucho más pequeño. La tecnología avanza cada vez más y más.
#166 Además hay que pensar que esa portátil de Sony contaría con tecnologías de rescalado y tendria que reproducir a los juegos a una resolucion (la de la pantalla de la portatil) que es mucho menor a la que los reproduce en una PS5. Y que no hay que olvidar que esto saldría cuando PS6 ya esté en el mercado xD
#166 Estamos lejos e poder meter una PS5 en portátil, la tecnología avanza pero las leyes de la física siguen ahí, hasta tener una PS5 de 20W aún falta.
#166 Yo creo que el gran problema actual de la potencia grafica en portátil y su actual enemigo es el consumo y el calor que se genera en partidas prolongadas y en este campo no se ha avanzado demasiado, a mas potencia grafica mayor consumo y calor generado y las baterías y la refrigeración en un aparato portátil no se llevan muy bien.
Si quieren sacar una portatil que compita con nintendo tiene que tener un precio similar, si se vienen muy arriba se van a pegar un hostion, al final lo atractivo de la Switch es que por 300€ la tienes.
En otras circunstancias habría pensado "ni de coña", pero después de ver la de errores que lleva cometiendo Sony todo el año, otra cagada más como esta me encajaría perfectamente con su tendencia actual.
#14 con una pantalla digamos que 8" y una resolución 1080p tampoco hay que hacer florituras con los chips actuales para sacar 60fps. si ya quieren Raytracing a 4k, van a tener que esperar