Scene de Switch #HG

Todos los CFW funcionan correctamente con 9.1.0:
9.1.0: SXOS, ATMOSPHERE, REINX y Hekate funcionan en 9.1.0 (Las pre-mariko y V2 no son modificables a dia de hoy a la espera de Hardmod de TX)
Dual EmuNAND (Atmosphere y SXOS)
Paginas Oficiales de CFW, Homebrew y Tutoriales - WIP

RIESGO DE BAN:
Leer esto.

VULNERABILIDAD DE LAS CONSOLAS:
Leer y comprobar aqui
Hayley

Lo que si estaría guay es soporte para lan play ya ahí nativo sin depender de las guarradas de ahora estilo hamachi

lupin3rd

Bueno colegas, ha llegado el gran dia para mi.

ME HA LLEGADO EL JIG Y HOY ME LLEGA LA EVO PLUS DE 128GB.

Me planteo hacerle el hacking este fin de semana que no lo tengo demasiado cargado de vida social, pero ando un tanto perdido, hay muchos tecnicismos que no logro entender hasta ahora.

¿Algun recurso por ahi donde desglosen bien conceptos sobre el hacking que me pueda leer?

Y ademas, tengo una duda que me tiene asustado tela, os comento:
Tengo la consola en 1.0. Quiero piratearla y updatearla a 5.0 o por ahi, el fw ultimo que no de problemas. Se que lo tengo que hacer mediante ChoiDujourNX para poder downgradear luego a 1.0 pero... he leido que si pasas de <3.0 a >3.0, si no usas un KIP o algo asi (ni zorra idea de que es esto), te salta un fuse que hace que se te inhabilite el lector de gamecards si downgradeas luego a <3.0

¿Alguien podria arrojarme luz sobre esto? porque he leido de ello y sigo sin enterarme bien de lo que tengo que hacer para que no me salte ese fuse, por lo que os pediria explicacion para putos retrasados.

Ok cnt bss oskm. <3

1 respuesta
SikorZ

#2612 Aqui tienes info y manuales de sobra:

https://www.mediavida.com/g/NXScene

1 respuesta
lupin3rd

#2613 te lo agradezco pero todo lo interesante que veo es para SX OS. Voy a usar Atmosphere o ReiNX y no veo guias de hacking para ninguna (que de todas maneras no lo es lo que busco, ya que guia de ReiNX hay oficial, lo que busco es digamos, un "hacking 101 for dummies" o algo similar, un punto de partida donde empezar a entender conceptos a fondo como la función y forma de los kips, los payloads y toda esa jerga, aparte de lo otro que preguntaba que era sobre la actualizacion mediante choidujour de <3.0 a >3.0)

2 respuestas
U

No es spam, ni conozco al gordo.

1 respuesta
SikorZ

#2614 Tienes varias guias y tutoriales para ReiNX y Atmosphere en el enlace, mira bien.

De hecho hay hasta enlaces con webs que te montan los paquetes de la SD ya todo configurado y demas...

1 respuesta
lupin3rd

#2616 hostias SikorZ tronco, el que no me lees eres tu. Que no quiero un tutorial de como instalar ReiNX o Atmosphere, eso lo puedo encontrar a patadas e incluso de sources oficiales, piloto el inglés y eso no es un problema.

Lo que pregunto es por algo más obtuso, como por ejemplo un glosario que explique la cantidad de tecnicismos y palabras en ingles que se usan en los miles tutoriales que he leido y que se dan por conocidos (kip, payload, sigpatch, bootrom...)

Eso por una parte, la otra era una explicación sobre que es lo que hay que instalar de <3.0 a >3.0 para no perder el slot de gamecards, que creo que es algo asi como un modulo extra en choidujour pero no me he enterado bien.

Que oye, si no sabes de un recurso que me explique esas cosas no pasa absolutamente nada! pregunto por otros lares y sigo investigando sin problema, pero no me vuelvas a apuntar al mismo recurso sin haber leido siquiera lo que pedía, ome.

PD: Me interesa lo de los paquetes de la SD que comentas, creo recordar que ya he leido sobre eso y era algo asi como sdfiles pero no veo noticia o enlace a el en el grupo que me has mandado.

2 respuestas
SikorZ

#2617 En realidad llevas toda la razón, lo que te decia lo puse en el grupo pero acabo de mirar y parece que solo muestra los ultimos mensajes del grupo y no todos, my bad, no sabia que iban asi los grupos asi que me bajo un poquito los pantalones y como ofrenda de buena voluntad te resuelvo algunas de las que dices:

Payload: Payload es simplemente el codigo que se le inyecta a la consola cuando se le pone el JIG para que cargue un CFW. Suelen ser binarios, osea, archivos ".bin"

Sigpatch: Signature patching, es parchear las comprobaciones de firmas de las aplicaciones de la consola. Dicho de otra manera, saltarse los controles de seguridad que verifican que la aplicacion es legitima para poder ejecutar aplicaciones custom o juegos piratillas.

Bootrom: Dependiendo del contexto puede ser una cosa u otra, aunque entiendo que en esto se refiere al pequeño software que lleva hardcodeado la consola para arrancar los sistemas, osea, lo que se arranca antes que Horizon OS. Por ejemplo cuando la arrancas con el JIG la estas poniendo en modo "mantenimiento", ese modo no es parte de HorizonOS, es parte de la bootrom

1 1 respuesta
Hayley

#2617 entra aquí y te dejas de historias xd https://www.elotrolado.net/hilo_faq-preguntas-frecuentes-de-la-scene-de-switch-anadido-faq-sobre-rcm-y-autorcm_2269033

1 1 respuesta
lupin3rd

#2618 sospechaba que hubiera pasado algo de eso, que faltara info que ya estaba y que el grupo no diera soporte para varias paginas, non ti preocupare fratello y gracias por esas 3 definiciones :)

#2619 Venga, voy a leerme ese FAQ aunque le tengo como mazo de "jincha" a ElOtroLado, en su dia cuando me hackeé la 3DS, habia sendas diferencias entre la guia en ingles de Plaitect oficial (el tipo que creo el hackeo) y la "traduccion" (si se podia llamar asi) de ElOtroLado, dando lugar a feas malinterpretaciones peligrosas. Ahora te comento.

1 respuesta
Hayley

#2620 A mi tampoco me tira mucho eol, como comunidad es bastante rara, pero es indudable que tiene mucha info si no quieres liarte a leer gbatemp, que es una bestialidad xd.

1 respuesta
lupin3rd

#2621 gbatemp es la que suelo bichear, pero llega un punto en el que las conversaciones y tutoriales transcurren teniendo en cuenta de que los lectores tienen ya un nivel de conocimiento bastante alto y me acabo perdiendo.

gonya707

Una dudilla para los que useis SX OS, como soleis hacer para meter los juegos? El FTP que viene integrado en el sistema es una buena idea per es bastante lento, como el juego pese un poco se eterniza, lo que ando haciendo es apagar la consola, sacar la tarjeta y meterlos directamente a la tarjeta, pero es un coñazo tener que volver a usar el dongle cada vez que quiero meter algo a la tarjeta.... Se me esta escapando algun otro metodo?

2 respuestas
SikorZ

#2623 Me temo que la mejor forma es esa, sacar la SD y meterla en el PC.

Se pueden pasar por Wifi o incluso cable, montando la SD conectando la Switch por USB en el PC con un payload custom pero va igual de lento que va el FTP.

Para mi la mejor opcion sigue siendo sacar la SD por desgracia, por lo visto es que la SD esta capada al escribir o algo y tanto por payload como por WIFI lo maximo que se consigue es 5/6Mb de escritura.

2 1 respuesta
gonya707

#2624 firmaba por tener 5-6mb xD Si me esta transmitiendo el FTP a 100kb con suerte

1 respuesta
SikorZ

#2625 Si bueno, por Wifi es mucho mas inestable que por cable, esta claro.

Y la tarjeta de red de la consola parece mediocre ademas...

mongui

2.4 Beta con soporte para 6.2 is out

EuReKa

#2623 los nsp se pueden instalar por usb a unos 40mb/s

1 respuesta
Hayley

#2628 pero desde hdd, no se puede desde pc?

1 respuesta
EuReKa

#2629 Desde pc con tinfoil

1 respuesta
B

Voy a probar la nueva emunand ahora os cuento :)

jesed

Pregunta... si estoy en la 6.1 con emunand 2.3 ¿Como hago para actulizar las dos versiones? ¿Tengo que bajarme la actu de nintendo de algun lado? Creo que me estoy haciendo la picha un lio

1 respuesta
U

#2632 No creo que ganes nada actualizando la verdad.

1 respuesta
jesed

#2633 ¿Pero para actualizar la versión de la emunand a la 6.2 con el 2.4 de sxos ? :thinking:

Hayley

#2630 omg y ahora me entero!! Cómo se hace?

Actualizando a 6.2 btw...

1 respuesta
gohrum

#2615 tengo una duda, cada vez que quiera endencer la consola para entrar en homebrew y tal, tendria que hacer lo de los pines?

1 respuesta
SikorZ

#2636 No, pero debes instalar autorcm para que no haga falta primero

EuReKa

1 respuesta
B

https://gbatemp.net/threads/in-home-switching-stream-your-favorite-pc-games-to-your-nintendo-switch.526108/
A priori compatible con todos los CFW, lo he conseguido hacer funcionar tanto en atmosphere, como sx, no he probado rei.
Menudo avance

2 respuestas
Hayley

#2638 thank u

#2639 buena suerte haciendo streaming con la basura de wifi que tiene switch lmao. Voy a intentarlo