...con el "ritmo de vida" de Playstation 3.
Al parecer, ambas compañías en el pasado TGS exigieron a Sony que mejorara su "trato" con PS3 para que el desarrollar para ellas sea algo que beneficie a todas las partes implicadas. Argumentan que Playstation 3 no se está vendiendo como se esperaba y que el desarrollar para ella es algo muy arriesgado, ya que no se sabe con certeza si los beneficios puedan igualar a los gastos.
Simon Jeffrey, de SEGA of America, declaró que "es muy importante que la consola acelere el ritmo de ventas, para que las consolas de nueva generación se encuentren en buena parte de los hogares lo más rápido posible". También añadió que teme que esa primera etapa que cuenta con los dos primeros años de vida de una consola, los cuales son los más duros para las desarrolladoras ya que apenas obtienen beneficios por los juegos editados, se alargue más de lo previsto.
Mientras que Square-Enix ha pedido a Sony que ponga las cartas sobre la mesa ya que están sopesando el desarrollo de diferentes juegos de acción que tengan más acogida por el público Occidental. "Tenemos que expandir nuestro mercado y demostrar que no sólo sabemos hacer RPGs".
No parece que sea un ultimátum, pero sí que están presionando a Sony. Al fin y al cabo, llevan razón, ¿o no?
Fuente: Play.tm