La Advertising Standards Authority (ASA) ha determinado que la página de Steam del juego No Man's Sky de Hello Games no incumple ninguna normativa de la que son encargados de regular en el Reino Unido y por lo tanto, las imágenes, vídeos y textos que aparecen en la página de Steam de No Man's Sky pueden seguir presentadas como hasta ahora. Y lo más importante, es extrapolable al contenido que se muestra en PlayStation Store.
La ASA recibió 23 quejas referentes al contenido de la página de Steam centrándose en el contenido multimedia de la misma donde se mostraba uncomportamiento animal avanzado, combates a gran escala y movimientos de la nave que no aparecían en la versión final. Además, se denunciaba que la calidad gráfica no era la misma que la versión final del producto.
La conclusión de la ASA es clara:
"La descripción del juego dejaba claro que se trataba de un título generado de forma procedimental, que el universo del juego era esencialmente infinito y que el núcleo de la experiencia era la exploración."
"Como tal, consideramos que los consumidores podían entender que las imágenes y vídeos eran representativos del tipo de contenido que se encontrarían durante sus partidas, pero no, por norma general, de que verían en concreto esas mismas criaturas, territorios, batallas y estructuras."
El informe completo, aquí.